El hilo del té

-DnT-

#270 Si, lo de los grumos me pasaba a mí, pero después de colarlos se quedan muy finitos y ya no me pasa ! Esta claro que la manera tradicional es otra, con muy poca cantidad de té, pero bueno, yo lo he hecho a mi manera y para disfrutarlo durante más tiempo :P

La taza es de japón, fue un regalo y es mi taza oficial de té xD

Chichelo

#268 Muy molona esa taza!!!

Gatopardo

#268

muy guapa la taza me gustaría una de ese estilo. aunque si pudiera ir a japón me gustaría pillarme una de esas tradicionales q son como vasos

Muesly

Aunque es un poco tarde, sólo hoy, en tea shop online envíos gratis. Es una buena ocasión para los que no tenéis tiendas físicas cerca. Tienen varios tés que preparados fríos están muy ricos.

2 1 respuesta
Muesly

Gracias a las personas que hacen que internet sea un sitio guay, he podido probar de los mejores tés que hay en el mercado, osease, Verdant. Y la calidad me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba.

He probado un verde de Jingshan secado al sol, una de las primeras cosechas de esta primavera. Delicioso. Con muy poca cantidad de té, el sabor es muy notable, a la vez que suave, y con las reinfusiones, no pierde nada de sabor.

Y un chai impresionante. Sólo con verlo (y olerlo) ya se nota que es diferente a los demás. Las hojas de té están enteras, a diferencia de la mayoría, que suelen usar hojas rotas y de calidad malilla, especias visibles a simple vista (pimienta, cardamomo, cacao, canela, clavo)... Con una cucharada justa de leche y media cucharadita de miel, preparado como se recomendaba.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#275 El chai tiene una pinta sublime. Se ve claramente todo lo que trae para aromatizarlo :wow:

stolidtito

¿Qué tal es este té?

2 respuestas
Psicotropica

#277 Fuera de este hilo.

Es coña, pero los tés de bolsa no tiene absolutamente NADA que ver con el té a granel

2 1 respuesta
Gatopardo

#277 yo he probado el de frutas del bosque y bueno no está malo pero tampoco es como para tirar cohetes. para un apaño refrescante está bien. el q muestras tiene una mezcla un poco rara y seguro que sabrá más a un refresco q a té . a ver si lo compro y te digo.

#278 tiene razón no tiene punto de comparación con uno hecho con té a granel. muesly ha puesto recetas de té frío me parece y seguro q sabe muchísimo mejor q los de bolsa

1 respuesta
B

#279 Te has fijado que el de frutas del bosque no tiene ni té?

2 respuestas
Gatopardo

#280 si q me había fijado

NocAB

#280 Lo venden como té y no contiene nada de té? En serio? omg...

1 respuesta
B

#282 Me suena que pone infusión fría de frutas del bosque.

NocAB

Aprovechando la oferta comentada antes, #274, hice un pedido que me ha llegado hoy:

Mañana lo probaré. :)

3 1 respuesta
-DnT-

#284 Tiene buena pinta ! Ya tienes té para rato !

Por curiosidad, cuales te pediste? Veo mango y ya... xD

1 respuesta
B

Hola amantes del té, ¿me podéis hacer una recomendación para té frio? Por ahora el que estoy usando y me encanta es un té verde con ginseng y trocitos de limón que es una delicia pero si me sacas de ahí no se me ocurre nada más.

Y otra cosa, ¿alguna forma rápida de hacer té frío? Lo que yo hago es dejarlo la noche de antes en la nevera con algo más de la cantidad habitual pero si me apetece "de pronto" tomar uno no me es posible a no ser que lo haya hecho con antelación y me toca aguantarme... Ah, y no me gusta el sabor que queda si lo hago caliente y lo enfrío a base de hielo, así que esa opción no me vale :P.

Gracias adelantadas :).

1 respuesta
Muesly

#286 Aquí hay algunas recetas, pero se basa en imaginación. Si compras en tienda especializada, suelen tener muchas mezclas ya hechas (p.e té verde con melocotón, té negro con fresa...) que frías suelen estar muy bien, como el negro con mango que se ha comprado nocab, y si le añades unos trozos de mango fresco queda sublime, por ponerte un ejemplo. Las infusiones frutales y tés con fruta quedan muy bien en frío, y añadir algo de fruta fresca les da un extra de sabor...

No se, por darte algunas ideas, té verde (yo para hacer frío uso gunpowder) con jengibre y limón, té negro con cáscara de naranja, ahora mismo tengo este en la nevera, a punto de terminarse... No se si lo que quieres es comprar la mezcla ya hecha o hacerlo más casero.

En cuanto a prepararlo, lo siento, no conozco más formas a parte de tenerlo toda la noche en la nevera y hacerlo en caliente para luego enfriarlo con hielo :(
Pero bueno, que si en cuanto se te acaba lo que tienes hecho, o está a punto de acabarse, preparas más en método frío, no tendrás problemas de quedarte con las ganas.

NocAB

#285 Té negro aromátizado al mango e Irish Blend.

19 días después
FaLLeN

Esta semana he comprado unos tes que nunca antes habia probado pero que despertaban mucho mi curiosidad, y aprovechando que fui a una tienda muy especializada, me di el gustazo.

El primero que compré fue te verde genmaicha, con arroz y palomitas. Muuuy suave, tostado y digestivo.

El otro, este más arriesgado, es un te negro Lapsang souchong. Es un te ahumado sobe madera de pino. Es un sabor muy peculiar e intenso.

1 respuesta
Andy

en Tea Shop os recomiendo el Gracia Blend y el Earl Grey Special. Yo es que soy mucho de té negro, pero es que están muy buenos...

1 respuesta
NocAB

El otro día me hice el té negro de mango, #284, en infusión frío y queda muy bueno. En cuanto lo probé en infusión caliente normal me di cuenta de que quedaría muy bueno (y mejor) en frío.

Me da la sensación de que todos (o la mayor parte) de los que llevan aromas frutales quedarán mejor en infusión fría.

1 respuesta
Muesly

#291 Yo opino igual, los aromatizados con especias son los que más me gustan calientes, mientras que los que tienen fruta los reservo para el verano. Si además le añades algunos trozos de mango fresco o congelado (a modo de hielo), quedará muy bueno también.

#289 El genmaicha es el té que más me gusta, algún día haré un pedido a una de las webs japonesas que hay en #1 _

#290 Has probado los negros de yunnan?

12 días después
NocAB

Desde ayer a la noche hay 24h de envío gratuito de Tea Shop.

1 respuesta
B

#293 Thx !!!!!!!!!!!!!!!! A pillar todo lo que se pueda.

12 días después
Grilla

alguien sabe cómo hacer té al melocoton? ya sé que al té le echas unas rodajas de limón y tiene un toque riquisimo a limón, pero no sé si tendrá el mismo efecto echando cachitos de melocoton y buscando recetas solo veo que se hace una infusión con la piel o con piel y cachitos de melocoton, pero lo que quiero es darle un toque al té y no sé cómo hacerlo Ç.Ç

centu

Este domingo me di una vuelta por el monte y recogi un poquito de delicioso te de roca. No hay mejor olor en el mundo.

1
alberthoven

Ya se que no es té pero necesito vuestra ayuda, alguien sabe dónde puedo pillar calabazas para el mate? A poder ser de cerámica!

1 respuesta
B

Hola a todos, he llegado hoy desde Granada y durante el viaje he visto un monton de puestos de Té con muchísima variedad... en serio no sé si habéis ido pero es una pasada, en el casco viejo hay una tras otra. Bueno me he cogido 6 paquetes de 100 gramos cada uno ya que había una oferta de 3x5€:
-Bombón de invierno: Te negro + chocolate + frambuesa + perlas azu.
-Noches de Verano: Te verde sencha + Fruta y Lima Japones
-Embrujo de Granada: Te negro + Rooibos + Vainilla + Flores
-Noches de Granada: Te negro + cocktel de frutas + canela + vainilla + cardamomo + trocitos de manzana.
-Te adelgazante: Te blanco, Te rojo, mate verde, hojas de mora y frambuesa, escaramujo, hoja de betuna, hinojo, anis y regaliz.
-Encantos de Alhambra: Te verde, jazmin, flor de azahar, rosas, menta y carcasa de naranja.

Son paquetes de 100 gr y con las hojas, nada de rollo triturado ni mercadona. Creo que dentro de poco iré de nuevo y traeré más xD. Ya iré poniendo que tal me parecen, he visto que una de las tienda donde he comprado tiene web (si la queréis agregar a #1).

FaLLeN

#297 A lo mejor tienes suerte si buscas con términos mas acertados.

El recipiente al que llamas calabaza, se llama Mate, y la "cucharilla/pajita" se llama bombilla. Seguramente encuentres rápidamente por esos términos.

1 respuesta
Grilla

he encontrado este video para hacer stevia en polvo o líquido, intentaré hacerlo esta tarde a ver qué tal

Usuarios habituales