¡Cuidado! Venden productos caducados rebajados.

B

Pensaba que era una leyenda urbana hasta que me ha pasado a mí,
desayunando ociosa he levantado la etiqueta, que estaba mal pegada y para mi sorpresa he visto que estaba comiendo algo caducado sin saberlo!

Me parece correcto vender algo que va a caducar en breve a mitad de precio, pero pegar una etiqueta con fecha de caducidad posterior es un FRAUDE que puede poner en peligro la salud del consumidor.

Ya he llamado al teléfono de atención al cliente de Consum y voy a ir a la tienda a hablar con un responsable para formular mi queja, además de que por supuesto me den otro producto que esté en buen estado.

Resumen: hay que fijarse en la fecha original al comprar productos con descuento.

3
asha

Aquí es muy común que a partir de X hora, las 5 o las 6, los productos que van a caducar en 1/2 días los ponen mucho más baratos.

La bollería panadería también lo reducen al mínimo... pero esto desde luego no lo había visto nunca, vaya morro.

1
Thiran

aparte del numero tenia algo mas que diga que este caducado (olor raro, mal sabor, estaba duro, tenia moho?)

2 respuestas
B

#3 Afortunadamente no, de hecho si no hubiese estado jugueteando con el envase no me hubiese percatado, y ojo, creo que las fechas de caducidad son relativas bla bla bla, pero vamos, me siento estafada.

Además de lo anterior (llamar a atención al cliente e ir a la tienda) les he mandado la foto, me han dicho que lo trasladarán al departamento de calidad.

B

aunque haya fecha de caducidad, el producto puede estar en perfectas condiciones, y comestible, asi que si esta a mitad de precio lo compras y comes sin dejar pasar 1 semana.

Siempre ponen fechas de caducidad según unos varemos. La de yogures que me he comido estando 2 semanas caducados y estaban igual de buenos.

Otra cosa es ver moho en el alimento .

1 2 respuestas
B

#5 Claro, pero que no modifiquen la etiqueta, lo compramos el sábado y pensamos que teníamos hasta el día 9 para consumirlo, si no la hubiesen rectificado lo habría comido sin caducar.

T

#5 Si pero el tema es cambiar la fecha de caducidad para hacer ver que no esta caducado. (este en buen estado o no).
La gente cada vez tiene menos vergüenza. Hasta las huevos de la picaresca española y del sacar provecho estafando a los demás.

1
LaChilvy

Lo que es una pena es que se tiren tantos alimentos con fecha de caducidad expirada, pero que están en perfecto estado.

28 1 respuesta
Petrum

Por otra parte y aunque desgraciadamente, cada vez se desperdician menos, porque hay mas gente esperando en las basuras para recogerlos...

KingFish

No había visto bien la foto xD

alexisTena

#8 la verdad es que si, que tiren un tipo de producto que mas perecedero pues ok, pero otras veces ves los contenedores del Corte Ingles; o simplemente si supierais la de pan/bolleria que tiran todos los dias a la basura los de Mercadona porque no se llega a vender todo lo hecho en ese dia... Con la de gente que hace cola en Caritas...

P.D.: Siempre precios bajos :wow:

P.D.: #1 Yo acudiria a la OCU

1 1 respuesta
alberthoven

Pues si tanto te molesta dáselo al típico indigente que está en la puerta del super que ese si que lo sabrá apreciar. Me he comido yo cosas caducadas de 5 días en mi propia casa y no me he muerto porque estaban en perfecto estado.

2 respuestas
B

#12 A ver, vaquero, te habrán caducado a ti en tu casa, que no es lo mismo que amañar ellos la fecha para darte gato por liebre.

7
Muesly

#11 Luego la gente quiere ir a buscarlos a los contenedores, y para evitarlo les ponen candado. Lamentable.

A mi una vez me pasó en el consum de comprar una caja de muffins, y al abrirlos ver que estaban cubiertos por una capa de moho... Devolución y tan felices. Hasta les hice foto

#12 Como dice moixblau, a todos nos ha caducado comida en casa y nos la hemos comido felizmente como si nada. Otra cosa es que te vendan en el supermercado comida caducada, a pesar de haberla rebajado. Eso si que es una estafa, cuando lo que deberían hacer con ella es darla a comedores sociales.

1 respuesta
alexisTena

#14 o te multan o te quedas encerrado por el sistema que tienen de cerrado y cadaver... et voila

pelusilla6

Denuncialos, y sacaras cacho

1
quebeC

A mí me pasó algo parecido también en Eroski (parece que últimamente la van cagando basto). Vi la típica cesta de "Productos a 50 céntimos", que eran productos que iban a caducar, y había una bolsita de m&ms, la cogí y vi que la bolsa, que era del especial mundial con chocolates rojos y amarillos, estaba pasada. La fecha no se leía porque el envase estaba ya perdiendo color, noté el tacto (casi machacado) y lo dejé allí encima. Me preguntaba cómo podían vender algo que se notaba claramente que estaba en unas condiciones pésimas. Ahora veo la foto de los muffins con moho y me siento muy decepcionada. Les importa una mierda la calidad con tal de vender, parece que no es una serie de descuidos.

Narniana

Me parece genial que te quejes, además, no es lo mismo el consumo preferente (que no afecta a la salud, sólo a la textura/sabor/etc, y ni siquiera siempre, a la caducidad que si lo hace.

Que pongan la fecha anterior a la que realmente caduca es otro asunto, yo no tengo por que saberlo. Además, tampoco compraría un producto sabiendo que la fecha de consumo preferente ha pasado.... Otra cosa es tenerlo en casa y saber que no me va a perjudicar, lo he hecho millones de veces.

B

En el hilo donde posteamos fotos y recetas varias lo he comentado y a algun@s les ha parecido desproporcionado, respuesta:

Imagina que es la merienda de tu hijo, imagina que al día siguiente le duele la tripa, sinceramente ¿te sigue pareciendo desmesurado que lo comente para que eso no le pase a nadie?

1 respuesta
onlyder

#19

Habla en singular que solo te ha respondido uno, y te ha dicho " Vaya campaña estás montando tía, creo que eso no pinta nada aquí, aunque entienda tu frustración. "

Luego nos quejamos de los politicos... las cosas claras.

#21 Ok, "sus" respuestas han sido desmesuradas y desproporcionadas. Tienes toda la razón.

1 respuesta
B

#20 Si le sumas las manitas es que no lo opina solamente uno, ¿no crees??

#20 Yo no he escrito "sus respuestas", ¿quién parece un político ahora??

2 respuestas
Caracola

#1 Pero en qué súper ha sido eso??

1 respuesta
totespare

#21 momomonsterkill.

Como te han dicho, si no te da mucha pereza, ve al OCU y pregunta qué puedes hacer.

1 respuesta
B

#22 Lo puse en la cabecera, ha sido en CONSUM, y espero que sea un incidente aislado.

#23 Si me entero de que lo vuelven a repetir haré lo que haga falta, OCU, denuncia, y hasta dar la brasa en los medios de comunicación, que es lo que más les duele.

1 respuesta
ChaRliFuM

A juzgar por lo que veo aquí a muchos parece que les gustaría pagar por alimentos caducados xD.

Todos sabemos que la fecha de caducidad es una indicación y que los alimentos son aún comestibles. El problema está cuando una empresa quiere vender algo que no es legal vender. En sitios con un poquitín más de ética y sentido común lo que hacen es REGALAR los productos que se van a poner malos a comedores sociales o bancos de alimentos para que se puedan aprovechar sin que sean desperdiciados. Al parecer en CONSUM parece que prefieren venderlos a mitad de precio para poder seguir obteniendo beneficios.

Nadie se va a poner malo por comer algo que lleva unos días caducado pero veo bastante lógico quejarse por comprar algo caducado.

3 1 respuesta
Merkury

#25 Y el problema no es venderlo a mitad de precio realmente, el problema (y delito) es la falsificación de la fecha de caducidad.

1
Caracola

#24 Vale, vale... es que sólo lo vi en "he llamado al teléfono de atención al cliente de Consum", y como no sabía de la existencia de supermercados con ese nombre, pensé que lo habías usado como abreviatura de Atención al cliente de CONSUMidores o algo así... xD

Pues aquí no hay de esos supermercados, como digo, pero vamos, si me hacen algo así claro que reclamo, porque como digo, una cosa es que ellos quieran rentabilizar, pero no tienen derecho a tomarle el pelo a nadie!!

En los supermercados Alteza de aquí, lo que hacen es poner productos a punto de caducar a pie de caja y te los venden a un euro, o te los regalan por cada 20 euros de compra o cosas así, pero sabiendo la fecha que tienen, si los quieres los coges, y sino los dejas, pero sin engañar a nadie!!

1 1 respuesta
B

#27 Oye pues la estrategia de Alteza me parece estupenda, y efectivamente, esa es la clave, no engañar al consumidor, porque al final eso no funciona.

Grilla

#1 y siendo esto una noticia, no iría mejor en Off-Topic? lo digo, mas que nada, porque por allí sí pasa muchisima más gente que por este foro y no creo que te lo quiten

respecto a eso... tienen mucha cara, pero por desgracia no son los únicos, los del telepizza, creo recordar, cuando las ensaladas iban a caducar las meneaban bien y cambiaban la fecha de caducidad (lo mismo era otra cadena, pero sí me lo dijeron hace tiempo)

a una user de aqui, en un supermercado Dia encontró pechugas de pollo verdes (claro, se veia solo la parte bonita, la otra no)

sin vergüenzas todos, con tal de sacar dinero de lo que son capaces de hacer

1 respuesta
B

#29 Lo he puesto en gastronomía porque creo que tiene un índice menor de trolls y como soy una novata abriendo hilos (y todavía me cuesta contar hasta cien antes de saltar) mejor me quedo en terreno amigo que exponerme a cielo abierto.

ACTUALIZACIÓN: he ido esta tarde a la tienda y he hablado con la encargada.
Respuesta: ese producto tiene una caducidad más larga que los que tienen chocolate o crema y por eso al re-etiquetarlo se produjo un error.

Que cada cual piense lo que quiera, si ha sido algo aislado y por un error fortuito o si había malicia en ello, yo lo dejo al aire.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags