Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

NerfMe

Pues aquí están:

Las rosas son cupcakes de chocolate con buttercream de fresa y fondant de menta.
Las del lacito son de carrot cake con "buttercream" de dulce de leche.
Las de la mini cookie son de bizcocho de cookie con buttercream de chocolate.

1 2 respuestas
U

#2221 Ohhh que bonitas :_ La rosa tiene una pintaza =) Enhorabuena ! Están genial para ser tus primeros cupcakes^^

Skorp1to

Yo la del lacito... No me la comia ehh xDD. Parece haber salido de un perro xDD

Pero tienen buena pinta para ser las primeras, si hubieras visto las mías... Con 14 años, que asco de Cupcakes me salieron.

1 1 respuesta
NerfMe

#2223 es que no sé cómo camuflar el color del dulce de leche. xD

1 respuesta
duquesita

chicos!! hice un bizcocho de chocolate y me quedó demasiado "empalagoso" me podéis decir una receta que sea sencilla y rápida??

1 respuesta
Skorp1to

#2224 Colorante blanco o amarillo.

1 respuesta
Deoxys

#2225 Para un bizcocho normal:

1 yogur del sabor que quieras tener (Usa el envase del yogur para medir)
3 de harina
2 de azúcar
1 de aceite
3 huevos
1 sobre de levadura

Es la receta que se ha usado en mi familia toda la santa vida (Creo que la primera referencia que he encontrado era de mi bisabuela) y siempre sale bien, no puedes fallar.

Echa a la mezcla el chocolate en polvo (Si es a la taza mejor seguramente, aunque no lo he probado) y santas pascuas.

1
menolikeyou

#2226 No existe colorante blanco creo... Es difícil teñir un color oscuro. De hecho si intentas teñir de azul algo que lleve huevo te va a quedar verde, por mucho azul que le satures... Lo único que tiñe bien es el agua, la leche o el fondant.

#2221 Te han quedado muy bien!! Lo que puedes hacer es inyectarles la crema de leche en el interior, y decorarlas con algo más bonito. Yo hoy me he comprado un kit de wilton de 4 boquillas y mangas bastante bien de precio, una de ellas para inyectar relleno a las cupcakes :)

2 respuestas
Mineko

#2228 ¿A cuánto te ha salido si no es mucho preguntar? Lo he visto por amazon pero los reviews lo califican de "totally overpriced" xDD. De todos modos me lo estaba pensando, ya me contarás qué tal va. :)

Yo por mi parte me estoy buscando algún curso de cake + cupcake decorating o de baking simplemente, y quiero ir haciéndome con algo de material poquito a poco, que no está la cosa para muchas alegrías últimamente.

1 respuesta
menolikeyou

#2229 La tienda es cara pero sale por 11 con algo. Cada boquilla vale 3-4€ asi que me salia bien con las mangas y todo. Además justo la boquilla que yo quería no la tenía, así que me he pillado eso y ya tengo una de cada xD

1 respuesta
Mineko

#2230 Sí, la verdad es que las boquillas de Wilton andan por ese precio así que quizás me lo pille yo también. _

¡El día 26 tendré mi primer cursillo de decoración de cupcakes! He tenido el horror de suerte, resulta que hace un par de semanas me iba a apuntar, quedaba una plaza, y cuando fui a pagar... alguien la había cogido. Hoy mirando las fechas de los próximos me he dado cuenta de que estaré de vacaciones, así que con todo el morro le he mandado un mail a la chica diciéndole que a ver si podría enchufarme ese día. Me ha dicho que justo ese día tendrá una profe nueva que está aprendiendo, así que con esa ayuda extra no hay problema por meter a alguien más. :D:D:D:D

Sé que os importará una mierda pero en este momento me hace ilusión. xD

1 respuesta
U

#2228 Hostia !!! ese mismo pack me lo pillé yo en amazon cuando salieron las ofertas :O! me salio por...9 euros creo, después a la semana volvió a subir de precio y ahora merece mas la pena pillarlo en tienda que por amazon.
Yo ahora me he pillado por dealextreme un estuche con 24 boquillas de acero por 12 euros :_ no son de wilton pero estos chinos lo imitan todo..xDDD

#2228 Si existe colorante blanco, es más, lo suelo utilizar para hacer los colores pasteles. También lo uso para hacer los brownies de chocolate blanco mas blancos xD
Pero básicamente por uso para hacer rosas, por ejemplo, echo una gota de rojo Americolor y la rebajo con otra gotita de blanco, mezclo con un palillo de madera (de estos de los dientes) y ya tengo un rosa, lo añado a la masa y listo :) Es de americolor también, se llama Bright white:

#2231 Oh, yo estuve a punto de apuntarme a un curso, bueno mas bien me lo iba a regalar macholoko xD pero me pareció muy caro y decidí no apuntarme, pero en realidad tengo ganas de hacer uno :_

1 respuesta
menolikeyou

#2232 Y si lo mezclas con nocilla por ejemplo, queda la nocilla toda blanca???

1 respuesta
U

#2233 No hombre xD el uso son para masas y para fondant, para hacer por ejemplo el efecto de agua en un fondant azul o para rebajarlo con otros colorantes. Igualmente la nocilla es algo dificil de teñir, no es como una buttercream, si quieres nocilla blanca ya la venden xDDDD

Ya te digo, solo lo he usado para el brownie y para la mezcla de colores, no lo he probado para otra cosa :/

NerfMe

Bueno, lo he intentado arreglar con un poco de plateado, en la foto apenas se aprecia, pero mola más:

1 respuesta
Mineko

#2235

#2237 Desde que empecé a interesarme por los cupcakes tengo todas las ganas de hacer cookie monster cupcakes, pero nunca termino de atreverme xD

El vídeo es <3, gracias por ponerlo, me miraré todo su canal probablemente xD

menolikeyou

:qq: :qq: :qq: :qq:

2 1 respuesta
Marmoth

Me estan entrando bastantes ganas de hacer cupcakes, a ver cuando tenga tiempo y me pongo a hacer algo wapens.

charlesmarri

Adiós, mono de KFC.

keeper

Buenas!

Me he animado a hacer la tarta de queso que pusieron varias páginas atrás ( #1989 ), el resultado tras un viajecito en coche:

Yo no la he probado porque no como cosas tan calóricas, pero por lo visto está bastante buena :)

PD: Al desmoldarla parece que quedó claro que se me fue la mano con el sirope royal :/ xD

1 4 respuestas
duquesita

#2240 no es un mal comienzo! seguro que esta buenísima!

kaponcio

#2240 Yo para esa tarta, en vez de sirope comprado, uso mermelada. Para que no queden pegotes y la afeen, la pasas por un colador de leche, removiendo con una cuchara para que se filtre. Creo que no es tan líquido, queda igual de bonito y es un poco más natural.

PD: Pintaza aun después del viaje en coche, las veces que tuve que transportarlas yo no quedaron tan intactas :S

2 respuestas
keeper

#2242 La hice con sirope porque la persona a la que se la hice no le gusta con mermelada xD De todas formas es el sirope royal, el q venia antes con las tartas de queso royal y no sabe mal. aunque menos natural es seguro xD

Y llegó tan bien porque viajó en el molde :P

menolikeyou

#2240 #2242

Más que sirope usa esto, que no se realmente cómo llamarlo xDD Pero va de lujo. Hay sabor neutro y sabor de fresa. Y queda muy bien en los pasteles y tartas

keeper

Qué es exactamente? No parece muy de andar por casa xD

1 respuesta
menolikeyou

#2245 Es un preparado para cubrir tartas, tiene el color y la textura tipica de lo que tu querías conseguir para tu pastel xD

Y no es ninguna delicatessen, lo he visto en el supermercado de el corte ingles, y en el Lidl (creo que era Lidl... si no uno de estos).

Si no con un poco de gelatina neutra + mermelada de fresa/loquesea te puede quedar una cobertura rica.

1 respuesta
kaponcio

#2246 Como le gustan a los de Lidl los productos alemanes, madremía xD Si lo encuentro lo probaré, tiene buena pinta!

#2248 Eso va a ser xD

1 respuesta
Gonchito

#2247 Básicamente porque es una empresa alemana :clint:

1 respuesta
Deoxys

Hago copypaste de una receta que me ha costado 3 intentos hacer bien...

Macarrones flameros
1 respuesta
Caracola

¿Qué os parece si en el foro (que ya llegará :santo: ), hubiera una categoría de algo así como "Tengo un acontecimiento y no sé qué preparar..."?
Estaría bien porque ahí la gente podría preguntar para momentos concretos la receta que le sugieren y tal, como para un cumpleaños, una fiesta con amigos, una cena romántica... como muchas veces hacemos por aquí.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales