Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

K

Hoy para cenar nos propusimos hacer un pastel de cabracho entre un amigo mío y yo.
Nos fuimos al salón a ver la tv, jugar a la consola y al risk con los demás, y menudo FAIL.

Era la primera vez que lo hacía. También era su primera vez.
Le pusimos mantequilla para que no se pegase, y quedó un pegote muy asqueroso por la parte inferior y por uno de los lados.
Quemó un poco (bastante).
Aún así, rascamos lo quemado y quitamos los pegotes de mantequilla, y joder, qué mal sabía. Al final a la basura.
También tengo que decir que el color era horroroso.
Improvisamos una fajitada con pollo, pimientos, cebolla y algún ingrediente más que teníamos por la nevera, y a rodar.

Mañana volveremos a intentarlo :D
Por si acaso tenemos croquetas en el congelador y masa para hacer pizzas caseras XD

1 respuesta
saMMu

#721 Dónde creeis que estuvo el fail??

1 respuesta
K

#722 temperatura y tiempo. Uno de los dos factores ha fallado. De todas formas, mañana estaremos más pendientes. Es que hoy lo descuidamos porque estaban otros 4 y apenas lo controlamos. Mañana estaremos solos y seguro que estaremos más atentos.
Y las cantidades de la mantequilla, obviamente. También puede que nos quedásemos cortos de tomate frito y que le faltase un huevo. De nata y sal creo que iba bien.
De todas formas, por la mañana le preguntaré a mi madre que es una diosa cocinando esto. De paso le pido su receta. Mejor la de una madre que una de internet. Al menos seguro que nos explica algún truco.

PD: Hemos hablado y puede que el otro tenga uno de reserva hecho en su casa con la Thermomix de la madre, e intentaremos hacer uno nosotros mismos.
Así nos ahorramos burlas. Con las de hoy ya hemos tenido suficientes para unos cuantos días :P

I

Siempre me recomiendan la Thermomix esa para todo, pero joder, vale 1000€. Eso no puede salir rentable ni en 3 vidas xDDD.

1 respuesta
K

#724 mi madre tiene una, y es Dios.
Para mi gusto no sabe igual de bien que cocinando al estilo tradicional.
Pero cuando me toca hacer la comida y no tengo tiempo, tienes cualquier cosa en cero coma.
El arroz con leche lo puedes hacer sin dificultad alguna por ejemplo. Cuando si te pones a hacerlo a mano, es algo bastante laborioso.

Pero vamos, lo hace casi todo. Básicamente es meter los ingredientes, programarla, y a rodar. Y si tienes que salir, deja de cocinar y lo mantiene caliente hasta que llegues. Ya te digo, es la hostia.
Es más, la puedes poner por la mañana, y programarla para que la comida se termine de hacer a la hora deseada.

stuckED

Acabo de descubrir el thread, muy grande! mañana dejo un par de recetas que voy justo a sobar!

ChaRliFuM

#720 la miga es impresionante. La verdad es que fui muy paciente con el levado lo deje reposar unas 3 horas dandole unos pliegues para que cogiera tension la masa y luego otras 3 horas una vez hecha la forma de la masa. Me llamo mucho la atencion el olor de la masa al meterla al horno, era un olor como a yogur afrutado.

Realmente impresionante

B

Corbatas de Unquera

He tenido que dejarlas media hora en el horno porque no se doraban, pese a que la receta dice 5-10 minutos. Están buenas, pero como el centro es hojaldre a palo seco recomiendo tomarlas con leche con Nesquik o café.

Por cierto, ¿alguien ha probado el trigo bulgur? ¿Se deja comer?

#729 Ésa es justo la que quiero hacer. Gracias : )

#730 Sé que la pinta es un tanto amorfa, pero doy fe de que saben bien.

2 respuestas
ChaRliFuM

#728 Yo lo he hecho una vez y estaba bueno.

Lo prepare como unas croquetas de arroz y un poco aderezado.

Primero se cuece como si fuera arroz o pasta y le añado curry y perejil y ajo picado. Luego lo haces pelotitas y lo fríes como si fueran croquetas, está bastante rico. Es muy parecido a las croquetas de arroz o incluso al falafel.

Lo puedes acompañar con una salsa para untar al gusto.

Aquí tienes una receta de la misma isasaweis.

1 respuesta
M

#728 nsfw por dios...

nah, fuera coñas, tienen muy buena pinta

1 respuesta
LoBezNo

Lo he visto por 4chan, y si no ha salido ya por aqui..

Para hacer tartaletas dulces, tiene que ser un win grandisimo :D ( O simplemente rellenos de nutella/crema )

1 1 respuesta
Muesly

#731 http://www.amazon.com/dp/B004CYELT6/?tag=047-20

1 respuesta
C

#732 No tengo link, pero en los chinos lo he visto por 2.95! (y ya me pareció caro allí...)

K

Tarta de queso para celebrar el cumpleaños de un amigo.
La verdad que tiene una pinta buenísima. A ver si le saco una foto más tarde :D

Por cierto, el pastel de cabracho del otro día, nos salió.

1 respuesta
I

#734 Mi jefe hizo ésta el otro día para celebrar su cumpleaños, full of win.

Tarta 3 chocolates con base de galleta

Hay muchas recetas de cómo hacerla por internet.

1 1 respuesta
K

#735 muy buena pinta.

La mía es así, pero con galleta por los lados.
http://static.recetasdemama.es/wp-content/uploads/2007/04/tarta-de-queso-0wtmk.jpg

brakeR

Caldereta de Cordero sosio made in ciudad real

Ingredientes
2 respuestas
N

La paella valenciana. No puede faltar en esta guía.
Interesados puedo proporcionar la receta que yo suelo utilizar.

stuckED

Yo hago unos macarrones que quedan muy ricos !!

Receta
1
ChaRliFuM

#737

A eso le metes 4 patatas y se te saltan las lágrimas del gusto. Gisote potente para el tiempo desapacible que tenemos xD

1 respuesta
Original

#737 sosio y la preparacion? grasias de antebraso

B

#740 ¿Dónde compraste el trigo bulgur? No lo hay ni en Mercadona, ni en Carrefour ni en Hipercor. Sólo me falta ir a un herbolario o una tienda especializada en dietética.

#744 Ok, muchas gracias : )

1 respuesta
brakeR

ahora pongo la preparacion y se me olvidaron las papas obv xdd

ChaRliFuM

#742 Lo compré en un herbolario. Es donde compro la harina integral de avena para hacer tallarines de avena.

En esos sitios suelen tenerlo normalmente

1 respuesta
saMMu

Esta tarde tenía buena compañia e hice unos Gin Tonics bastante majos. Os dejo las marcas y el ingrediente secreto.

-Nordic Mist Blue
-Nordic normal
-Hendrick's Gin
-Haba Tonka
-Limón verde

-Unas horas antes congelamos cubitos de la nordic mist blue, que usaremos sustituyendo al hielo normal ya que el efecto óptico de los cubitos azules en el vaso es la ostia puta, además de no aguar tanto el sabor. Cortamos una rodaja de círculo entero de limón verde y la introducimos, y cortamos una media luna con la que untamos el borde y tambien la introducimos.

-Servimos el la ginebra y la nordic normal, dejando la mezcla un pelín fuerte de ginebra para que al derretirse los hielos se equilibre el cóctel. Y con un rallador muy fino, terminamos con un poco de haba tonka.

El haba tonka yo lo encuentro en el corte inglés y la nordic blue tambien. Espero que algún amante de los GT's lo pruebe!! saludos

2 2 respuestas
Muesly

#745 Puedes poner las cantidades?

1 respuesta
saMMu

#746 LLenamos de hielo un vaso de sidra o vaso ancho, echamos 6 segundos de ginebra y añadimos una botella de 20cl de Nordic Mist, con un rallador muy fino encima del GT rallamos un poco de haba tonka.

#748 qué no entiendes?

http://es.wikipedia.org/wiki/Haba_tonka

Ala, me voy a liarla un poco! si todavia algo no os queda claro me preguntais y mañana en estado comatoso respondo xd

1 1 respuesta
Grilla

#747 sé que estas diciendo algo, pero no consigo entenderte...

3 1 respuesta
iPoded

Hay recetas q ya conocia con variantes pero vamos estaria muy bien q los autores de cada una de ellas pusieran alguna foto del plato ya terminado xddddddd

ice_powa_xD

Yo he probado hoy mismo una receta de Robin Food , la teneis en el mismo blog.

He de decir que está cojonuda xD Y es muy muy fácil de hacer , aqui os deja la receta que viene en la web , si entrais también podeis ver como la prepara.

"PASTA CON FOIE GRAS Y OPORTO

320 g de pasta
200 g de foie mi-cuit Zubia ( foie de pato )
50 g de oporto
100 g de caldo de pollo
Sal y pimienta
Cebollino picado
Jamón de pato Zubia

Cocer los 320 g de pasta en abundante agua con un punto de sal hasta que esté al dente. Escurrir y reservar.
Dejar reducir el oporto 30 segundos para que pierda el alcohol, agregar el caldo y llevar a ebullición.
Verter a un vaso de túrmix donde estará el foie y triturar todo junto.

Si se quiere, colar, poner a punto de sal y pimienta y agregar a la pasta.
Mover todo bien y agregar el cebollino.
Decorar con láminas de jamón de pato alrededor o encima de la pasta."

Tema cerrado

Usuarios habituales