Guía breve del café de especialidad

GreatKingRat

Alguien tiene un hervidor de los que se ponen en la vitrocerámica y tienen el termómetro incorporado? Dan buen resultado?

GreatKingRat

#1945 tienen todo el equipamiento fuera de stock :(

Perdón por el doble post, me lié al mandarlo :S

ercabesa

que molinillo eléctrico me recomendáis actualmente? si puede ser que llegue a espresso q tengo pensado adquirir una en un futuro

estoy hasta los cojones del molinillo manual sinceramente

edit: si puede ser barts y bonita q no haga feo en la cocina mejor

R

Para respaldar un poco mis comentarios, un video de delonghi dedica + smart grinder pro (la primera pillada por 90€ en wallapop y el molino hay veces que lo encuentras por 200€ en amazon) .
Es un combo básico que suelen menospreciar en r/espresso pero que a mi paladar poco entrenado y economía le cunde xD.

El café es un etiope de un roaster cercano: Amauta y la dosis 16,5g in 38g out.
Es el primer espresso que hago con este café (el de la mañana era un blend de lo que quedaba y este nuevo). No creo que cambie los ajustes de molienda, tal vez juegue con el ratio final pero me ha gustado bastante para ser el primer intento.

3 2 respuestas
intelntl

#1954 Como has hecho el mod del porta?

Ratio?

1 respuesta
R

#1955 es un portafiltros de la marca neouza, me vino con la cafetera.
https://www.amazon.es/NEOUZA-Espresso-Portafiltro-cafetera-inoxidable/dp/B087WM4T7J/

Dosis in se refiere a la cantidad de café que pongo en el basket y out el peso del café extraído. Yo me basé en la prueba de poner una moneda de 20cent sobre el café prensado y ver que apenas se hunda al cerrar el portafiltros.
Con mi basket quedó en unos 16,5g, el basket no tiene ninguna marca por lo que no te puedo decir cuál uso.

Pizzelio

Qué tal es Slow Mov? Lo conocéis alguno? Parece que es otro que envía a Canarias y estoy por probar los cafés que tienen para filtro

GreatKingRat

Estoy tentado en mirar una DeLonghi Dedica ahora en el prime day/black friday y empezar a trastear con algo remotamente parecido al espresso en casa.

No creo que tenga un paladar para notar grandes diferencias, la verdad.

1 respuesta
jaime9714

#1958 Si te compras esa, que sea la versión nueva.

Sino puedes probar con una Bambino reacondicionada por 150 euros o la Plus por 200 que es un maquinón

1 2 respuestas
GreatKingRat

#1959 Gracias! La versión nueva es la EC885? Y en cuanto a la Bambino, te refieres a la Sage?

1 respuesta
intelntl
#1959jaime9714:

Si te compras esa, que sea la versión nueva.

Por qué? que cambia?

2 respuestas
jaime9714

#1960 Efectivamente, yo estoy muy contento con ella.

#1961 Pues cambia en la lanza, que ya es una lanza de verdad y el tamper, y no recuerdo si algo más.

1 2 respuestas
intelntl

#1962 Pues será eso, porque por dentro es igualita segun las specs

1
GreatKingRat

#1962 he visto que la revisión está a unos 50€ más. Merecen la pena esas mejoras?

1 respuesta
jaime9714

#1964 Si cremas leche yo diría que sí, sino pues el espresso saldrá igual porque creo que no hay más diferencias

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1965 no lo hago, pero es algo que me gustaría aprender a hacer, así que supongo que tiraré por la 885, gracias!!

#1961 he visto esta comparativa:

https://hogarbarista.com/comparativa-delonghi-dedica/

1 respuesta
jaime9714

#1966 Me alegro a disfrutarla, cualquier cosa que necesites me comentas

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1967 pues justo acabo de ver una Sage/Breville Bambino (no Plus) nueva por 210€ en oferta flash, así que no me he lanzado porque se queda al mismo precio que la 885. Y por lo que he leído la Bambino es mejor.

1 respuesta
jaime9714

#1968 Comprala no dudes! Mejor la Bambino, porta más grande, sistema de calentamiento impresionante...

Además te puedo recomendar lo que necesites de esa máquina que es la que uso yo

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1969 Muchas gracias! Ya la tengo en la cesta :D Tu tienes la Bambino o la Bambino Plus? Por lo que he leído la diferencia más grande es a la hora de espumar la leche, para el café en si son bastante parecidas. Es así?

1 respuesta
jaime9714

#1970 Los accesorios que vienen son mejores, la lanza de 4 agujeros aparte del sistema automático y la válvula de 3 vías que lo que hace es cortar el flujo de agua cuando termina la extracción.

Esto no vale 200 euros más si es tu pregunta. Yo tengo ambas máquinas

1
Christian2

Buenas tardes gente, llevo currando de barista en un restaurante durante un par de meses y al final de tanto servir capuccinos me picó la curiosidad y le he cogido el gustillo. Y eso aún a pesar de no gustarme el café americano (se me hace muy agrio y estridente en el paladar, como morder chocolate puro, pero x2)

Total, que en el bar tenemos el equipamiento al completo, pero se que estos salen por una barbaridad. He visto la cafetera de #1954 y no tiene mala pinta, ya que el sistema es "parecido" al que tenemos; ¿recomendáis algúna otra que sea de precio razonable?

Y ya por preguntar, ¿qué consumo electrico suele tener una máquina de este calibre? Tengo entendido que tiene que coger presión y calentar el circuito interno, por lo que tiene que se caro o engorroso si te apetece un cafecito y tienes que esperar una hora

2 respuestas
GreatKingRat

#1972 justamente yo iba a comprar la DeLonghi Dedica que comentas porque no me quería gastar mucho en mi primera "espresso" y como puedes ver en esta página al final me he decidido por esta, aprovechando la oferta:

https://www.amazon.es/dp/B09713NW8H?ref_=cm_sw_r_apan_dp_QER3A0HVVW68YFBDP6WX

Gracias a los consejos de @jaime9714

1
jaime9714

#1972 Yo recomiendo siempre la sage bambino, máquina completa y ahora por 210 está a buen precio. Por privado le he pasado a GreatKingRat los juguetes para acompañar la máquina, si te decides me lo dices y lo escribo por privado.

2 1 respuesta
mongui

#1974 pregunta, encuentro la marca Breville con el modelo Bambino y la plus, aparte de la propia Sage. Sage fue comprada por Breville, fue al revés, son distintas, se ha roto matrix? necesito aclaración porque veo muchísimas referencias a la Brevile pero a Sage no tanto, solo por saber nada mas

1 respuesta
GreatKingRat

#1975 hasta donde yo sé son la misma marca, para vender en Europa se llaman Sage.

1 respuesta
mongui

#1976 pues nada, eso era todo lo que necesitaba, después de ver un poco, habia averiguado eso mismo pero era solo por preguntar y validar, asi que nada, por 200 pavos ha caido, que las opiniones son muy buenas, el sábado me llega, ya os contaré que tal me va

1 respuesta
jaime9714

#1977 Si, es lo que te han dicho, otro naming. Voy a dejar lo que les dije a los otros usuarios sobre esta máquina que te puede servir de ayuda.

Sobre juguetes e indispensables, te recomiendo lo siguiente:
-WDT. Si no sabes lo que es, es un distribuidor del café que deja todo muy sencillo. Un amigo mio lo imprime y si vas de mi parte le puedo decir que te meta algún accesorio menor de 3D ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
WDT planetario 58mm COFFEE LOVER barista
https://wallapop.com/item/wdt-planetario-58mm-coffe-lover-barista-943898012?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

-Puck screen: 1mm 53.5 https://es.aliexpress.com/item/1005004691966549.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.48c6194dSq7aPM&gatewayAdapt=glo2esp

-Tamper cualquiera de 53 o 53.x de aliexpress

Futuras compras:
-Bottomless portafiltro https://es.aliexpress.com/item/1005004806035498.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.137.48c6194dSq7aPM&gatewayAdapt=glo2esp

-Tamper increíble (se puede encontrar por 40 euros con cupones o por Miravia) https://es.aliexpress.com/item/1005005584836874.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.46.67b1194dmfHp07&gatewayAdapt=glo2esp

-Cesta de la marca IMS https://ecafe.es/tienda/breville-sage-53-mm/1249-filtro-de-competecion-sage-breville-18g-20g-b6252th28e-53mm.html

Los imprescindibles te los recomiendo todos, cada uno tiene su utilidad.

2 1 respuesta
mongui

#1978 vale, ya veo por donde van los tiros, tenia esas cosas en el radar pero me confirmas que realmente merecen la pena. el wdt me lo puedo hacer yo mismo y revisare si me sale mejor hacerlo o pedirlo y olvidarme, pero gracias por la info, ya tengo ganas de que me llegue la verdad

1 1 respuesta
jaime9714

#1979 Cualquier cosa que necesites por aquí ando, a disfrutar la cafetera!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • Pizzelio
  • isnotavail