El hilo del Whisky/ey

Adelanjro

Buenas,

Ya probé el Ardbeg. Y la verdad que me gusto bastante, creo que aun así me sigue gustando mas el Laphroaig lo recuero más intenso. Lo mismo es porque el Laphroaig me sorprendió la primera vez que lo probé, para el Ardbeg ya iba preparado. Y lo que menos me gusto es el color, demasiado pálido y transparente.

Y como anécdota, creo que me pasé diciendo lo que me apetecía probarlo porque me junto con dos botellas que me regalaron dos personas por separado.. eso si no he hecho ascos a ninguna de las dos!

1 respuesta
FaLLeN

#151 Hostia! Voy a decirlo yo también en voz alta a ver si cae jajaja

Supongo que el color pálido será porque no utilizan colorante como en otros whiskies.

bLaKnI

Es que el Ardbeg es casi transparente macho! Asusta del color pis aceitunas que tiene! Jajajaja.
Yo perosonalmente, lo encuentro demasiado batallón. Es bueno si, pero es una mala bestia de cuidado. Los prefiero mas redondos, con mas cuerpo y aroma y con muchisima mas voluptuosidad. Este es demasiado estridente para mi gusto! Aunque es una experiencia religiosa! xD

1 respuesta
FaLLeN

#153 Entonces cual prefieres dentro de los Islay?

sahrimud

Hablando del tema colorantes. Todos o casi todos los whiskys los llevan? O solo los de "baja calidad"?

1 respuesta
FaLLeN

#155

Aberlour 10 YO no
Ardbeg Ten no
Auchentoshan 10 YO yes
Balvenie 10 YO no
Bowmore 12 YO yes
Bowmore Darkest no
Bunnahabhain 12 YO no
Cragganmore 12 YO yes
Dalwhinnie 15 YO yes
Drumguish yes
The Famous Grouse yes
General 12 YO yes
Glen Grant no
Glen Moray 12 YO no
Glenandrew 10 YO yes
Glenfarclas 10 YO no
Glenfiddich 12 YO yes
Glengoyne 10 YO no
The Glenlivet 12 YO no
Glenmorangie 10 YO no
Highland Park 12 YO no
Isle of Jura 10 YO yes
Lagavulin 16 YO yes
Laphroaig 10 YO no

The Macallan 12 YO no
Oban yes
Talisker 10 YO yes

Ahi puedes ver algunos que si llevan y otros que no.

2 1 respuesta
sahrimud

#156 Interesante. Del Lagavulin ya lo sospechaba pero claro, al ser 16 YO uno piensa que, a mas años más tono de color, pero posiblemente no tenga mucho que ver XD

CerdoVerde

Chicos chicos! No os hagais pajas ahora de que un whisky sea peor qur otro por llevar "colorante"
Al fin y al cabo el whisky tambien se bebe por los ojos

FaLLeN

Dicen que el sabor es inapreciable, y mucho menos con un paladar profano como el mío.

Aun así, da rabia que añadan colorante y alteren el color original.

sahrimud

El whisky se bebe por los ojos también, si. Pero para mi es mas importante la nariz y la boca, el hecho de que tenga un color más oscuro o más claro me importa realmente poco si cumple las expectativas

1 respuesta
bLaKnI

#160 Mmmm, si y no.
Hay mucho de psique aquí.
Con el Ardbeg, lo primero que me paso es que su cristalinidad me dejo frio. Añoraba el calor del marrón oscuro. Ese ambar aclarado, no te invita a beberlo. Amén de que su potencia es tal, que te lleva mentalmente a fabricarte una idea de mas alcohol etílico que de un brebaje a saborear.
El color será "marquetiniano", si. Pero acompaña al trago como nadie.
Si el whisky tiene cuerpo, vitalidad, dulzura, sabor y turba, cuanto mas oscuro, mas lo agradece todo el cráneo (cerebro, huecos y papilas/muscosas).
Los alcoholes fuertes son un conjunto de percepciones visual-buco-nasal-palatales. Debe haber armonia en ello, o se jode el invento!
Es mi opinion. De ahí que el Lagavulin 16 sea tan estetico, tan pulido, tan ideal y tan de quedar bien. Y a su vez, tan de disfrutar los dos dedos de copa chata cuando te lo sirves en una tarde como la de hoy, que por cierto, ¡hoy cae copazo! ;D

2
Adelanjro

El tema del color creo que puede ser parecido al tema de como beber whisky: Al final todo depende del momento y para que lo quieras. Yo hay días que me encanta mirar lo que bebo, abstraerme, estar escuchando musica y relajarme. Esos días los recuerdo tomando Dalwhinnie. Pero si que es cierto que por ejemplo el Laphroaig, aunque no sea tan bonito, me gusta mas. Y si me pongo a ver alguna peli, partido o lo que sea, prefiero uno de esos.

CerdoVerde

http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2016/02/18/56c472eaca47415e5c8b45f0.html
Habra que ir probando un nipon no?

2 1 respuesta
FaLLeN

#163 Le tengo muchas ganas al yamazaki. Siempre que lo veo en la tienda, me voy con los dientes largos jajaja

CerdoVerde

En linea de mi anterior post y como curiosidad comentar que el mejor whiksy del año pasado fue taiwanes.
http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gourmet/mejor-whisky-mundo-joven-taiwanes_0_2461553839.html
Seguro que es un whisky cojonudo, pero a mi me suena un poco a "made in china" XD

21 días después
sahrimud

Bueno, por fin he comprado una botella de Laphroaig. Ya era hora.

El sabor me ha recordado al Lagavulin, supongo que al ser un islay es normal que se parezcan. Pero con unas diferencias:

El Lagavulin lo encuentro más suave, más medicinal y el Laphroaig tiene un sabor muy muy marcado. Predomina la turba y el fumado pero el final es mucho más intenso que al Lagavulin, el cual es más suave y digamos que mas equilibrado.

Prefiero el Laphroaig, soy de gustos fuertes

1 1 respuesta
bLaKnI

#166 Ojjj cerdaaaa! No resubas esto que cada vez que lo leo se me hinchan las amígdalas de saliva! xD

Le tengo ganas al puto! Pon una imagen de la botella que te has cogido exáctamente, please.

1 respuesta
sahrimud

#166 Exactamente esta

1 1 respuesta
FaLLeN

#167 #168 Que gusto da solo ver la botella.
Ahora que me voy a vivir a UK voy a ver si puedo visitar la destilería.

sahrimud

Me han dicho que al Ardbeg es el Islay más fumado, también creo que lo pillaré cuando sea el momento.

18 días después
FaLLeN

Ayer en la mudanza, escuchaba a mi novia quejarse del whisky que tengo. Hoy, ordenando, la he entendido

1 respuesta
sahrimud

Bueno, como minimo de los que tienes ya he probado en profundidad 2, el Lagavulin y el Laphroaig.
Tengo curiosidad por el Talisker Storm, quiza será mi siguiente adquisición, aunque me llaman mucho también los whiskys japoneses

bLaKnI

#171 Al ver la foto a lo lejos he pensado: tienes algunas patrañas... Luego al hacer zoom, digo: me callo. xD

1
MrChu

Macallan sin hielo = elixir de los dioses. En general mezclar el buen whisky cualquier cosa me parece pecado. Últimamente los whiskeys japoneses traen un poco mad a los escoceses, tengo ganas de probar alguno, pero no se donde encontrarlos.

1 respuesta
sahrimud

#174 Si en tu población no los encuentras siempre puedes comprar por internet. Yo también tengo ganas de probar alguno, tienen buena fama. Y, por supuesto, no me gusta ponerle nada al whisky, una vez puse un hielo al Laphroaig y no lo haré mas xD

1
23 días después
GuaNaGe

Con agua desde que tenía 17 año, como decimos, pa' to la vía. 0 resaca.

2 meses después
Pablo5Polaco

Hola, soy joven y a mi siempre me ha gustado el whisky, pero solo lo he probado en botellones y no considero que sea whisky nada de lo que he probado. Total, que me he decidido a empezar en este mundillo del whisky solo y querria consejo. Mi presupuesto ronda los 20€ (que no se vaya a mas de 30€) y mi primera compra depende de vosotros. Cual me recomendais? Sin hielo o con hielo? Porque?
Mejor con maltas mezcladas o sin maltas? No entiendo de eso.

1 respuesta
sahrimud

#177 Si el presupuesto es de 20 a 30 euros no sabria decirte, quizá un Chivas 12 años podría hacer el apaño, el resto ya subirian un poco de 30 como el Laphroaig. El tema del hielo es por si te parece muy fuerte, yo a algunos si que le pongo hielo (por ejemplo al chivas) pero otros prefiero tomarmelo solo.

Sobre blended o single malt espera la respuesta de algun experto xD

1 respuesta
Pablo5Polaco

#178 me recomiendas antes un chivas 12 que un glenfiggich 12?
He visto que estan por el mismo precio.

1 respuesta
sahrimud

#179 Vaya, siempre pensé que el Chivas era mas barato. Pues Glennfiddich sin dudarlo

2

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN