Guía breve del café de especialidad

Fyn4r

Hablando de aeropress, creeis que el coste de la "Clear" merece la pena?

2 respuestas
HeXaN

#2431 Si te hace ilusión que sea transparente...

1 1 respuesta
Fyn4r

#2432 Sí, pero no la valoro en 15€ xd

intelntl

#2431 Pilla la rosa hombre

Psicotropica

#2430 por qué dices que es un coñazo de limpiar? Con la mía tengo 0 problemas

1 respuesta
NaCh1To

Donde curro tenemos te matcha y sinceramente estoy pensando en dejar un poco el cafe y empezar a tomar matcha aver que tal. Alguien hizo este cambio? En plan tirarme un mes con el te aver que tal

2 respuestas
Pizzelio

#2436 En cuánto mueles el matcha en el comandante?

1 respuesta
HeXaN

#2436 ¿Qué pretendes conseguir cambiando el café por el té matcha? Ambos tienen cafeína si es lo que te preocupa. Si quieres un buen matcha, este es el que compro yo: https://hiddencoffeeroasters.com/producto/matcha-original/

#2435 Hasta que te da por abrirla y ves lo que se cuece ahí dentro.

2 respuestas
NaCh1To

#2437 no entendí lol sorry 😅

#2438 nada cambiar un poco aver que tal ya que dicen que tiene mas cafeina y es "mejor" para algunas cosas

Psicotropica

#2438 la he abierto, cae algo de café pero vamos, 90% dentro del recipiente, y el resto se limpia súper fácil

Hooman

A ver pero cómo hacéis el matcha sin el cristo ese del cepillo etc.

1 respuesta
Sarya

En Starbucks el matcha (de mierda) se disuelve directamente con la vaporización de la leche en la cafetera. Eso sí, el matcha (de mierda) es un polvo muy muy fino (y ensucia muchísimo), y no conozco otras referencias.

Psicotropica

#2441 Qué tiene que ver el Matcha con el café de especialidad? xD

1 respuesta
Hooman

#2443 se está hablando brevemente de matcha en el hilo...

Soulnight

También hay un hilo del te, aunque más muerto que muertín.

Cecos94

Leyendo alguno de los ultimos mensajes, tengo una duda, en funcion de la cafetera se puede o no usar leche? por que un aeropress no deberia ser consumido con algo de leche?

2 respuestas
HeXaN
#2446Cecos94:

por que un aeropress no deberia ser consumido con algo de leche?

Porque no tiene la concentración adecuada el café. Normalmente si tomas café hecho con algún método de filtro (V60, AeroPress, Clever...) es porque buscas una bebida suave donde tener gran separación de sabores.

1 2 respuestas
Soulnight

#2446 Yo suelo hacer café en Aeropress, hago 30g separo en 2 y mi pareja le echa leche al suyo. No es que sea la mejor opción para degustar café de especialidad pero para gustos colores.

1 respuesta
intelntl
#2448Soulnight:

mi pareja le echa leche al suyo

Has valorado la soltería? xD

4
Popino

#2447 Lo que viene siendo aguachirri de toda la vida vaya.

Thingol

Para un expresso decente, sin volverse loco con el dinero la Delonghi dedica cambiando el filtro tira. Y ya si metes el molinillo de la marca que está a unos 50 euros y se puede tunear para hacer el molido más fino tienes un puerta de entrada bastante asequible.

1 respuesta
-DesT-

#2451 pues yo la vendí en menos de un mes. Seré exigente pero para mí era tirar el café de especialidad a la basura hacerlo en la dedica

1
HeXaN

Teniendo las Bambino Plus a menos de 180€ en el SAT alemán (Windhorn) la Dedica pasa a segundo plano.

3 respuestas
Hooman

¿Y esto? :eyes:

Sarya

#2453 Tienes enlace?

EDIT: vale ya lo he encontrado.
La verdad es que me ha gustado mucho la cafetera, necesito que la próxima que pille una que no sea muy grande la verdad

Cecos94

#2453 pero de segunda mano no? o los daños del exterior son del embalaje y demás?

1 respuesta
HeXaN

#2456 Son reacondicionadas. Hay gente que le han llegado máquinas nuevas al 100%.

1
intelntl

#2453 link?

1 1 respuesta
HeXaN

#2458 Este: https://www.windhornkd.de/

1 respuesta
intelntl

#2459 Veo que está agotada la cosa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • HeXaN
  • Igneox
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail