Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

B

#3329 #3330 Perdón por pesada, pero ahora he visto en internete que la LACTONESA la hacen con el doble de aceite que de leche cuando nosotras usamos la misma cantidad, además incorporan el aceite poco a poco y nosotras lo hemos puesto desde el principio todo juntito, y sobre aceite para colmo usan en un ejemplo el de oliva (nosotras girasol)
Demasiadas variables :(
tipo de leche, tipo de aceite, cantidades, temperatura, proceso... uf, creo que haremos algún intento más o me pasaré a otro tipo de salsas que pueda tomar, como la de tomate de toda la vida!

Ah y sobre todo GRACIAS x la ayuda y los consejos!!!

2 respuestas
Valyria

#3331 Vale, ahí estaba el fallo, lo más importante es que el aceite se vaya echando poco a poco mientras se va batiendo :p

1 1 respuesta
ziordo

Jajaja sí, hay que echar bastante poca leche :/

a ver si ahora ya...

1 1 respuesta
Isidrus

Hogaza de pan recién sacada del horno

Se me ha tostado igual demasiado pero para ser el primero que hago no esta nada mal.
No la he hecho con masa madre, sino con levadura de panadería liofilizada, pero en vez de hacerla con agua he utilizado una cerveza Guinness que tenía (tal y como he visto en alguna receta).
Cuando se enfríe ya os dire como esta :D

4 2 respuestas
B

#3332 #3333 MILAGROOOOO!!!!!!!!
Al final el tema ha sido: leche semi a temperatura ambiente y agregar POCO A POCO el doble de cantidad de aceite de girasol que de leche. Esta tarde pongo foto y por fin daré el tema por cerrado.
GRACIAS A AMBOS, OS DEBO UNA!!!!!! :)

3 respuestas
fl0recilla

#3335 JAjajaja enhorabuena xd el que la sigue la consigue!!

1
ChaRliFuM

#3334

Tampoco tiene mala pinta hombre xDD

Yo ahora mismo tengo levando unos 2kg de pan xDDD

A ver si a la noche os subo fotos xD

U

#3335 Quiero foto, quiero foto !!!!!

2 respuestas
ziordo

#3338 #3335 yo quiero foto de las anteriores, a saber qué monstruosidades xD

1 respuesta
Valyria

Pedazo de fuente de arroz con leche que me ha salido, aún no lo he probado, estoy esperando a que se enfríe:

INGREDIENTES:

  • 1500g de leche
  • 200g de arroz bomba
  • La piel de medio limón y la piel de media naranja
  • 1 palo de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 230g de azúcar
  • Canela molida para espolvorear

PREPARACIÓN:
En un cazo pon a hervir la leche junto con la rama de canela y la cáscara de frutas (intenta que sean trozos grandes para poder separarlos fácilmente cuando esté, y que tengan, de la parte blanca, la menor cantidad posible).

Mientras la leche hierve, lava el arroz, y luego cuando esté hirviendo añádela a la leche y baja el fuego, para dejarla cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Después de este tiempo, añade el azúcar, y sigue a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o mejor hasta que veas que el arroz adquiere una textura cremosa.

Luego colócalo en una fuente y ponlo en la nevera hasta el momento de servir, luego sírvelo en cuencos individuales, espolvoreando por encima la canela, y si quieres, una cucharadita de azúcar.

5 1 respuesta
B

#3338 #3339

Iba a poner la foto de la batidora, pero he pensado que la de la barbacoa de hoy era más... inspiradora
;)

6 5 respuestas
ziordo

#3341 joder te odio vaya puto hambre me acaba de entrar xDDD

tiene una pinta brutal :qq: a mí me queda más líquida

1
Valyria

#3341 Madre mía, qué buena pinta, aunque a mí con la barbacoa me pega más un poco de chimichurri, mi novio y su familia son argentinos y la verdad es que cuando vamos a casa de sus padres nos pegamos unos buenos asados:

1
Muesly

#3341 Una barbacoa sin all-oli no es una verdadera barbacoa...

2 1 respuesta
Caracola

Aquí el resultado de mi primera Paella, con el pan casero de acompañamiento, como prometí :D

No eché en falta para nada el arroz bomba, estaba muy buena así :)

2
U

Las tardes festivas para mi son tardes de ponerme ciega a merendar xD así que como me ha entrado la gula de comer nutella (al igual que a macholoko) he hecho un Brownie de nutella para acompañar esta tarde de DoD, pero claro, ya aprovecho para compartirla con todos vosotros (ai si es que me acuerdo demasiado del foro siempre :_)

Brownie de nutella y nueces

Ingredientes:
·100 gr de nutella.
· 50 gr de mantequilla sin sal.
· 1 cucharada sopera de chocolate en polvo.
· 4 huevos.
· 100 gr de azúcar.
· Media cucharadita de bicarbonato de soda.
· 1 cucharadita de esencia de vainilla.
· 80 gr de harina tamizada.
· 50 gr de nueces partidas.

Pasos a seguir:
· Metemos en el micro o al baño María la nutella con la mantequilla y lo fundimos. Reservamos.
· Echamos los huevos en un bol y batimos.
· Agregamos el azúcar.
· Añadimos la media cucharadita de bicarbonato de soda (esto se hace cuando queremos sustituir a la levadura) y la cucharadita de esencia de vainilla. Batimos.
· Agregamos la cucharada de chocolate en polvo. Realmente esto se puede omitir poniendo 150gr de nutella, pero como no tenía nutella suficiente para toda la receta, lo he rebajado con este chocolate.
· Cogemos nuestra nutella fundida con la mantequilla y la añadimos a la mezcla. Movemos bien.
· Ahora iremos agregando la harina con la ayuda de un tamizador, esto hara que nos sea mas sencillo de mezclar. Si no teneis tamizador, podéis usar un colador normal y corriente.
· Agregamos las nueces partidas y movemos.
· Cogemos un molde cuadrado y lo engrasamos con un poco de mantequilla (si teneis papel de horno lo forrais, nos aseguraremos que no se nos pegue nada de nada). Vertemos la masa y para el horno.
· Lo dejamos unos 35 minutos a 180º. Debemos tener cuidado con el tiempo ya que el brownie se puede pasar con lo que se quedaría un bizcocho seco, lo suyo es que se quede con la "costrita" de arriba y lo demás esté jugosillo.
· Lo cortamos en trocitos y...a merendar :D

Yo en un rato lo acompañaré de un helado de vainilla...Americanada 100%. En serio, para todos aquellos amantes de la nutella/nocilla, tenéis que hacer esta receta.
Ea, a disfrutarla :D

Edit: Se me ha olvidado poner que si quereis que este brownie salga mas "pastoso" (es decir, mas compacto como el clásico brownie), debeis echarle el doble de cantidad de mantequilla y el doble de chocolate (100gr por 200gr de chocolate). A mi no me gusta muy pastoso por eso he rebajado la cantidad de la mantequilla, pero ya dependiendo de vuestro gusto añadís mas o menos :D

#3341 Diooooooooooooooooooos xD que haaaaaaambre

9 4 respuestas
Valyria

#3346 Dios mio!!!! pintaza!!! yo lo quiero :(

Empalaga mucho?

1 respuesta
Trance_Girl

#3344 Que cierto!

#3346 My goooooooood! Eso con un poquito de helado de vainilla tiene que ser...

1 respuesta
U

#3348 Si, así me lo he comido esta tarde xDD Le puse una bola de vainilla y nata, y que cosa mas rica :_

#3347 Pues no empalaga nada, aunque no lo parezca, no está muy dulce eh? xD

angelorz

#3341 Morcilla... beggjjjjj
#3346 sabes que lo voy a hacer... :( Lo sabes y por eso lo has puesto.

Brownie ya es de por sí lo suficientemente atractivo para ponerme ciego, si lo juntamos con Nutella....pffffffffffffffffffffff

ChaRliFuM

Aquí está el pan que hice esta tarde, en total

1 hogaza, un pan de molde y varios panecillos

He utilizado aproximadamente

-800gr de masa madre
-1,2kg de harina de fuerza
-100gr de harina de trigo integral
-100gr de harina de centeno integral
-Agua
-Sal

A medida que les vaya abriendo os iré enseñando fotos de la miga y demás.

Aún no lo he probado xD

5 4 respuestas
B

#3346 disculpa mi palpable ignorancia, pero qué quieres decir exactamente en el paso 1 con "reservamos"?

1 respuesta
charlesmarri

Mi hermana sigue haciendo cupcakes. ¿No se da cuenta de que el verano está ya aquí? Maldita sea. Éste es de orea. No le ha dado tiempo a hacer la buttercream.

2
U

#3352 Pues que cuando esté fundido lo dejes para mezclarlo mas tarde XD

1 respuesta
Spank

#3351 Tiene una pinta enorme, qué rico joder xD.

#3354 Dat aviso.

B

#3351 hostias que pintaza! lo que daria por comer de ese pan uffffffffff

CrashIIX

#3340 receta

1 respuesta
umillation

#3331 leche + aceite de girasol + sal + un chorrito de zumo de limon WIN

1
Caracola

¿Alguien tiene recetas de bombones? busco algo original...

Valyria

#3357

INGREDIENTES:

  • 1500g de leche
  • 200g de arroz bomba
  • La piel de medio limón y la piel de media naranja
  • 1 palo de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 230g de azúcar
  • Canela molida para espolvorear

PREPARACIÓN:
En un cazo pon a hervir la leche junto con la rama de canela y la cáscara de frutas (intenta que sean trozos grandes para poder separarlos fácilmente cuando esté, y que tengan, de la parte blanca, la menor cantidad posible).

Mientras la leche hierve, lava el arroz, y luego cuando esté hirviendo añádela a la leche y baja el fuego, para dejarla cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Después de este tiempo, añade el azúcar, y sigue a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o mejor hasta que veas que el arroz adquiere una textura cremosa.

Luego colócalo en una fuente y ponlo en la nevera hasta el momento de servir, luego sírvelo en cuencos individuales, espolvoreando por encima la canela, y si quieres, una cucharadita de azúcar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales