Grupo Telegram de COMIDA

charlesmarri

¿De qué va esto?

Es un práctica muy habitual en los foros crear grupos de Telegram sobre una temática en particular, donde compartir de forma más directa una duda/opinión. Pienso que aquí en cocina, donde no siempre echamos mano al foro, sería algo genial para varias cosas:

-Dudas sobre una receta puntual, para resolverla de forma rápida.
-Compartir fotos de comida. Muchas veces, y os habrá pasado, por pereza de pasarlas del PC al móvil y tal, una gran cantidad de fotos mueren en la memoria de las SD.
-Nuestra ración de platos de Breixone diaria.

¿Por qué Telegram? ¿Y el foro?

Telegram es una herramienta terriblemente versátil donde, además, no tenemos que entrar a ningún grupo enseñando nuestro teléfono, con un alias vale.

Sobre el foro: no va a variar nada. Los debates tochos relacionados sobre temas específicos de comida, se abrirán aquí. Quien quiera aportar fotos en el hilo, premiará éste como primera opción.

¡ÚNETE!

Puedes acceder al grupo pinchando

NSFW

Algunos usuarios tienen problemas para entrar desde el enlace. De ser así, enviadme vuestro alias por MP.

7
m0E_

A mi me parece una idea muy buena, ojalá tenga acogida.

Zoth

Me parece bien además que es más rápido el subir por ejemplo una foto y comentarla.

1
ceeps

Me parece muy buena idea!

mongui

Yo me apunto, que por mi parte puedo aportar toda la gastronomía peruana, muy variada y nutrida de ingredientes por cierto !

2 respuestas
Zoth

#5 ¿Algún plato de frijoles? me muero por tener una buena receta y que se me derritan las papilas.

1 respuesta
charlesmarri

Si llegamos a 15, esta noche lo hago. :f5:

itonny

Muy buena iniciativa :) yo me apunto!

w4nx1

RIP subforo, vayan chapando.

2 1 respuesta
mongui

#6 Hay bastante variedad de frejol, uno llamado Castilla chiquito, todo blanco y con un punto negro. Bien cocinados son como la mantequilla, pero en ese aspecto nada como un buen cocido de alubias español, alla nos llevamos la palma en eso. Acá el frejol se usa mas como acompañamiento tipo arroz, no se suele guisar mucho

1 respuesta
charlesmarri

#9

No tiene por qué.

Te pongo un ejemplo: hay un grupo de WhatsApp sobre el hilo de moda en OT y el hilo de moda todos los días tiene afluencia.

Zoth

#10 Sí, en España tenemos buenos platos con alubias pero los frijoles tienen un toque que me gusta, no sabría explicarte, y menos con la cantidad de platos que se llaman frijoles. La primera vez que probé uno fueron los del Foster Hollywood y no sabría ciertamente si son frijoles o qué pero desde entonces quiero hacer un plato parecido. ¿Los has probado alguna vez o sabes lo que te digo?

1 respuesta
mongui

#12 Si claro, los he probado de todos los tipos como te digo. Desde los originales mexicanos hasta un intento de alubias que me intentaron vender en un restaurante español. Estaban ricas pero vamos, nada que ver con las originales de alla. La verdad, por mucho que yo quisiera replicar esas alubias españolas acá o tu alla un plato peruano, el simple hecho de prepararlo en otro país ya cambia mucho y nunca sale igual..

xBoSS

Aunque sólo sea por la pereza que me da luego subir las fotos y demás, a tope con el grupo, amputo.

Quería decir apunto.

1
Lixae

Yo me apunto. Nunca pongo fotos ni nada en el foro porque me da pereza pasarlas a imgur y subirlas xD De esta forma, podría participar más activamente.

XxZombie11xX

Yo me apunto, que antes comentaba mucho pero ahora me da toda la pereza pasar cosas al ordenador :S

yOwi

I'm in, niggas

Thiran

Me apunto, fijo que pillo más ideas de que cenar

mongui

Mi mujer es chef profesional y yo intento ser un cocinillas (que jodido es querer ser cocinero amateur con alguien profesional en casa xD) así que tendría una regularidad bastante comprometida con el grupo si el que ha propuesto necesitase alguna ayuda :)

B

Yo si lo creas me apunto. 10/10

edbusy

Otro por aqui! Ahora solo queda aprender a cocinar

charlesmarri

Esta noche en cuanto llegue a casa lo hago.

charlesmarri

En principio voy a pasar el enlace al grupo por privado, que ya sé de casos de grupos arruinados por gente de fuera.

aButreCa

yo me apunto

Detweiler

Me apunto

Eckooo

Ideaza, me apunto

alexhdez

Dentro.

LucaBlight

Yo me apunto!

Mikelete

Yo por ver ideas también xD

angelorz

Me apunto :)

Las fotos que mejor acogida tengan se podrían poner en forma de recetas en el foro, no?

1

Usuarios habituales

  • breixone
  • charlesmarri
  • Mikelete
  • Yuih
  • mongui
  • xBoSS
  • Zoth

Tags