Crea tu cesta de la compra.

Aura-

Bueno, viendo la cesta de la compra de Carrefour por 30€ que deja mucho que desear, estaría bien que cada persona crease su cesta de la compra. Honestamente, 30€ no da para nada por lo que lo mejor es subirlo a 40€/semana.

Teniendo en cuenta que cosas de limpieza/sal/aceite son cosas que no compras toda la semana. Si queréis se puede hacer una adicional de 50€ que incluya limpieza + aceite y demás.

En MV hay mucha gente que come variadisimo por 100€ al mes así que veamos si es cierto.

Reglas:

  • Max 40€ sin artículos mencionados arriba
  • Max 50€ con dichos artículos
  • Creado desde la web de cualquier supermercado con compra online, sabemos que tú carnicero de confianza te sa solomillo por 2€ y el pescatero te regala la dorada, además tienes tú propio huerto ecológico pero en este caso no sirve.
  • Si alguien da ideas de recetas para hacer con dichos ingredientes mucho mejor, que yo todas las semanas me vuelvo loca para saber que cocinar.

Cualquier sugerencia o cosa que se me haya olvidado es agradecido que lo comentéis!

26
newfag

Arroz y pollo hasta llegar a 40€

32
bottontabnav

claras pechuga de pollo huevos queso fresco batido arroz pasta la verdura congelada mas barata que encuentres y suerte

2 1 respuesta
Eckooo

25 latas de albondigas, lentejas, garbanzos, fabadas, etc y los otros 5€ en arroz y pasta.

4
n3On

#3 y unas comas , por favor :)

1
Desper4doS

Vais aqui, https://soysuper.com/

elegis vuestro super favorito y una buena screenshot

7 2 respuestas
Fran1985

#6 creo que te quiero

1
Desper4doS

ahi va la mia, me he pasado 3€, y me faltaría el pan, pero creo que con eso duro mas de una semana y se podria compensar xDD

He elegido Carrefour asi de primeras porque me ha parecido el mas barato, aunque tampoco he comparado con lupa

EDIT: acabo de darme cuenta que el tope era 40€! yo he hecho 30€ (33€) por lo que podria meter un par de cosas mas! :)

3 1 respuesta
PoorTom

#8 Congelas la carne? Porque a finales de semana está mala seguro.

1 respuesta
Desper4doS

#9 Eso pensé, que quizás deberia haber quitado 1 de carne y meter algo de verdura...pero la realidad es que soy carnivoro y como mucha mas carne que verdura....y en cualquier caso si, se podria congelar

1
NoN3

Aquí la mia por debajo de 40eur @ Mercadona:

1
Fwend

Dejo por aqui la mia, de Makro, he hecho un edit guarro porque en los precios en Makro aparecen sin IVA y los calculos a veces van por kg, a veces por bolsa, etc... el precio final que pongo abajo es correcto(incluyendo el IVA obviamente, si alguien se lo puede desgravar pues aún mas barato), os tenéis que fiar de mi si no quereis comprobarlo manualmente xD.

Las compras a granel estan pensadas para cada mes comprar algo diferente e ir llenando la despensa de variedad, no para comer alubias todos los meses. Y si, tengo el congelador a reventar siempre, que para eso está.

1 respuesta
PHOBOS

#6 Gracias por la web. Mola. Entiendo que no tiene encuenta ofertas temporales tipo 50% 2ª unidad, 2x1, 3x2, etc.

TheDamien

#12 Sabes si se puede comprar en Makro siendo particular? Es que no sé donde leí que ya se podía comprar como particular pagando el IVA,pero aun así saldría más barato que Mercadona no?

2 respuestas
B

#14 Tienes que hacerlo a través de Lola Market y solo online. Con todo y con esas tampoco te recomiendo makro. He sido cliente por algunos establecimientos que lo usaban y en general es el proveedor más caro del sector hostelero y sus productos son de cuestionable calidad en muchos casos. No es mejor que cualquier otro supermercado y poniéndole el IVA a las cosas los únicos precios que vas a ver competitivos son los de productos que tengas que comprar en mucha cantidad tipo un saco de pasta de 10kg.

En referencia al hilo: lo de hacer una cesta básica por 50€ queriendo incluir aceite, productos de limpieza, higiene... ya puedes especificar mucho más porque si no es inviable. Por ejemplo que no tengas hijos, que no tengas necesidades especiales, que no tengas mascotas... es que por 50€ a la semana no vives dignamente ni loco. Llamadlo cesta de supervivencia y precariedad. Que bonito es que nos entretengamos jugando a esto.

2 2 respuestas
koalas

Os envidio... yo gasto para mi solo algo mas de 50 euros a la semana solo en comer

1 respuesta
ChaRliFuM

Pego la que puse en el otro hilo y que a la gente le gustó bastante, creo que eran 40€ clavados.

Tienes unos 500gr de carne/pescado diarios, unas 2-3 comidas diarias de 150-200gr por ración.
3-4 huevos al día que suelo tomar en el desayuno
Suficientes hidratos para toda la semana
Verdura que suelo ir variando, unas semanas zanahoria/brócoli/pimiento, otras semanas cebolla/champis/apio/col/alcachofas/coliflor, etc
Lácteos no suelo tomar muchos porque me sientan regular, lo único que meto es un poco de queso batido que suelo tomar como si fuera yogur.

2 3 respuestas
Aura-

#15 50€ para una sola persona sin ser celíaco ni con intolerancias

Fwend

#15 Pues yo discrepo respecto a Makro la verdad, si que es cierto que pagando el IVA hay muchos productos que salen al mismo precio o incluso más caros, al final es comparar, pero en tema calidad, sobre todo en frescos, le da bastantes vueltas a mercadona o consum por ejemplo(que es donde suelo comprar a diario).

Obviamente no va a ser lo mismo que irse a la lonja o a mercavalencia a las 5 de la mañana, pero yo compro los salmones enteros en makro por ejemplo, y además de salirme 3 o 4€/kg más barato que en consum, la calidad no se puede ni comparar.
Al final es como todo, cuantas mas horas quieras echar comparando y seleccionando, pues mejor y mas barato te va a salir todo, que Makro tampoco es la panacea ni mucho menos xD. \

Lo que si esta claro es que si muchas casas en lugar de hacer la compra pensando en el mes(o la semana), la hiciesen pensando en el año(teniendo una despensa/stock que ir haciendo crecer y mantener poco a poco, aprovechando productos de temporada y sobre todo aprovechando bien el congelador la gente ahorraría muchisimo dinero, tener el congelador para el hielo, un par de helados y 2 bolsas de verdura congelada y el resto vacio es estar tirando dinero a la basura cada mes.

#14 Como te dicen siendo particular es a través de Lola Market, pero vamos, que cualquier autonomo se puede hacer carnet de makro, la unica diferencia es que no te vas a poder desgravar el IVA si no eres del epigrafe que toca, pero comprar puedes comprar(o con la cuenta de cualquier conocido autonomo, si tu no lo eres, te descargas la app, entras a su cuenta y listo, si ese conocido es hostelero ese IVA que se lleva de tus compras xD)

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

@aura

Si alguien da ideas de recetas para hacer con dichos ingredientes mucho mejor, que yo todas las semanas me vuelvo loca para saber que cocinar.

Esta web no la he usado aún pero la vi hace tiempo y quizá te valga para algo.

https://myfridgefood.com/

1 1 respuesta
dirtybastard

#20 O la app Supercook, aún la estoy probando, pero está bastante bien, le cantas por audio lo que tienes de 3 en 3 , te lo guarda en tu despensa y te salen bastantes recetas. Me ha salvado de algún apuro.

B

#19 Pues te sorprenderías si fueras a Mercadona a comprar pescado cuando sabes que les llega fresco. Aparte de vender varios lotes a un precio de risa, suele ser de bastante calidad/precio. Cuando curraba en Valencia iba todos los martes a las 9:15 al Mercadona que hay al lado del corte inglés del centro y estábamos ahí los cocineros peleándonos por el género que traían a menos de 4€/kg. Verdel, bacaladilla, sardina, cangrejo de río, la morralla para los caldos...

Lo bueno que tenia esa empresa, aparte del tema IVA para hosteleros, era que había variedad de productos centralizados en un único proveedor que te lo llevaba todo con bastantes garantías. Era la razón por la que pagabas más. Eso si, en pocos sitios tenías 3 calidades de merluza en temporada o la carnicería que solía ser bastante variada y fresca. Pero eso, al final si querías cuadrar bien las cuentas como gestor hostelero Makro era siempre tu tercera o cuarta opción porque al año te podía sobrecostar 5-6K fácilmente en un local con una facturación normalita.

Si tu tienes acceso a sus productos frescos como particular y te ahorras eso comprando un salmón mejor me parece genial. También pasa que los Makro suelen estar a las afueras, necesitas ser autónomo o hacer algún chanchullo con alguien que lo sea... tiene sus vicisitudes que espantan al gran público. Tampoco es su target así que es normal.

1 respuesta
Fwend

#22 Pues si, estoy de acuerdo con todo lo que comentas, la pescaderia de Makro esta bastante bien ahora, sobre todo los martes cuando traen lo fresco, si vas el sabado... suerte con las calidades jajaja. Lo que si es horrible es la fruta y verdura, solo suelo comprar un par de cosas alli porque no se como coño lo gestionan que esta toda la fruta y verdura golpeada o incluso podrida a veces. Cualquier bolsa grande hay que revisarla a conciencia para no llevarte una sorpresa al abrirla, normalmente tiro de fruta/verdura de la fruteria del barrio o de algunos huertanos que hay por mi zona que eso si que es calidad a precio de risa xD. En makro solo carne/pescado y cosas de despensa.

Tengo que pegarle un vistazo a lo que comentas de mercadona, te haces amigo del pescadero para enterarte de las entregas? XD

#17 Pues esta de puta madre la verdad, mis 10, podian aprender los de carrefour xD

1 respuesta
B

#23

#23Fwend:

te haces amigo del pescadero para enterarte de las entregas?

Tal cual. De ir tantas veces terminé haciéndome amigo de los pescaderos hasta el punto de que me guardaban género en los congeladores o me avisaban si les quedaba más dentro pero no lo habían puesto fuera. Incluso me llegaron a regalar hielo para el mostrador jaja. La verdad es que eran muy majos y a ellos les interesa mucho vender el máximo posible porque en pescadería se ve que los tienen a destajo y les ponen cuotas de ventas.
Digamos que a mi me convenía llevarme todo lo que pudiera a esos precios y siendo todo tan fresco, y a ellos les interesaba vender el máximo posible antes de que se pusiera pocho y la gente ya no lo quisiera. Cuando un pescado es barato y no entiendes enseguida piensas que te lo ponen a ese precio porque se va a echar a perder así que si no le dan salida antes de que tengan alguna tara visible, se llevan una bronca buena.

1 respuesta
Fwend

#24 Pues voy a tener que llevarle una tapita de jamon al pescadero la proxima vez que vaya a mercadona jajaja, gracias por el tip!. Ojala tener espacio en casa para meter un arcon congelador xDD. A mi eso me pasa en Makro ahora, que siempre que veo el salmon decente y a buen precio me llevo 5 o 6 enteros y los limpio y envaso al vacio para repartir a la familia, asi que si me ven por ahi y tienen el salmon guay me avisan directamente jajaja.

ESL_Kaiser

#16 estás comiendo por encima de tus posibilidades

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pues la mía podría ser como las que habéis subido aquí más o menos, quitando verduras y pollo/conejo que lo tengo free se me queda mucho más barata la cesta.

Perkele

#17 La mía se suele parecer a esto, cambiando el arroz vaporizado por arroz normal (no veo necesidad en comprar el vaporizado, que es mas caro) y unos garbanzos de marca blanca. El solomillo de cerdo va variando segun lo que me apetezca de pieza. Las verduras como comentas, cuando me canso del brocoli cojo otra.

Diferencias que suelo comprar respecto a esa lista; siempre compro cebolla, me faltan galletas, cereales o algo para desayunar, leche, yogures que me encantan, algo de embutido, pan de molde, algo de fruta, algun zumo x, atún

Luego el resto suelen ser la mayoría cosas que necesito para hacer una receta (incluyamos aqui el aceite, la sal, azucar, etc), o caprichos (chocolate/bolleria, refrescos, patatas fritas.., cerveza)

Cosas para la lavar la ropa y limpieza de cocina/casa no lo cuento, que no va en la compra siempre.

En definitiva, me gasto mucho mas de los 40€ sin darme tampoco caprichos excesivos

1 respuesta
guillauME

#17 No hay fruta ahí por eso… plátanos, manzanas, arándanos,etc.

Tampoco veo tomates y cebolla que para mi son esenciales.

Me la guardo como idea.

1 respuesta
bottontabnav

#29 arandanos a 12eur el kilo pocos vas a comer

Usuarios habituales

Tags