Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

Allá va lo que acabo de preparar para comer:

Tacos de salmón salteados con verduras

Ingredientes 2 personas:

-Dos lomos/rodajas de salmon de unos 150-200gr
-1 cebolla
-12 tomates cherry
-1 limón
-Harina de maíz o harina normal (yo uso de maíz porque para esto le va mejor)
-Ajo
-Eneldo
-Estragón
-Aceite de oliva
-Sal

La elaboración es bastante sencilla:

En primer lugar vamos a preparar los tacos de salmón. Se quita la piel del salmón, se limpian todas las espinas que podamos y se corta en tacos de unos 2-3cm, se pone en un plato/cuenco y se prepara un macerado de la siguiente forma: Metemos en un mortero un diente de ajo pelado junto con un poco de aceite de oliva y lo machacamos, removemos ligeramente hasta que quede un poco emulsionado, añadimos el zumo de un limón, el eneldo y el estragón, volvemos a remover y se lo incorporamos al salmón para que quede de la siguiente forma:

Dejamos marinar un ratito, mientras tanto vamos a preparar las verduras, yo he cogido cebolla y tomates cherrys porque es lo que tenía a mano, pero igualmente podemos usar unos puerros o unos espárragos verdes o lo que se os ocurra. He cortado la cebolla en aros y los tomates a la mitad, en una sartén con una gota de aceite de oliva lo he salteado hasta que ha quedado ligeramente dorado.

Para preparar el salmón: en un plato o en una bolsa metemos la harina y lo enharinamos, quitamos el sobrante de harina y en una sartén con un chorro de aceite (no pongáis mucho porque el salmón es un pescado graso y no vamos a necesitar mucho aceite para que quede dorado) bastante caliente añadimos los tacos de salmón y lo salteamos durante NO MÁS de 2 minutos. Es importante no pasar el salmón porque pierde toda la gracia, a mi personalmente me gusta más bien tirando a crudo, por ello siempre que voy a prepar un plato de salmón lo congelo un par de días para mayor seguridad xD.

P.D: Las fotos salen un poco chungas xD, desde el teléfono y con luz artificial no enfoca muy bien xD

2 2 respuestas
I

#541 Muy buena, igual me animo mis días libres de la semana que viene. Los lunes y martes son kitchen time!

Andy

preciosa vajilla XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#543 La vajilla tiene más años que el Big Bang xD

saMMu

#541 muy güeno!! no soy muy fan del salmón pero me ha entrado un apetito...

pd: deberían prohibirme escribir cuando llego borracho, siento mi última receta..

Muesly

Acabo de ver en reddit esta receta, tiene una pintaza...

Chocolate Covered Strawberry Shot Glasses

Receta

8 1 respuesta
NocAB

#546 OMG, se me hace la boca agua...

1 respuesta
menolikeyou

#547 Y a mi el chocho pesicola, joder es que son mis dos cosas favoritas juntas XD

1
saMMu

CREMA DE CALABAZA CON SALTEADO DE LANGOSTINOS,JAMÓN Y HABITAS

Hola a todos, el otro día cuando preparé con la TMX las conservas de cebolla, aproveche el Varoma para cocer al vapor una calabaza que me habían regalado. Hoy me entraron ganas de una cenita ligera y que mejor momento que ese para darle matarile a la calabaza, así que abrí la nevera en busca de otros ingredientes que quisieran entregarse a la causa y el resultado, la verdad que fue bastante satisfactorio:

Ingredientes: (4pax)

  • una calabaza de 1kg (con este peso haceis para más pax)
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 150ml de nata
  • 12 langostinos pelados
  • 80g de jamón serrano en tacos
  • 80g habitas baby cocidas
  • sal, pimienta blanca y perejil
  • picatostes de pan

Elaboración:

  • Cortamos la calabaza en rodajas de unos 3 cm de grosor y la pelamos con el cuchillo. La cocemos al vapor o la envolvemos en papel albal y la horneamos hasta que esté completamente cocida.

  • Fundimos la mantequilla y trituramos junto con la calabaza, añadiendo por último la nata a chorro fino. Si no os convence la textura porque tiene grumos o tropezones podeis colarla. Ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos en caliente.

  • En una sartén con poco aceite doramos 1 ajo chafado, lo retiramos y a fuego fuerte salteamos los langostinos durante 1 min aprox, añadimos las habitas, salteamos otro poco, una pizca de sal y acto seguido los tacos de jamón. Salteamos durante 1min más y retiramos.

Emplatado:

En el centro de cada plato sopero colocamos la guarnición (3langostinos por pax), añadimos la crema, que si teneis invitados llevar los platos con la guarnición y servir la crema caliente desde una jarra es un puntazo, y espolvoreamos con un poco de perejil y un chorrito de aceite.

No es gran cosa, pero he tirado un poco de lo que tenía en la nevera esperando que le diesen matarile. Espero que os guste ;)

edit: siento la foto, no se que coño le pasa a mi cámara desde hace unos días que desenfoca todo menos el centro. A ver si este año papa noel se reflex-porta jiasjias

2 1 respuesta
I

#549 Si fuera marica, serías mi primera opción como hombre forever and ever.

PD: Pretendo que esto sea un cumplido.

1 respuesta
saMMu

#550 ajajajaja gracias hombre, y eso que todavía no te he comentado lo bien que pongo lavadoras..

menolikeyou

Acabo de encontrar una receta de mi plato portugués favorito... dios mio me puse hasta el culo de rissois xDD Son como unas empanadas rebozadas pero están demasiado buenos...

Los probé con carne de ternera, con carne de cerdo, con carne y bechamel (el del vídeo), de gamba, de queso, pufpuf que ricos joder

1 respuesta
I

#552 Las mejores empanadas que he probado son con diferencia las argentinas, la novia de un encargado que tuve (argentinos ambos) hizo una vez las tradicionales de allí para una fiestecilla del curro y estaban increibles.

ChaRliFuM

Bueno aquí va de nuevo mi comida de hoy xD:

Gnocchi con jamón de Sajonia y salsa de yogur

Ingredientes (3 pax)

-500gr de Gnocchis
-300gr de jamon de sajonia
-1 yogur natural
-30gr de queso de untar (tipo philadelphia)
-2 anchoas en aceite
-1 diente de ajo
-Curry
-Perejil
-Aceite de oliva
-Sal

Preparación (10 minutos)

Lo primero es poner en una cazuela abundante agua a hervir con su punto de sal. Luego troceamos el jamón de sajonia en tacos y en una sartén con una gota de aceite de oliva lo salteamos.

Para la salsa de yogur lo primero que vamos a hacer es una especie de pesto, ponemos en un mortero el diente de ajo, las dos anchoas y un poco de aceite de oliva, lo majamos bien hasta que quede una especie de pasta verdosa, cuando ya lo tenemos en un recipiente ponemos el yogur, los 30gr de queso un chorrito de agua (unos 10ml), el curry y el pesto que teníamos en el mortero, lo removemos todo bien para que se mezcle de forma heterogénea. En el último momento cuando el agua hierva, añadimos los gnocchis y cuando floten (en unos 2 minutos) es que ya están listos, simplemente los escurrimos y se los incorporamos a la sartén en la uqe tenemos salteando el jamón de sajonia, añadimos la salsa de yogur, damos unas vueltas y servimos.

Nota importante: tened cuidado con la sal, que las anchoas son bsatante saladas, no os vayáis a cargar el plato xD

1 3 respuestas
Maya8

Pollo con pimientos

Ingredientes para 1 persona:

  • Una pechuga de pollo
  • Pimiento rojo (a ojo)
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo (opcional, pero lo recomiendo, queda mas bonito xD)
  • 1/4 de cebolla
  • Dos diente de ajo
  • Albahaca
  • Vino blanco
  • Sal

Primero cortamos el pollo en tiras o tacos y lo aderezamos con un vasito de vino blanco, una pizca de sal, albahaca y un diente de ajo bien picadito (sin el ajo tambien sale muy bueno, es opcional)
Lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en juliana (tiras). Ponemos una sarten mediana al fuego con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo pelado, cuanto este caliente echamos los pimientos y la cebolla y los hacemos durante unos 3 o 4 minutos, segun la anchura de las tiras, que se quede la cebolla transparente.
Después echamos el pollo (con todo el aderezo) y cuando el vino hierva lo ponemos a fuego medio y tapamos para que se haga poco a poco, removiendolo de vez en cuando.
Dejamos que se consuma el vino para que no quede muy caldoso, que quede lo justo para que el pollo este jugoso. Y listo :)

Caracola

#554 ¡¡Qué pintona!!, los haré!! :D

Kartalon

#554 ¿Soy yo que ando medio sobado o no explicas la preparación de los gnocchis en sí?

1 respuesta
ChaRliFuM

#557 Los gnocchi les compras hechos, simplemente hay que hervirlos hasta que floten xD

Yo alguna vez cuando he tenido tiempo les he preparado manualmente y se hacen bastante fácil, si quieres te dejo la receta básica de la masa de gnocchi de patata:

-1kg de patatas
-300gr de harina
-2 huevos
-Sal, pimienta y un poco de nuez moscada

Esta es la receta básica, si quieres puedes combinar la patata con calabaza, zanahoria o cualquier otra verdura cocida, o incluso meterle un poco de queso o nata a la masa.

Se prepara muy fácil:

Se cuecen las patatas, cuando están cocidas se pasan por el pasapuré, se deja templar un poco para que los huevos no se nos cuajen. Cuando está templado se añaden los huevos, se saltpimienta y se pone la nuez moscada, se añade poco a poco la harina y se amasa todo uniformemente durante unos minutos, cuando ya esta amasada se hacen "chorizos" con la masa del grosor de un dedo y se cortan en porciones de 2cm aprox, es importante hacerlo con la encimera siempre con harina para que no se peguen. Para dar forma a los gnocchi se hace con un tenedor.

Para cocerlos como ya he dicho antes simplemente hay que poner agua a hervir, añadir los gnocchi cuando el agua esté hirviendo y esperar a que floten (unos dos mins es suficiente normalmente)

Como ves la receta de la masa es fácil, pero lleva un tiempo, más que nada porque la patata no se cuece en 5 minutos xDD

1 respuesta
Kartalon

#558 Ah vale, perdón, es que en losi ngredientes de la receta me parecía haber visto "patata" en vez de Gnocchis y pensaba que te lo habrías saltado :P (ando medio dormido xD)

Nunca los he hecho pero se que son fáciles de hacer y siempre me he quedado con las ganas, así que thnx por poner también la receta para hacer uno mismo los gnocchis ^^

menolikeyou

#554 Me sigue apasionando la vajilla, la tenia yo hace años xDD

Yo los gnocchi como son tan pesados me gusta hacerlos muy sencillos: frío en muy poco aceite media cebolla en juliana, y cuando se empieza a dorar le echo taquitos de bacon, y al cabo de poco le añado los gnoccci a la sartén, los sofrío un poco y están de mueeeeeeeerte.

1 respuesta
ChaRliFuM

#560 Has probado a hacerlos al Aglio Olio e Peperoncino o lo que es lo mismo: aceite de oliva un diente de ajo picado y un poco de guindilla. Cuando el ajo está dorado añades los gnocchi, los salteas levemente y pones un chorrito del caldo de la cocción dejas un poco reducir y te lo comes.

Es una receta muy sencilla, muy ligera y desde luego muy sabrosa. Yo lo hago mucho con la pasta y me chupo los dedos xD

menolikeyou

Lo probaré! :)

Andy

a mi con los gnocchi me van las salsas muy contundentes con nata. Una buena salsa de queso es awesome.

1 1 respuesta
menolikeyou

#563 A mi también pero... me acabo comiendo 3 xDD Porque ya de por si son contundentes (y no hablo ya de los rellenos...).

ChaRliFuM

Mañana voy a comer conejo, aún estoy pensando como prepararlo xD

Creo que optaré por hacerlo al ajillo que me sale cojonudo xD

1 respuesta
saMMu

yo ahora tengo dudas de q es mejor para la bhorrachera, un perrito caliente o un sandwich de atun+mayonesa

1 respuesta
angelorz

#566 Sin duda la mayonesa. La mescla es brutal.

Cómete un perrito caliente sin salsa, anda, que vas a cagar cemento si no :D

1 respuesta
saMMu

#567 llegas tarde, me acabo de levantar y mi almohada es una orgía de restos de ketchup y mostaza

B

Tengo un bizcocho en el horno :3 A ver si puedo enmendar el fail de la semana pasada.

michi

#565 o troceado y con arroz :P

Tema cerrado

Usuarios habituales