Cupcakes Dragon Ball

meigali

Cupcakes Dragon Ball

¡Hola!, os dejo esta receta que he hecho para mi blog Como veis son unas magdalenas decoradas con fondant; espero que os animéis a
hacerlas y que os gusten.

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 1 Yogur
  • 3 Huevos
  • 3 Medidas de harina
  • 2 Medidas de azúcar
  • 1/2 Medida de aceite
  • 1 Sobre de levadura

Relleno:

  • Mermelada de melocotón

Decoración:

  • Fondant naranja
  • Fondant rojo
  • Fondant blanco

Elaboración

Lo primero es realizar las magdalenas, podéis hacer el bizcocho que vosotros queráis, yo hago el tradicional de yogur, tenéis como se hace paso a paso
aquí, si tenéis alguna otra receta para bizcocho que os funcione no hace falta que cambiéis y ese será igualmente válido.

No rellenéis las cápsulas al completo (se saldrán y se pondrá el horno hecho un asco), con rellenarlas por la mitad o un poco más es suficiente. Hornearlas 20 ó 25 minutos a 200º y listo.
Si os sale la magdalena con 'barriguita' quitársela para que nos quede la bola plana y sea mas fácil trabajar con ella.

Con la ayuda de un descorazonador de manzanas hacemos un agujero y le ponemos la mermelada, en el caso de que no tengáis este utensilio con los dedos, una cucharilla y cuidado
también lo podréis hacer. He elegido este tipo del relleno porque pienso que va con el color de las bolas y me parecía bonito. Luego con el trozo de magdalena que hemos quitado tapamos el hueco para que al poner el fondant nos quede más uniforme.

Por último nos queda decorarla,cortamos círculos de fondant naranja del tamaño de la magdalena y ponemos encima de ella un poco más de mermelada para que se nos pegue. Ahora
hacemos con fondant blanco círculos más pequeños y unas formas de 'lágrimas' que es lo que nos va a dar el efecto del reflejo.Ya para finalizar, con el fondant rojo y un molde de estrella (podéis intentar hacerlo a mano, a mi me fue imposible y tuve que bajar corriendo a por el molde), hacemos las estrellas.
Tanto los reflejos como las estrellas los pegaremos a la capa de fondant naranja con un poco de agua.

Ya tenemos nuestras 7 Dragon Ball, espero que os haya gustado y que las hagáis :)

Resultado

Si os ha gustado, tenéis todo detallado y más recetas sobre series y videojuegos en mi blog, Dulces Geek. Admito sugerencias para futuras recetas ;)

*Añadido al hilo de recetas

13
Danico

#1 Como molan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! da pena hasta comerselas

1 respuesta
meigali

#2 Pero vale la pena comérselas por mucha pena que den jajajaja ;)

sOyneGro

#1 Son tan cojonudas que casi parecen fake jajaja. 10/10

1
ChaRliFuM

Ostia si tienen hasta brillo jajajaja que chulada xD

Kb

creí quera un chop el resultado final

que hambre...

2
LaChilvy

Joder, por el foro de cocina hay mucho crack eh?

A mi jamás me quedarían así vamos... que buena mano tenéis!

Hedone

¡Qué monas! Te han quedado genial :)

Cs_AoK

digo pero qué trolleo es éste? si ha linkado una imagen de las bolas en la serie.. jajaja qué grande

SpiuK

Lo increible es que no haya salido el dragon al unir las 7 magdalenas.Flipas que bien hechas estan!

1 2 respuestas
menolikeyou

#10 Eso es lo que tú crees...

18 2 respuestas
SpiuK

#11 Grande! jajaja

meigali

Muchas gracias!!!!

Me alegra muchísimo que os hayan gustado, probad a hacerlas que son superfaciles! :)

Jaspert

#1 Muy buena la receta! El cumpleaños de un amigo fanático de Dragon Ball es la semana que viene. Las haré y os compartiré fotos.

Manita!

#10 #11 Brutal jajajajaja Con esto ya no se si atreverme.

1 respuesta
meigali

#14 ¡Quiero pruebas! Pon alguna foto a ver como te han quedado de chulas ;)

charlesmarri

Acabo de hacerlos para un amigo, ahora después subo foto.

Me estoy peleando con el fondant, qué asco de masa.

charlesmarri

En fin, no tenía molde de estrellas y... lo que cuenta es el detalle. De sabor estaban de 10. La magdalena también tenía el color de las bolas.

1 1 respuesta
meigali

#17 Que estén buenas es lo importante. Lo de las estrellas.... eso es un lío yo no compré el molde y las intenté hacer a mano y fue imposible. Tuve que bajar a la tienda corriendo a ultima hora jajajja. Te han quedado muy graciosas. Seguro que le encantó el regalo ;)

asha

Este también mola:

Aunque Mineko (usuaria del foro) lo intentó y es más dificil de lo que parece :)

El tutorial:

1 respuesta
menolikeyou

#19 Es que esa tía se complica un poco la vida con la cobertura xD Yo las hice y las recubrí de chocolate naranja (candy melts) y listo.

1 respuesta
asha

#20 aaaaaaandaa... pues se lo voy a decir :D

He de reconocer que la masa de esa receta estaba... delicious!

que monas te quedaron ^^

(yo soy la que testea y doy feedback xD)

1 respuesta
menolikeyou

#21 La mía es restos de bizcocho con philadelphia, no tiene más misterio xD

B

Jdr haceis unas que comparadas con la original, me recuerdan a mi dibujando caras en comparacion con quien sabe dibujar

1 3 respuestas
Xavi007

#23 Lo que importa realmente es que estén buenas y el detalle de hacerlas. Parece fácil pero cuando te pones a hacerlo la cosa se va complicando xD

charlesmarri

#23

Jajajaja, qué cabrón, jajajaja. Pero totalmente de acuerdo.

Jaspert

#23 +1

#1 Aquí mi humilde intento. Hay unas cuantas tandas más xD


3 1 respuesta
15 días después
meigali

#26 Están muy bien para ser la primera vez. Las estrellas para haberlas hecho a mano te han quedado mucho mejor que a mí, yo intenté hacerlas así y tuve que bajar corriendo a por el molde fui incapaz jajajaja.
Seguro que estaban buenísimas y que fueron un éxito :)

Eyvindur

Joder, mi sueño es merendar esto. Soy muy fan de DB y del dulce xD.

1 respuesta
meigali

#28 Pues ahora no hay excusas, enciende el horno y manos a la obra!!!! jajajaja

14 días después
LalaMiaw

#1 Yo tengo una dudita (Me he enamorado de ellas), con el fondant de las magdalenas ese.. ¿Tienen algún sabor en especial o aroma? Y siempre he tenido dudas, cuanto mas finita la capa sea ¿Mejor o peor?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • meigali
  • Jaspert
  • charlesmarri
  • asha
  • SpiuK
  • ChaRliFuM

Tags