Guía breve del café de especialidad

Hacon

#2400 Pues depende de lo que te quieras gastar.

Yendo a lo barato tienes el Blend de Selección Arábica y el Espectacular de Cafés Zaidín, que no están nada mal.

A precios muy competitivos tienes otros del propio Cafés Zaidín, Mar de Café o Cafés el Criollo.

https://cafeselcriollo.com/
https://www.mardecafe.com/
https://www.soycafetera.es/

Ahí ya depende un poco de los gustos, en lo personal me gusta el de finca Pico Cristóbal, es uno de los que pido casi siempre, que también está bastante bien de precio.

Pero, vaya, el café es sólo una de las variables. La cafetera, el molinillo, la elaboración... Es un cómputo de todo.

Si te ves con ganas una Aeropress y un Timemore son una puerta de entrada fantástica al mundillo del café de especialidad.

3
Hooman

#2386 que viene el pato con el cuchillo entre los dientes, pero tiene toda la razón.

2
Igneox

Quiero volver a recordar este post para todos los nuevos #1384

Añadiendo a los tostadores a Echoes como un tostador muy high end español y esto como nueva mejor cafetera de filtro https://www.ikea.com/es/es/p/uppfylld-embudo-amarillo-vivo-80521930/

4 3 respuestas
intelntl

#2403 Tu también has visto los videos de la marrana, verdad? jajaja

1 2 respuestas
Fwend

#2404 Puedes pasar el video? Me he quedado loquisimo jajaja.

intelntl

y el video en cuestión xD

2 1 respuesta
Hacon

#2403 De la lista de cafeteras sólo me falta la Aeropress, que me tiene enamorado. Por lo demás 10/10.

Menlock

#2403 ya sólo queda que vendan también los filtros de papel a precio de OCB.

Igneox

#2404 Me lo pasaron varios amigos por IG porque pensaron en mi. Soy de la opinión de formación>>>>>dinero y este es el flexeo máximo.

De hecho hoy he ido a Ikea pero no tenían y me costaba que me lo trajeran 5 euros. Costando 1 me parecía, conceptualmente, un atraco así que me tocará esperar.

HeXaN

Para hacer un reel de Instagram no está mal. A la hora de la verdad: V60.

1 respuesta
Igneox

#2410 Pato no seas hater que es lo mismito.

1 respuesta
HeXaN

#2411 Sí, bueno, lo mismito... ¿Comprar un cacharro de 2€ que a saber o comprar uno de 8€ con décadas a sus espaldas y mil técnicas probadas? Yo lo tengo claro.

1 respuesta
Igneox

#2412 Al final la v60 es un trozo de plástico para que haga de soporte del filtro. Si no, dime que le ves de diferente entre el embudo y una v60 de plástico

1 1 respuesta
HeXaN

#2413 Hombre, influye el ángulo del cono, estriación del cono, cómo de pegado vaya el papel (bypass vs no-bypass), masa térmica... No sé, si me dijeras que hablamos de que son 2€ frente a un producto de 100€... Pero es que joder, precisamente la V60 son cuatro duros.

1 respuesta
Igneox

#2414 El ángulo creo que es el mismo, la estriación sirve para que no haga vacío y el embudo de Ikea tiene pinta que no hará vacío con todas las caras que tiene, lo del bypass habría que estudiarlo pero de momento lo veo cogido con pinzas y la masa térmica es plástico, con lo cuál es el mejor material para hacer filtro.

Es duro pero sin haberlo probado, te digo que es exactamente igual que una v60 y te hago filtros mejor que el 99% del mundo con sus brewistas, sus oreas de 90 euros y sus balanzas acaia de 200.

Si no te digo que la v60 sea cara, te digo que me fascina que por 99 centimos pueda hacer café
Lo único que quiero probar es si el ángulo es el mismo. Si es el mismo, es exactamente igual.

PD: no compréis orea nunca, niños.

1 respuesta
HeXaN

#2415 Lo dicho. Costando la V60 lo que cuesta no compro un embudo de jardinería del IKEA para hacer filtros. No tiene sentido alguno.

1 respuesta
Igneox

#2416 Y el flexeo donde lo dejamos, pato? Donde?

1 respuesta
HeXaN

#2417 Para vacilar simplemente les saco los tubos de ensayo congelados que tengo con monodosis de un Bourbon Sidra. Los dejo locos.

FiRpO

Y en cuanto a formación, que recomendaríais para iniciarse en el mundillo?

1 1 respuesta
JuankdooM

#2406 que tía mas rara

HeXaN

#2419 Probar y probar y probar. Si puedes asistir a catas te ayudará mucho. Para todo lo demás: Internet.

imnothing

Gran hilo! Un colega me dio a probar un café normal pero hecho con prensa francesa y eso era una delicia.
Para mis excursiones al monte me he conseguido esta tetera y pongo el café en la bola filtro. En realidad es todo pienso para té, pero he probado en casa y queda rico.

Debería dejarlo hirviendo por cuánto tiempo?

2 respuestas
HeXaN

#2422 Cómprate una AeroPress y usas la tetera esa para calentar el agua. Te va a salir café infinitamente más rico.

6
GreatKingRat

#2422 añado a lo que dice el pato que la Aeropress go es una chulada que te cabe en un bolsillo (de la mochila).

1 1 respuesta
intelntl

#2424 Yo estoy valorando seriamente comprarla para el campo, cada vez me gusta más

1 respuesta
GreatKingRat

#2425 a mí me la trajeron los Reyes Magos y estoy encantado con ella. Está preparada para que te enntre todo en un vaso.

1
crb2222

Yo tengo la aeropress muerta del asco… debería darle otra oportunidad, pero me gusta mucho bebidas con leche.

La usáis para cafe solo o habéis conseguido algo decente (me queda muy suave a mi)

1 respuesta
HeXaN

#2427 Para tomar con leche no tiene sentido una AeroPress.

2 1 respuesta
crb2222

#2428 en esas estoy, con la aeropress en el cajón y yo gastándome el dinero en la cafetería de abajo (que lo hacen muy bien)

Ahora me voy a mudar, y aunque estoy tentado en meterle la pasta a un buen equipo para expreso, tengo que ser practico ya que no vivo solo y no se si darle un intento de nuevo a la aerpress o comprar una superautomatica decente.

Entiendo que esto ultimo se sale de café de especialidad, pero tan grande es la diferencia? Una buena maquina (el precio no es problema) puede llegar a hacer algo decente?

1 respuesta
serpa500

#2429 una buena super automatica no va a ser parecido a un espresso bien preparado, aunque mejor que las capsulas y mierdas asi. Dicho esto la super es un coñazo enorme de limpiar y un nido de mierda

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Igneox
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail