Guía breve del café de especialidad

ercabesa

#179 que la gracia del café es que este amargo, si te gusta echarle azúcar échale, pero le matas el sabor

1
isnotavail

#179 Es habitual por la cultura del café que tenemos, que suele se café torrefacto, robusta de mala calidad, etc.

A eso le sumas que se suele tomar en espreso, que es aún más intenso y si el café es amargo le sacara aún más el amargor,sobretodo si esta sobre extraido.

1 respuesta
Vireca

#182 yo no tengo ni puta idea de café, pero nunca le he visto la gracia a echarle azúcar. Ya sea con café de máquina rollo Nespresso, cafetera italiana, café de máquina espreso, etc nunca le he echado azúcar ni edulcorantes porque le mata el sabor. Quizás tengo más tolerancia al amargor o me he acostumbrado, pero ya con una cucharada de azúcar me estás quitando toda la gracia del café

1 1 respuesta
isnotavail

#183 Es que a ver, un buen cafe bien extraido, no es excesivamente amargo de por si, pero hay gente que se ha acostumbrado al torrefacto o al robusta excesivamente amargo, y si le das un buen arabica te dicen que eso no sabe a cafe, porque tienen asociado el sabor a cafe al amargor .

JuankdooM

#170 has comprado molinillo también?

1 respuesta
ercabesa

#185 no, solo la aeropress, pero me lo voy a comprar seguramente

edit: justo me acaba de llegar, ya os contaré que tal

2
B

#179 Pues que hay gente que en vez de tomar café con azúcar toma azúcar con café.

4
ercabesa

Pues muy contento con mi aeropress, creo que ya la he amortizado

4 1 respuesta
24 días después
IIpereII

Qué gusto tiene el café hecho con la aeropress? O sea, se asimila más al de cafetera italiana o al de un espresso?

3 respuestas
HeXaN

#189 A ninguno realmente. En todo caso estaría más cerca del de cafetera italiana.

Pizzelio

#188 qué receta estás usando? Yo he probado mil y no me acaba de encantar ninguna. Al final siempre vuelvo a la v60 aunque tarde más :sweat_smile:

JuankdooM

Me está encantando la Aeropress. Estoy pendiente de que los reyes me traigan un molinillo mejor que el que tengo eléctrico para gozarlo del todo.

Para hacer dos cafés, que cantidades de agua/café utilizáis?

2 respuestas
Pizzelio

#192 pues con la aeropress todo lo que puedas básicamente porque de agua entran unos 250ml como mucho. La proporción ya depende de tus gustos, empieza por 15g/250ml y ajusta según veas con más o menos café.

1 respuesta
isnotavail

#192 En el canal oficial, alan tiene una receta para 3 , igual puedes adaptar su ratio a 2 personas.

Y en este otro dicen una para 4 personas, seria usar la mitad de las cantidaddes que dice.

#189 Se asemeja mas al de una italiana pero mas limpio por el filtro de papel, aunque tambien se puede usar de metal para dejar pasar todos los aceites.

isnotavail

edit : fail, doble post.

JuankdooM

#193 hice uno mas o menos así y salió muy aguado

NocAB

¿Dais importancia a la taza? Que tenga el tamaño ajustado (pequeña para expreso, por ejemplo), que sea de doble cristal o alguna otra característica?

8 días después
isnotavail
1
15 días después
Iree7

#179 Yo siempre he pensado que a quien le gusta el café con azúcar lo que le gusta es el azúcar y no el café. No hay nada mejor que un buen café solo, siempre que sea de calidad, claro.

2
Postmortem

Yo pensaba que echar azúcar al café era delito, pero el problema es que el espresso que se toma en España rara vez es disfrutable por sí sólo. Lo que suelo hacer es pedirlo con hielo, si está muy amargo, lo aguo con el hielo y hago por tomármelo.

Cuando descubres que un café no tiene porqué ser sólo amargo... ya no quieres otra cosa.

Por cierto, si pasáis por Varsovia y queréis café, recomiendo mucho Kawiarnia Kawalek, básicamente doy gracias al cielo de descubrir este hilo y de irme a vivir enfrente de este sitio al mismo tiempo, cada día pruebo algo nuevo, ya sea de filtro, aeropress o espresso, con diferentes granos de café y es espléndido.

5 1 respuesta
B

#200 Yo tomo el expresso de marca blanca del carrefour y sin ningún problema la verdad. De momento en mi ciudad hay varios sitios en los que realmente he notado la diferencia de un buen café, pero claro te cobran 1.30 por un café solo con hielo.

isnotavail
1 respuesta
Dakka

#202 Son unos sobrados en estos campeonatos, primero 30gr de cafe con luego molienda gruesa y solo 40 segundos de preparacion. Crei que saldria bastante agrio, pero que va, estaba bueno.

Aun asi no es una receta para el dia a dia, te arruinas usando tanto cafe para una taza

1 1 respuesta
isnotavail

#203 La verdad es que si, estas recetas no son para el dia a dia, 30g es una sobrada.

I

Hola amics. Me gusta el café, pero no me mola nada cuando están tostados que parece que tomes carbón. ¿Alguna marca que podáis recomendar que no tenga que ir a un barrio de Londres a comprarlo? Gracias!

JuankdooM

https://www.instagram.com/p/B7y4MkzCD2y/?igshid=asir3wsufafo

A sacar dineros

HeXaN

No le doy ni un euro al vendehumos ese ni aunque tenga la cura del coronavirus.

1 respuesta
Hooman

#207 ¿no crees que lo de realfooding ese que predica sea real? o bueno.

Por cierto, a nivel nacional, ¿recomendais alguna marca?

1 respuesta
J

#208

Comer como te decía tu abuela que comieses hace 30 años y ponerle nombre en inglés es no aportar nada.

Se ha aprovechado de una generación de gordos comedoritos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#209 El problema de esas comidas que muchas de ellas son bastante grasas, pero claro es que antes se hacia mucho trabajo fisico, si quitas el trabajo fisico lo cambias por oficina y sigues comiendo las mismas cantidades y comidas pues pasa lo que ha pasado...

Mi abuela cuando me hacia de comer ponia autenticas burras de comida xD, ahora no como ni 1/3 de lo que la mujer me ponia, ademas, sumale que toda esa mentalidad postguerra, que en cuanto tenian ocasion te atiborraban a comida pk nunca se sabe que va a pasar xD

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Lexor
  • Pizzelio
  • Fwend
  • isnotavail