El hilo del té

Valdi23

#900 el te blanco silver needled esta a 49 pavos y en otra pag esta a 20 o 24 en llegar a casa te paso la pag. y la de te verde dragon pearls mas de lo mismo en una pagina inglesa.

1 respuesta
B

#901 Muchas gracias! Busco calidad pero no quiero que se me rompa la cartera, mientras pueda comprar "barato" mejor que mejor.
Seguramente para empezar seguire el consejo de #1 y pillare de Adagio.

Que por cierto una pregunta, yo siempre suelo beber te negro y pu'er, en base a eso llego a mis oídos una especie de leyenda de que si ahora quiero infusionar cualquier otro te en mi tetera sabrá distinto por lo fuertes que son los que suelo usar. Esto es verdad o mentira?

1 respuesta
Lixae

#902 Eso es verdad para las teteras de arcilla como las

que al ser porosas, se supone que el sabor y olor de los tés infusionados en la tetera se van guardando. Por ese motivo se recomienda hacer solo un tipo de té en ella.

Si tu tetera es de vidrio o cerámica como las que se suele usar en Occidente, no te preocupes 🙂

3 1 respuesta
B

#903 Gracias por la respuesta! Actualmente estoy utilizando una de hierro fundido como estas, así que supongo que no pasara nada

1 respuesta
MaSqUi

#904 Nop, no pasa nada, puedes usarla para varios tés, aunque si que deberías lavarlas bien entre uno y otro para evitar que se mezclen sabores y/o aromas.

2
cattitude

Buenas tardes

Teneis alguna recomendación para una "Termo/tetera", no se como se les llama, pero quiero un termo para poder llevarme té al trabajo y luego a media tarde hacerme uno alli a traves del "termo/terea" con filtro claro.

No se si me explicado :S

1 respuesta
B

#906 No sabia que existian hasta que lo has dicho tu, en amazon tienen cosas "decentes" sin saber tu presupuesto con una busqueda rapida, esta tiene buenas reviews: https://www.amazon.es/infusiones-herm%C3%A9tico-inoxidable-Cantimplora-bicicleta/dp/B0758G6MTS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1516650446&sr=8-2&keywords=termo+infusor

No se si mucha gente gastara y te puede decir mejor, pero en cualquier caso esta te hace el papel.

2 respuestas
NocAB

#907 tengo una de ese estilo y va de lujo para infusionar en frío.

eldomador

Soy un fanatico del cafe tanto de maquina y de pota, pero sobre todo el cafe de maquina en muchos sitios ahora me sienta muy muy mal, estoy tomando aveces te verde y bueno no es lo mismo para mi, necesito algo un poco mas fuerte ¿alguna recomendacion? XD

2 respuestas
B

#909 Si, cualquier te negro, si te gusta especiado vete por el pakistani, mas aromatico earl grey, mas standard english breakfast, esos tres son buenos para iniciarse en esa variedad

1 1 respuesta
NocAB

#909 Té negro, es el más fuerte y que se suele tomar con el desayuno. Hay algunas mezclas de desayuno como el English o Irish breakfast Qué están muy bien.

eldomador

#910 911 ¿algun super puedo encontrarlos? o tengo que ir alguna tienda especifica? Muchas gracias a los dos por respodner tan rapido.

1 respuesta
Ivlas

Joder, no se xq no conocia este hilo.
Desde q vivo en rusia me he vuelto adicto al te, como casi todos los rusos, y estoy tomando miles de tes q van mas alla de la comprension del te como en españa tenemos xD

Veo q no esta el ivan chai... un dia tengo q venir a contaros sobre los tes q tengo aqui en mi cuarto, vais a flipar xD
Digo un dia porque estoy un poco falto de tiempo.

2 respuestas
MaSqUi

#907 Wow, pues por 20€ igual hasta me agencio yo uno...
#913 Estamos deseando leerte, yo pensaba que en Rusia solo se bebía Vodka, es más no sabía que allí existiera algo de cultura del té.

1 1 respuesta
Lixae

#912 Yo vi English e Irish breakfast en Carrefour el otro día, pero supongo que en cualquier supermercado será fácil de encontrarlos.

#913 Estuve leyendo hace poco sobre la cultura del té en Rusia y sobre como muy pocos/ningún vendedor exporta fuera de Rusia o lo que era la Unión soviética :thinking:
Sería interesante que nos puedas contar más al respecto

1 respuesta
Ivlas

#914 yo cuando llegue me sorprendi, tienen mas cultura de te q de vodka.

Yo antes no bebia te, y ahora bebo unas 5 tazas diarias... con eso te lo digo todo xD
No conozco a ningun ruso q no beba te, y conozco a mas bien poca gente q si bebe vodka! es justo al reves jaja

#915 yo encantado, por ahora lo mas interesante q os puedo contar, son las recetas de tes q estoy aprendiendo de mi novia, segun el estado de animo o el momento del dia, para energizarte o relajarte.
Y sobre el ivan chai y el chagar -este ultimo lo he conocido hace dos dias-. De hecho una de mis proximas entradas del blog va solo para el te, en especial estos dos, ya q se pueden escribir articulos sobre ellos!

4
Valdi23

la página donde el te (algunos) es mas barato que en tea shop es en teterimundi.com. He pedido te rojo puerh imperial, sencha superior, y roibos y de regalo me han dado unos 50 gramos de te verde gyokuro (solo he probado este ultimo y la verdad que muy bueno) y tengo una pregunta el te verde gyokuro se bebe a unos 60 grados pero también se infusiona a esa temperatura?

pd: de momento me quedo con el te oolong tie kuan yin me tiene enganchado su sabor T.T

1 respuesta
B

#917 No tienen mucha variedad comparado con otras pero que buenos precios en algunos! Gracias por la web, tengo que probar ese oolong :)
Envian hermetico y todo correcto no?

1 respuesta
Valdi23

#918 si, todo bien :P

chambry

Buenas, tengo una curiosidad, como preparáis vosotros el té? seguís algún ritual? Me refiero si calentáis la taza con agua caliente y luego le pasáis un paño especial, si luego con las mismas hojas os hacéis 2-3 tés, si os gusta tomar el té en tranquilidad, no sé si me explico, tengo esa curiosidad jjj o simplemente llegáis le echáis las hojas al filtro y para adelante? jjj

4 respuestas
B

#920 Caliento el agua a temperatura deseada en un cazo, pongo las hojas en el infusor de la tetera y le echo el agua, dejo el tiempo, quito infusor con las hojas para volver a hervir luego y me llevo la tetera para servir. Lo de precalentar la taza o la tetera se escapa a mis ganas y tiempo.

1
MaSqUi

#920 Yo suelo hacerlo según el tipo de té y su calidad, si es un té premium que acepta bien varios infusionados, utilizo el gaiwan lo precaliento y me lo tomo con tranquilidad, normalmente esto solo lo hago con los Gyokuros o similares.

Si es un té de diario de los muchos que tengo, caliento el agua a su temperatura correcta, hojas al infuser, tiempo exacto y me lo tomo tranquilamente sin más preámbulos.

1
Ivlas

#920 yo generalmente utilizo la chainik aka kettle o calentador de agua, y lo sirvo en una prensa francesa q tengo, q es donde me hago los tes :P

Aunque el chaguar me lo hago en un termo, porque si esta cerrado a cal y canto y no se escapa el aire mejor que mejor.

1
Lixae

#920 A mí me gusta sentarme bien con el gaiwan o la tetera y beber tranquilamente, sin prisas.
Uso tés que se pueden reinfusionar, así que me siento una hora a tomar té fácilmente. Si lo hago en la tetera, suelo ponerme con el ordenador a hacer otras cosas mientras bebo.

¿Y tú?

1 2 respuestas
chambry

#924 Yo soy básico, tengo una tetera como las que han puesto más arriba de hierro fundido le pongo las hojas al filtro, y le pongo el agua del hervidor del agua y mientras me pongo a hacer cosas y voy echándome tazas, y poco más por eso pregunté porque me gustaría meterme más en algo tradicional y experimentar formas nuevas de beber té.

1 respuesta
B

#925 Para tradicional lo de usar gaiwan como ha dicho #924 es perfecto, yo es algo que tengo pendiente probar! Aunque de momento quiero invertir en tetera de cristal y termometro como me han recomendado :)

1 respuesta
Lixae

#926 más que termómetro, te recomendaría un hervidor con temperatura variable. Muuuuuucho más cómodo, si te lo puedes permitir

1 respuesta
B

#927 Ya me imagino ya, me quitaria muchos problemas, pero los he visto por 40 euros, de normal te tienes que gastar sobre ese precio, no? Si eso para la proxima o ahorro un poquillo mas, me lo pensare!

NocAB

Los hervidores de agua con termostato me parecen demasiado grandes, no he visto ninguno pequeño. Tengo uno de 1,7 L y dejé de usarlo porque es un trasto y excesivo para una o dos tazas.

2 respuestas
Lixae

#929 Eso suele ser el tamaño medio de la mayoría de hervidores. :psyduck: De hecho no he visto ninguno menor de 1L.

Yo tengo este y va de lujo. Además de que es más pequeño a la vista que el antiguo hervidor que tenía antes y que no era variable. Lo he medido y su base es de 16x16cm. Nada que me moleste en una esquina de la cocina

Usuarios habituales