Calabacín con yogur

Nimxy

¡Hola a todos! Me he decidido a compartir una receta típica búlgara que a mi personalmente me encanta y la suelo hacer como me enseñó mi madre.

Se que suena raro eso de yogur para comer y no de postre, la verdad es que en Bulgaria el yogur no es considerado postre, sino un ingrediente mas para preparar platos ricos ricos, se usa mucho y bueno, decir que no sabe igual que el que tenemos en España, es mucho mas ácido.

Este plato es ideal como primero y sobre todo en verano.

Aqui os dejo la receta, ser valientes y probarla!!

Ingredientes para 4 personas:

-4 calabacines mediano/grandes
-6 o 7 yogures naturales
-3 dientes de ajo
-Perejil (si es fresco mejor que mejor)
-Aceite, sal

Elaboración

Pelamos y cortamos el calabacin en rodajas de medio centimetro aprox.
Freimos en sarten con aceite de olvida, que queden doraditos y blandos.

Rallamos los dientes de ajo en un plato, cuanto mas pequeño salga el ajo, mejor ya que lo queremos para dar sabor, no encontrarnos un diente entero en el plato.

Mientras freimos los calabacines, vamos añadiendo los yogures a un bol grande, mezclando con una cuchara junto al ajo que hemos rallado.

Conforme se van haciendo las rodajas de calabacin, las vamos añadiendo al bol, tienen que sumergirse en el yogur.

Una vez tenemos todas las rodajas fritas y mezcladas en el bol, añadimos sal y perejil.

Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente y listo para servir!


Hay gente que prefiere hacer el yogur con ajo aparte, y añadirlo a los calabacines en plan salsa, queda mas bonito si... pero no igual de sabroso ya que cuando reposa todo junto absorbe mucho mas sabor.


Resultado

P.D No tengo foto propia para añadir asi que aqui dejo una que he encontrado en google.

4
Ligia

Yo esto lo tengo que probar.

1 respuesta
B

Parecen setas

1 1 respuesta
ziordo

parece un kebab con extra de salsa

2
Psicotropica

Pues tiene una pinta cojonuda, con lo rico que está el calabacín frito

1 respuesta
Nimxy

#2 Es muy fácil y rápido. Si te animas ya contarás!!
#3 Hombre la foto no hace mucha gusticia al sabor...
#5 Lo bueno del calabacin es que hay muchas variantes para cocinarlo :)

1 respuesta
Ligia

#6 algo parecido que he comido en Macedonia (los vecinos del sur de Bulgaria) es pepino, yogur (o sour cream no se) con eneldo, y me encanta. Le llaman taratur pero creo q es una receta griega q se llama tzatziki.

3 respuestas
B

#7 el satziki o como se escriba es eso que dices tú (con mucho ajo xD)

2 respuestas
Psicotropica

#7 #8 La tzatziki es más o menos eso, pero es más común prepararla con hierbabuena

http://www.mediavida.com/foro/cocina/salsa-yogur-o-tzatziki-459282

1 respuesta
Nimxy

#7 #8 En Bulgaria lo llamamos tarator y lo he hecho a gente de España y dicen que sabe como a gazpacho. no se de que país es, ya que el famoso yogur griego es receta búlgara (eso dice mi madre) pasara lo mismo con el tarator la musaka que también es muy típica en Grecia y Bulgaria.

Como ya dije se usa el yogur para muchas cosas y de normal siempre lleva ajo! ajo! y más ajo jeje

1 respuesta
Nimxy

#9 Yo así no lo e comido sino en plan sopa yo lo llamo sopa fría para que los que no saben mi idioma me entiendan jeje. Algo cambiará la receta el tarator es más sopa, sopa con pepino y ajo

Ligia

#10 tambien haceis la musaka con patata y arroz?

1 respuesta
Nimxy

#12 Mi madre me enseñó con patatas carne picada y ya le añade zanahoria algún pimiento y al final le da una capa de huevo. se que en otros países la hacen con verduras en vez de carne en plan berenjenas o así

1

Usuarios habituales

Tags