Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

menolikeyou

#2610 Esa es la actitud! Ya que estás pásate por el foro de MV a dejar tu apoyo! (http://www.mediavida.com/foro/4/peticion-subforo-alimentacion-gastronomia-444440)

#2607 Cuanto puede valer el más básico y simple de esos cuchillos? Y aunque no sea de marca de élite??

2 respuestas
B

#2611 ¿Te refieres al de la foto o a los de cerámica??

Aviso a navegantes: venden unos a veces en el ALDI que son de colores y presuntamente llevan una capa antibacterias. Ejem. Devolví tres juegos, eran malos no, lo siguiente!! Y no lo digo por la tienda, conste, que de hecho los de cerámica sí los he comprado en LIDL que es del mismo estilo, muy baratos y estupendos.

#2613 Pues lo dicho, en el LIDL cuando ponen artículos de cocina, y también los he visto en el Mediamarkt (flipé en colores) y en Congelados Abordo, que es una cadena que los regala si acumulas puntos comprando sus productos.

1 respuesta
menolikeyou

#2612 Los de cerámica de los que habláis. Estoy harto de tener que afilar el cuchillo cada vez que corto verduras y aun así tengo que hacer mucha presión para cortarlas, con lo que me gusta el corte limpio :(

2 respuestas
fl0recilla

POR CIERTO os acordais de lo que puse de la maquina de cocinar al vapor? la he usado TODOS los dias, todos los dias he comido verdura :)

SUPER comoda, no tienes que estar pendiente del fuego y no ensucia nada.. Echas lo que quieras dentro, le das al boton y pita cuando este listo.. Y si no estas en casa, se queda calentito xd

eso si, ocupa espacio

1 respuesta
B

#2614 LO SABÍA, JAJAJA, OTRO ADEPTO EN LA NUEVA SECTA DEL VAPOR
Cuando descubras el pollo, la sepia, el arroz vaporizado, y me han dicho que hasta las hamburguesas mejoran... ñam!

Y sobre lo del espacio... ¿Es de dos o de tres pisos?? ¿No compraste la que se almacena guardando un piso dentro de otro como una muñeca rusa??

2 1 respuesta
fl0recilla

#2615 jaja pero super fan, vamos xd
hay que hacer un hilo de recetas al vapor en el nuevo foro xd

el arroz no lo he hecho porque tengo una arrocera, pero muchisimas verduras (brocoli, mazorcas, coliflor, alcachofas, esparrragos verdes.. se me esta ocurriendo ahora mismo coles de bruselas..)
lo del pollo aun no me atrevo, no me creo que pueda estar bueno jajaja y las hamburguesas?? en serio?? jja habra que probar!!
no es de muñeca rusa, tiene dos pisos bastante grandes que se desmontan, pero no se puede meter uno encima de otro! pero vamos, es lo de menos, me da igual que sea un trasto porque es el trasto mas util de la cocina ahora mismo xd

1 respuesta
M0E

Hablando de makinotes, ¿alguien tiene un horno de pan? ¿experiencias, recomendaciones? quiero hacer pan BIEN, quiero romper la barrera del sonido con mi pan de una vez por todas. Y joder, necesito esa máquina.. el horno no tiene nada q ver. Doce programas sin piedad, paredes frías.. :_

#2618 xDD te da la risa con lo de los foros de Vogue, claro xDD. ¡Pero gracias!, tengo que dejar que la idea enfríe unos días y volverlo a pensar, q me conozco xDD. (Entraré a los foros de Vogue a ver qué dicen)

5 respuestas
fl0recilla

#2617 por lo visto hay una en lidl cada cierto tiempo que es bastante famosa en los foros de vogue xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#2611

No te recomiendo un cuchillo cerámico barato. Más que nada porque son porquería pura y se te van a desafilar en dos meneos. Encima es que estos cuchillos no se afilan como los de acero por lo cual te quedas con una herramienta inservible.

Puedo decir bien alto y claro que el cuchillo cerámico que he puesto antes, ha sido la mejor compra que hecho en mi vida en cuanto a cuchillería xD.

Pros: Si lo usas prudentemente (no utilizarlo con carnes con hueso y golpearlo) tienes un cuchillo sin necesidad de afilar para varios años.

Contras: Corta tantísimo que no es la primera vez que me cargo la spontex mientras lo limpio. Quizás la mayor contra es que un cuchillo de estos te puede salir por unos 100€.

La mayor ventaja es que si con el tiempo o el mal uso se te desafila, lo envías a la fábrica y te lo afilan gratis. Para afilar estos cuchillos tienen que usar muelas adiamantadas porque es tan sumamente duro el material cerámico que emplean que es imposible afilarlo con cualquier otra cosa.

1 respuesta
menolikeyou

#2619 Es que me gustaría probarlo para ver si realmente me merece la pena gastarme un pastón en uno de ellos, o si me resulta cómodo xD Gastarme 100 napos para luego no dale uso...

1 respuesta
ChaRliFuM

#2620

Más o menos te hago un resumen xD:

-Pesa menos de la mitad que un cuchillo de acero convencional
-Corta el doble, corta tantísimo que si tienes una tabla regulín al principio te va a costar cortar bien porque se te clava xD.
-Por lo que te he comentado más arriba, vas a necesitar un tiempo de adaptación pero una vez acostumbrado picar puerros, cebollas, pimientos o cualquier otra carne/verdura, nunca volverá a ser lo mismo xD
-No es apto para cortar queso ni para cortar carnes o pescados con hueso/espinas.

1 respuesta
fl0recilla

alguien tiene una heladera? va a ser mi proxima adquisicion, helados sanos xd

2 respuestas
menolikeyou

#2622 Había una receta de helado de te verde usando un sifón en vez de heladera, a ver si la encuentro!

#2621 Vale, lo tendré en cuenta! Me encanta picar verduras, es lo mejor del mundo (casi mola más que meter la mano en un saco gigante de harina o en un tarro enorme de nutella).

PD: Os dejo un video de mi chica favorita del youtube que me tiene enamorao', ya que hace unos días hablábais de torrijas. (atentos a cuando no le cabe la rebanada en el plato de la leche, que ricura de mujer por dios)

2 respuestas
ChaRliFuM

#2623

Tiene una vocecilla adorable la muchacha :qq: :qq:

Casi lloro cuando no le cabe la tostada en el plato xDD

2
Busgosu

gran hilo

Kartalon

#2617 Mariconadas, compra pan de ajo del bueno y ponte cebón comiendo esa mierda todos los días como dios manda.

2
daimped

#2623 Hoy le pediré a mi madre que me haga torrijas :3

fl0recilla

a mi me parece retarded cuando habla xd pero las torrijas tienen pintaza :santo:

2
U

#2616 Pues al final si que le estás dando un buen uso eh? xD Yo estoy detrás de una arrocera :__ a ver si me pillo una xDDD

Yo hoy soy feliz, porque me ha llegado mi cajita de 24 boquillas :3 ahora si que voy a ponerme a practicar flores con buttercream xDD ai ai

Y sí, son de dealextreme xD los pedí pensando que iban a ser una mierda, pero sinceramente se la ven durotas y para el uso que yo les voy a dar, totalmente casero, merece la pena pillarlas por el precio que tiene xD (10 dolares creo que han sido xD).
Lo recomiendo, de verdad xD

1 1 respuesta
daimped

#2629 ya nos contaras los resultados con ella.

FeRnAnV

Yo tengo 5 cuchillos que utilizo para trabajar, bastante buenos no son de marca, pero hacen su función perfectamente (cada cuchillo me costo unas 35 libras).

Luego tengo dos de cerámica como han dicho por ahi arriba, que van realmente bien, solo hay que tener mucho cuidado y no sirven para cocina profesional practicamente, se rompen con la vista.

Luego para ocasiones más importantes tengo dos global japoneses que utilizo de vez en cuando y que los tengo cuidados como si fueran mis manos y son otra historia.

No me he comprado un maletin aquí porque si vuelvo a España y me tengo que traer los cuchillos en el maletin estamos jodidos, pero vamos mis siguientes adquisiones vendran tambien del nipón.

Macholoko

Referente a los ceramicos.. No tireiis el dinero e id a por kyocera, no son caros y es lo mejor calidad precio con diferencia en cuanto a ceramica, si le dais mucha caña tienen una gama mas alta que la ceramica ds negra por tener un punto de coccion mayor, son mas duros. La garantia funciona muy bien, en mi cuchilleria se venden muy bien, simplemente no corteis encima de madera, fibra es losuyo, no al lavavajillas [ni ceramicis ni normales], y ser mas cuidadoso.. Por lo demas no mezcla sabores,no oxida alimentos, apenas hay q afilarlos y no le afectan acidos de tomate y citricos..

Global va bien pero es gama media, y dentro de japoneses no es lo mejor valorado.. A veces muestran puntitos de oxido y hay cosas mejores cercanos a esos precios, la garantia funciona bien eso si.

2 respuestas
ChaRliFuM

Este será el próximo cuhillín que me pille, es un Kai Shun con acero de Damasco.

Ventajas? Está fabricado en acero de Damasco que le da una durabilidad extrema y tiene el filo convexo lo cual hace que el corte sea mucho más suave.

Contras: Cuesta un ojo de la cara, en torno a 150-160€ xD. El filo convexo es ultradifícil de afilar por aficionados ya que la técnica no es la misma que se emplea para afilar un cuchillo convencional.

#2632

Qué opinión te merece este cuchillo?

3 respuestas
IbLiS-

Hoy, por primera vez en mi vida, probé un cupcake, básicamente hypeado por las fotos de este hilo. Comprado en una tienda especializada en el centro de Barcelona. La guarnición, crema o como se llame era de coco y vainilla. Solo puedo decir que casi me da algo de lo ultra bueno que estaba, tanto la crema como la magdalena en si. Realmente no me lo esperaba para nada.

Marmoth

#2633 Esta sera mi próxima adquisición también. Llevo enamorado de ellos desde hace un par de años, a la que tenga dinero suficiente caeran un par.
Por ahora tengo 2 maletines de Arcos, uno para la escuela y el otro para el trabajo, que aun asi
son la caña.

Macholoko

#2633 Yo lo tengo en la cuchilleria, en la mano es una pasada. Los kai shun ademas en el mango tienen forma de castaña, anatomicamente igual que el cierre de la mano, se ajustan a la perfeccion los condenados. Es muy estético, nostros ademas tenemos otra gama que aparte de damasco incorporan diferentes capas decoradas, una de ellas trabajada a mano estilo tradicional japones.

A mi, personalmente, para japoneses, me quedaria con Masahiro, son sencillos, pero cortan como demonios, aunque tienen 20% de filo en un lado y 80% en otro, es decir que te los tendria que afilar un cuchillero con experiencia.. ( y no un zapatero/tio con bici y dando pitidos por la calle ) Son ligeros, ergonómicos y muy bien considerados.

Tb me miraria los Whustoff, con diferencia los mejores alemanes. La serie ICON classic es una maravilla ( si te da igual el precio puedes cogerlos en madera si no eres profesional y te gusta la estetica ) Para mi son los mejores, porque son sencillos pero no fallan; un cuchillo para toda la vida.. con 2 de estos no hace falta nada mas en la cocina, y no son caros para lo que ofrecen creeme

1 respuesta
menolikeyou

#2632 Podrías dar unos precios aproximados?? Gracias saiyan-kun!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#2636

Yo hasta ahora he afilado mis cuchillos siempre con una piedra japonesa al agua de doble grano.

Por un lado tiene el lado gordo para desbastar y por el otro tiene un grano muy fino para pulir. Me costó en su día 80€ y afila que da gusto.

Lo que me da miedo es el filo convexo, he probado cuchillos con ese filo y el corte es mucho más suave y se traba la mitad que los de filo tradicional. El problema es que para afilarlos es también una jodienda porque necesitas tener mucha maña para darle la forma convexa.

1 respuesta
Macholoko

#2638 Esas piedras hay de diferentes casas y van muy bien, las minosharp por ejemplo traen guias de acero inox. asi lo afilas correctamente aunque no sepas.. eso si, no te vale en ese tipo de filos; juraria que vi en un catalogo guias para poder afilarlos correctamente. Otras piedras que van muy bien son las piedras belgas azules ( de las Ardenas ) y son mas economicas para los que vayan mas justos. Luego pregunto a uno de los importadores de Kai a ver que me comenta para afilados caseros con piedra ( suelen tener truquitos interesantes :D )

Por cierto, alternativa a los ceramicos para cocina profesional teneis los de Titanio ( recubiertos ) de KAI, ventajas muy similares.. aunque estos si hay que afilarlos; eso si, las puntillas son ligerisimas, parece que no llevas nada en la mano.. y es un maldito bisturí, ademas de colorines.. amarillo, azul y rojo :D ( mangos negros ) El filo aguanta bastante igualmente.

#2637 Luego te digo, ya que ahora estoy en casa y no los tengo delante :D
EDIT: Te refieres a los kyocera? si es asi las puntillas andan sobre 30e creo, el santoku que es el mayor ronda los 60e, los intermedios unos 40e; lo digo a ojo, luego te confirmo si quieres.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2639

Mi piedra tiene las guías de acero pero no las uso, tengo buena maña para los cuchillos normales, el problema vendrá cuando quiera afilar cuchillos con filo convexo.

Si hacéis envíos a la península ya hablaremos cuando lo vaya a comprar.

Prefiero dejarle un duro a un mediavidero que a alguien que no conozco de nada xD

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales