Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

-Lania-

Javibuda hace unas patatas fritas con noseque y un salmon ( casi crudo ) que flipas.

TERRyBoGaRd

veo que en #1 hay pocas recetas de pescado. Asi que voy a añadir unas muy de por aki abajo.

Atun encebollado

Cubrimos la sarten o el perol de aceite pero solo que cubra el fondo, y a fuego lento refreimos unos ajos y un buen puñado de hojas de laurel, cuando los ajos esten doraditos echamos muuuucha cebolla y la refreimos lentamente para que se valla pochando, cuando lo esté añadimos el atun salpimentado y cortado a cuadrados previamente y rapidamente añadimos un vaso de manzanilla o vino blanco y ya simplemente lo vamos dando con cuidado vueltas hasta que este el atun echo. Si ves que el atun no esta echo aun y se esta secando, puedes añadir mas manzanilla/vino blanco o un poco de agua, yo lo que hago es taparlo mientras se hace para que no se evapore todo, y asi cuando el atun esta echo aun le queda un poco de salsita que da un gustito al atun al cortarlo que no veas.

No pongo cantidades porque es al gusto.......si te gusta con mas cebolla no influlle que eches mas o menos atun o manzanilla.

otra...

Lomos de atun al Pedro Ximenez

Refreimos a fuego lento cebolla para pocharla y cuando este pochadita le echamos un vasito de pedro ximenez ( si no teneis pedro vale tambien moscatel) y un una cucharadita de azucar por cada cebolla y a fuego muy lento vamos dejando que el pedro ximenez se rebaje sin llegar a secarse, entonces cogemos un poco de salsita de la cebolla y la ponemos en el plato asi como cubriendo la base y encima plantamos el lomo de atun, y entonces encima del lomo ponemos la cebollita caramelizada.
Los lomos de atun (a mi me gustan de al menos 1 dedo y medio de anchas) se salpimentan y se hacen en la sarten a la plancha con poco aceite.

Naiaraa

Mi arroz con leche: (#174)

Ingredientes:

Arroz 200g
1L de leche
400g de azucar
Un limón
2 ramas de canela
Canela en polvo

Lo primero que yo hago es poner a hervir el arroz en agua 5 minutos exactos, mientras en una cazuela pongo el litro de leche (o 3/4 del litro) Pelo un limón y rallo una pequeña parte de la peladura, el resto lo meto en la cazuela con la leche y 2 ramas de canela a fuego lento. La pequeña parte rallada la dejo a un lado.
Cuando la leche empieza a hervir (muy poquito a fuego lento) hecho el arroz y lo remuevo de vez en cuando durante 20 minutos, quito las ramas de canela y la peladura del limón, después meto lo que he rallado del limón y los 400g de azucar, poco a poco y lo esparzo bien, así otros 10 minutos.
Cuando ha pasado la media hora, lo pongo todo en un recipiente y le hecho canela en polvo por toda la base, lo meto en la nevera y en una hora esta más fresquito y listo para comer.

Esta realmente bueno la verdad, sitienes alguna duda preguntame, pero es fácil y el resultado sabrosisimo. No hay nada como la comida casera .

1 respuesta
angelorz

El otro día me hice esto:

Masa casera + tomate natural pasado por batidora + queso G.Baquero + Mozzarella + bacon + pollo adobado para pinchitos = AWESOME PIZZA. En serio, lo de los pinchitos a trocitos ha sido todo un descubrimiento.

Ñam.

5 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#183 yo lo hago casi igual que tu, en vez de cocer el arroz 5 minutos en agua, simplemente lo lavo 4 o 5 veces para quitarle el almidon y listo. Para mi gusto, se nota la diferencia cuando lo coces en agua 1º y cuando simplemente lo echas a la leche, mi madre por ejemplo aparte del azucar, le echa tambien un par de cucharaditas de leche condensada (echa un poco menos de azucar). Pero todo es cuestion de probar!!! :D

Cito a #174 que es el interesado y creo que como lo has puesto tu (#174) no le salta el aviso ^!

1
Hades13

Macarrones Bolognesa

1º Hacer los macarrones. Échale un chorrito de aceite en la olla para que no se peguen

2º La carne picada la echas junto a una cebolla de tamaño pequeña/mediana bien troceadita y un diente de ajo bien troceadito a la sarten. Aceite: Lo normal es usar poco, como para todas las carnes, pero si ves que se te queda corto el aceite, calienta en otra sartén más aceite, y lo vas echando a cucharadas el aceite caliente a la sartén de la carne.

3º Cuando creas que la carne ya está hecha, échale la sal, y el tomate frito. Y revuelves hasta que todo coja un color rojizo.
Antes de echar el tomate, vacía el aceite sobrante como puedas, para que no se mezcle con el tomate

Mezclas los macarrones con la carne, y a comer
Las cantidades que yo uso: 500gr de macarrones (0,70€)
500Gr de carne picada (no llega a 3€)

Pero cuidado con las medidas, que con eso tenéis para comer 3 o 4 días xD

Macarrones queso y bechamel

Mucho más sencilla y rápida que la bolognesa.

1º: Haces los macarrones

2º Coges una fuente de cerámica o cristal / cualquier fuente que puedas meter el horno

3º En esa fuente, haces una base de tranchetes de queso. Una base de un tranchete, no te cebes haciendo capas xD

4º Echas los macarrones en la fuente con la bechamel que puedes encontrar en cualquier super. Procura que quede repartido.

5º Como última capa, queso de gratinar. Recubre todo con el queso para gratinar.

6º Metes la fuente al horno, ni idea del tiempo, pero cuando veas que el queso de arriba esta bien fundido, pon la opción de Grill al horno durante 3-4 minutos, y cuando veas que el queso empieza a quedar dorado, lo sacas

Macarrones carbonara

Ésta sea quizás la que más tiempo de realización lleve, y sinceramente, prefiero hacerla con spaghettis que con macarrones.Manías

1º Hacer los macarrones

2º En una sartén aparte fríes tacos de bacon. Los venden en cualquier supermercado ya cortado en taquitos. poco aceite.

3º Quitas los taquitos de bacon, y en la misma sartén, echas una gotita más de aceite, pero solo una gotita, y con el aceite restante más el añadido echas champiñones laminados.
Que sean naturales, no los compres de bote que esos traen agua y además de quedar peor el agua en el aceite salta y te quemas xD

Los puntos 2 y 3 hazlos a fuego medio, si los haces a fuego rápido, te quedará muy hecho por fuera, y poco por dentro

4º: Retiras los champiñones y los echas en el mismo plato o boll en los que dejaste los tacos de bacon

5º Cojes uno o dos bricks de nata líquida, y los echas a la sartén en la que freíste todo lo anterior. No debería haber mucho aceite.
Tras echar la nata líquida, echa los tacos de bacon y los champiñones para acabar la salsa carbonara

Y ahora viene el truco para espesar la salsa:
Coge un huevo, y echa a la sartén en la que tienes los champiñones y el bacon la yema.
Para ello casca un huevo, y deja que gotee la clara.
La clara la tiras, y cuando dentro de la cáscara te quede solo la yema, la echas a la sartén cuando la nata líquida empiece a burbujear del hervor.
Así conseguirás espesar la salsa

Revuelves, y una vez esté todo mezclado, retiras la sartén del fuego

Y mezclas la salsa que acabas de hacer, con los macarrones

1
Andy

como te vea un italiano echarle champiñones y nata a una carbonara no te vuelve a hablar en su vida.

7
angelorz

A ver si alguien puede postear una receta de Spaguettis Carbonara como se hacen en Italia (vamos, los originales). En todos lados o le echan champi o le echan nata o le echan huevos enteros (con clara y todo) o le echan yemas solamente...

Yo los hago con yema de huevo, nata, pimienta, queso y bacon y me quedan de puta madre, pero me gustaría hacer la original :D

¿Anyone please?

1 respuesta
IbLiS-

#188 Hace no mucho, Arguiñano hizo una receta de spaguettis carbonara que según él era la "auténtica", échale un ojo.

http://www.antena3.com/programas/karlos-arguinano/recetas/pasta/pasta-fresca-carbonara_2011021700186.html

2 respuestas
angelorz

#189 Thx! Arguiñano es el amote, sobre todo cuando canta :D Nadie me produce tal verguenza ajena jajaja. Muchas gracias :)

Andy

la carbonara original lleva:

pasta
panceta (originalmente usan pancetta, preparación similar pero no igual a la que hay aquí. No se ahuma y unicamente se cura con especias. Yo prefiero el gusto que deja un buen bacon ahumado)

salsa:
1 yema por comensal
parmesano y/o pecorino
pimienta negra
agua de cocción

Una vez habeis cocido la pasta, reservais un poco del agua de cocción. En un bol mezclais las yemas con queso parmesano/pecorino, pimienta y agua de cocción. Reservais. La pimienta es importante, de hecho es lo que le da el nombre al plato.

En una sartén muy grande haceis el bacon/pancetta al gusto y retirais el exceso de grasa. Incorporamos la pasta y la salsa. Vamos ligando la pasta con el mejunje durante 1-2 minutos a fuego bajo. Si vemos que se va secando, añadimos poco a poco algo más del agua de cocción hasta dejar una consistencia cremosa. Probais de sal y corregís si es necesario. Tened en cuenta que el bacon y el queso ya tienen bastante.

Andy

mi cena:

esta mi madre con las amigas y me ha pedido que le preparase sushi para que cenasen. Por lo menos se ha portado y me ha dado las sobras :x.

Si os interesa os puedo decir como hacer

2 3 respuestas
angelorz

#192 ¿Cómo que si nos interesa? Ya estás tardando.

2
Andy

okei. Pero en vez de ponerlo así sin más, la siguiente vez que haga os explico con fotos, que hay que pillar el truquillo para enrollar bien los makis xD

spyro512

#192 receta YA MISMO

edit: jobar qué lento ando xD

3
NocAB

Joder que envidia! :O

Cuando puedas haz un "How to" para torpes. xD

fl0recilla

yo tambien hago sushi muchas veces! los que mas me gustan son los makis-tempura, pero de esos no tengo foto

2 respuestas
Andy

#197 los tempura son espectaculares. La semana pasada cené con la chavala en un oriental y pedimos unos makis de tempura de langostino. Con el arroz por fuera y sésamo, como en tu foto. Tremebundos :3

biluses

Patatas rellenas.

Para 2-4 personas.

*Cocer 4-6 patatas de un tamaño considerable, con un poquito de sal en la cazuela. El que sea pr0 y sepa manejar la olla a presión pues lo tiene en mitad te tiempo.

*Mientras se cuecen mezclar en un bol:
-4 latas de atún
-5 cucharadas soperas de tomate frito natural ( podeis comprarlo ya preparado o el solís está bastante bien)
-Daditos de queso. ( García baquero por ejemplo)
-1 lata de maiz gigante verde. ( SI, SOLO GIGANTE VERDE!)
-Dados de jamon cocido o Bacon, lo que más os guste. ( muy pequeños)

REMOVER BIEN LA MEZCLA EN UN BOL.

*Sacar las patatas y sacarles todo el relleno ( dejad la piel!!!!!)
mezclar la mitad o 1/4 del relleno de las patatas que hemos sacado con la mezcla de antes y remover.

*Meter la mezcla dentro de cada patata hasta cubrirlas ( con un poco de copetillo si eres un FAT)

*Queso de fundir o Bechamel por encima y al horno 7 minutos 150-200 grados.

Voilá!

1
1 mes después
Muesly

Esta tarde he estado haciendo magdalenas con mermelada caramelizada. La mermelada era como muy gelatinosa, y al final no se ha llegado a caramelizar, pero aún así, han quedado tremendas.

3 Huevos
125g de azúcar
125g de mantequilla
200g de harina
1 cucharadita de levadura royal
Canela al gusto
Mermelada (yo uso de ciruela, pero supongo que otra cualquiera puede quedar bien)

Con estas cantidades salen unas 10 magdalenas.

Se mezclan los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Se añade la mantequilla fundida, se mezcla.
Se añade la harina con la levadura y la canela.
Se llenan los moldes de las magdalenas hasta la mitad (la masa sube!) y encima de la masa, se pone una chucharada de mermelada.
Hornear unos 15 - 20 min a 170ºC.


Se ven tan marroncitas porque les pongo bastante canela. Y normalmente, la mermelada se extiende por toda la parte de arriba y se carameliza, pero con esta ha quedado rara.

Se puede usar la misma receta, pero añadiendo frutos rojos a la masa (arándanos, frambuesas...) o pepitas de chocolate en lugar de la mermelada. A veces, en lugar de ponerles mermelada, lo que hago es ponerles una cobertura de chocolate una vez horneadas :P

EDIT: esta mañana he vuelto a hacer magdalenas, pero en lugar de poner la mermelada arriba, he puesto un poco de masa en el molde, una cucharada de mermelada, y la he cubierto con masa, espolvoreando canela por arriba. El resultado ha sido sublime, crujientes por fuera, y tiernas por dentro :3

1 respuesta
C

#189 los programas de cocina me hipnotizan.

1 respuesta
angelorz

#201 Y que lo digas xDDDD

Carbonara italiana apuntada. Ya cuento cuando la haga xD

#192 , #197 , que no nos hemos olvidado de vosotros. Poned receta, please xD

#203 xDDDDD

bammargera

#184 Hijoputa, me he comido antes una pizza enorme y me he hinchado y has hecho que me vuelva a entrar hambre! :S

1 respuesta
Caracola

Alérgicos al huevo por aquí?

Tortilla de papas sin huevo

Ingredientes:

• 4 patatas
• 6 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo
• 3 cucharadas de leche
• Un ligero toque de queso crema
• 1/2 taza de agua
• 1/2 cebolla
• sal
• aceite de oliva

Preparación:

Pelar las patatas y la cebolla y cortar en rodajas. Freír en abundante aceite. Mientras, mezclar la harina de garbanzo o trigo con la leche y sal. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien. Sacar las patatas y la cebolla cuando estén hechos, escurrir, verter en la mezcla de harina de garbanzo y remover y añadir philadelphia en trocitos. Poner la masa en una sartén con un poco de aceite y dejar que se haga durante unos 5 minutos a fuego medio. Dar la vuelta con ayuda de un plato u otra sartén y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.

Caracola

Una de mis ensaladas favoritas. Al principio os parecerá una socés, pero si la probáis.... a mi es que me encanta, es ligera, pero increíblemente buena:

CARPACCIO DE CALABACÍN

Ingredientes:
• 2 calabacines medianos
• Sal y pimienta negra
• Aceite de oliva extra virgen
• 1 puerro, sólo la parte blanca (yo lo suelo sustituir por manzana ácida o cebolla directamente)
• Queso parmesano

Preparación:

Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, cotar el calabacín en rodajas muy, muy finas.
Superponer discos de calabacín en un plato y sazonar con sal y pimienta.
Rociar con el aceite de oliva y el jugo de limón y echar por encima los puerros.
Cortar con la mandolina lonchas muy finas de queso parmesano y ponerlas encima.
Servir de inmediato

1 respuesta
fl0recilla

Tip: yo le pongo a los filetes de ternera un poco de salsa perrins

y esto

y le da un toque de sabor interesante. (la salsa perrins huele mal en crudo, pero no tiene nada que ver al cocinarla, y la de jim bean son unos polvos que no se que llevan pero estan cojonudos)

Muesly

#205 Hoy he comido precisamente, pero la versión era diferente. No llevaba puerro, solo calabacín cortado en rodajas finas, y además, se sazonaba con vinagre de modena, y sin el queso. Ya probaré tu versión, a ver cual me convence mas :)

fl0recilla

Pero poneis el calabacin crudo? pelado? sin pelar? me interesa

1 respuesta
Kernelsan

ya podrian actualizar #1 o #2

Skorp1to

Lo haré en cuanto acabe exámenes sorry pero no queda mucho sitio para más recetas xD, pondré como un estilo Indice...

Tema cerrado

Usuarios habituales