Hablemos de los "Zumos Verdes"

ChaRliFuM

Esta forma de tomar frutas y verduras se ha vuelto muy popular de un tiempo hacia acá. Es un sencillo método que permite tomar una ingente cantidad de micronutrientes presentes en este tipo de alimentos sin necesidad de estar dos horas masticando.

Personalmente, voy a empezar a tomar uno o dos de estos zumos al día, sería interesante si alguien más se apunta o si aquellos que ya lo hayan probado o lo hagan habitualmente, compartan con el resto su experiencia, recetas, efectos que hayan notado, etc.

¿Qué se necesita para preparar este néctar de los dioses? Muy poco:

-Una licuadora o una batidora
-Frutas y verduras frescas

¿Cómo se hace?

El método varía dependiendo de los gustos de cada uno o de las herramientas disponibles, intentaré resumirlo:

La idea es concentrar en el menor espacio posible la mayor cantidad de micronutrientes, para ello lo que se suele hacer es desechar la fibra de estos alimentos, para ello, lo ideal es utilizar una

ya que con este aparato obtenemos únicamente el zumo de la fruta/verduda mientras que la fibra o parte sólida queda desechada. Si utilizamos una

cuando terminemos de triturar todo, tendremos que pasarlo por un colador/estameña para separar la pulpa de la parte líquida.

Evidentemente habrá a quien le guste también la pulpa, a quien le guste o le apetezca, simplemente que no la retire y ya está, no obstante, hay que tener en cuenta que la pulpa es también la parte menos digestiva, por ello, si tomamos mucha cantidad no es recomendable tomarla cruda porque puede afectarnos negativamente a la digestión, de ahí, que para este tipo de preparaciones se suela desechar la parte fibrosa.

¿Ingredientes?

Aquí es donde entran los gustos personales de cada uno, no obstante, recomiendan que para empezar se comience añadiendo más fruta por el simple hecho de que, generalmente, estamos más acostumbrados al sabor de la fruta cruda que al sabor de la verdura cruda.

Los ingredientes más populares son las verduras de hoja verde (tipo espinacas, acelgas, perejil, hierbabuena, etc), las frutas ácidas (naranja, manzana, piña, etc) combinadas con pepino, jengibre, zanahoria, tomate o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Esta noche empezaré tomando el primero, si alguien más se anima podemos compartir nuestras recetas.

ChaRliFuM

Aquí dejo el primer zumito que he preparado con la licuadora:

Lleva: Una manzana, medio pepino, una rama de apio, cuatro hojas de col, una zanahoria, una punta de jengibre fresco y un buen puñado de espinacas.

Pensaba que el sabor iba a ser bastante peor pero entre la manzana y el jengibre el sabor era muy muy agradable. Lo he tomado como acompañamiento con la cena.

2 2 respuestas
tute07011988

Con lo que me gusta comer, jamás cambiaría una ensalada por un zumo que me bebo de un trago. Por no hablar de que cualquier líquido verde no me pide ser bebido.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Una cosa no es excluyente de la otra. Puedes tomarte una ensalada y también el zumo xD. Lo de tomarlo en zumo es fundamentalmente porque concentras mucha cantidad de nutrientes en muy poco espacio. En un vaso puedes meter el equivalente a 3 piezas de fruta, y dos platos de ensalada, mientras que en comerte todo eso puedes estar tranquilamente media horita, el zumo lo preparas en dos minutos y te lo tomas en otros dos minutos.

1 respuesta
tute07011988

#4 por eso mismo que comentas, con lo que me gusta comer, sustituir 30min de comida por un vaso de algo... no XDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Tienes que tener en cuenta que no es únicamente comer. Atiborrarte a verduras y frutas crudas no siempre es recomendable, hay que tener en cuenta que son alimentos que son difíciles de digerir, lo cual te puede provocar molestias y trastornos. No es lo mismo comerte un platito de ensalada que meterte un montonaco de lechuga, espinacas, pepino, zanahorias, etc xD

1 respuesta
tute07011988

#6 pues suelo cenar una buena ensalada o macedonia de frutas con yogur y al rato ya estoy cagando :D

Andy

yo tomo de vez en cuando algún zumo de estos ya que están bastante ricos.
de mis preferidos: zanahoria, jengibre, limón y manzana. Y si tengo a mano, un par de hojas de menta/hierbabuena.

1 respuesta
ChaRliFuM

Esta mañana tomé uno de piña, naranja, jengibre, pepino y espinacas. También muy suavecito y muy rico.

#8 Tengo que hacerme con una planta de hierbabuena que fijo que le da un toque elegante

1 1 respuesta
Andy

#9 yo siempre intento tener hierbas en casa, me gustan mucho y le dan mucha vida a las comidas. En verano no faltan las plantas de albahaca, cilantro, hierbabuena, cebollino... Si no es temporada para tenerlas en la terraza, siempre tengo en el frigo alguna.

B

A mi personalmente me gusta más con batidora. Tengo una thermomix en casa y lo que hago es echar los ingredientes, triturar y luego añadir agua para que sea más fácil de ingerir. Personalmente no pasaría por un colador el batido/zumo, se le quita la "escobilla" intestinal que ayuda especialmente a arrastrar todo lo que queda agarrado, a no ser que se tenga alguna dificultad a la hora de digerir y demás.

MonkeyBoogie

me lo hizo mi hermano el otro día, y casi se lo estampo en la cara, que asco

1 1 respuesta
B

#12 prueba a poner todo fruta y un puñado de espinacas, está buenísimo

1
Hipnos

Disculpa que sólo entre a echar mierda, pero quiero aclarar una cosa:

#1ChaRliFuM:

Es un sencillo método que permite tomar una ingente cantidad de micronutrientes presentes en este tipo de alimentos sin necesidad de estar dos horas masticando.

#1ChaRliFuM:

La idea es concentrar en el menor espacio posible la mayor cantidad de micronutrientes, para ello lo que se suele hacer es desechar la fibra de estos alimentos,

La fibra es un componente muy necesario en la alimentación, y es lo que le da el aspecto saludable, bajo en calorías y saciante a las frutas y verduras. Es infinitamente mejor comerte una naranja que su zumo, porque te va a saciar mucho más, la digestión va a ser más suave (por la saliva que se segrega al masticar) y hay muchísimos nutrientes en las partes más sólidas (proteínas, fibra).

Vale que recojas muchos micronutrientes con el zumo, pero vas a acabar acumulando otras cosas, como glucosa o fructosa, anadiéndolo como extra a tu dieta en un aporte calórico contraproducente cuando podrías beber agua.

En resumen, si tomas este tipo de zumos hazlo porque te gusta, o porque consideras que es mejor que beberse una coca-cola. Pero esto nunca debería reemplazar una fruta o verdura de verdad.

1 1 respuesta
Uriel246

A mi las licuadoras siempre me han parecido como el liberador de zumo....

Metes un kilo de verduras y sale medio vasito XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 Si te comes unas piezas de verdura diarias ya añades el aporte de fibra que necesitas sin necesidad de tomar más, como ya he dicho, la fibra de las frutas y verduras se puede hacer muy indigesta y generar otro tipo de molestias.

El aporte calórico de estos zumos es irrisorio porque solo metes una pieza de fruta por batido que es lo que más azúcar contiene, el resto son verduras tipo pepino, espinacas, col, apio, etc cuyo aporte de azúcar es bastante menor que el de la pera, manzana, piña, etc.

#15 Depende de la calidad de la licuadora. Yo tengo una licuadora buena y con una manzana y un pepino ya tienes un vaso entero de zumo xD

1 respuesta
dyddyd

estoy de acuerdo... siempre con moderacion y no todos los dias hay que comer fibra , excepto si haces deporte.

Red_HMR

#16 Que licuadora tienes ?

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Es una Philips que tiene me regalaron hace unos años. Se nota que es buena porque cuando metes la fruta/verdura te deja la pulpa prácticamente seca xD

1
SayK

El otro día casualmente me vi el documental en Netflix de Fat, Sick and nearly dead y te entran ganas de beberte alguno, a ver si me ánimo a probarlos un día de estos.

2 1 respuesta
B

#20 Me apunto el documental, parece interesante

13 días después
djTejero

#2 con tu permiso copio el zumo :D

B

Esta mañana me he hecho uno con manzana, naranja, kiwi, espinacas, brócoli y limón.

djTejero

http://mejorconsalud.com/zumos-y-batidos-verdes-para-el-desayuno/
aki hay unos cuantos familia!!!

oZk4h

no os da cagalera tomar eso a pelisimo?

1 respuesta
B

#25 A mi no me da cagalera, lo que si que me entran gana de ir al baño al poco rato de tomármelo, no te voy a engañar xDDDD. De toda maneras no lo veo como algo negativo, si fuera cagalera por tomar algo pasado de fecha o en mal estado bueno pero joder, eso es que te estás limpiando!

1 respuesta
oZk4h

#26 la ostia de fructosa que te metes con un zumo de esos es épica... Te lo digo a ver si va a ser por eso.

PD: no tolero la fructosa

11 días después
R
#2ChaRliFuM:

Lleva: Una manzana, medio pepino, una rama de apio, cuatro hojas de col, una zanahoria, una punta de jengibre fresco y un buen puñado de espinacas.

oye he estado meditando acerca de esta receta, y si en vez de que uses medio pepino, usas un pepino entero para matizar bien el sabor? creo que le darias un sabor mucho mucho mas "elegante" ;)

1 respuesta
B

#28 Estoy de acuerdo, aunque me surge alguna duda. No puede ser la punta del pepino en vez de jengibre fresco? La punta del pepino siempre gusta más, sobre todo a las mujeres. Aunque en realidad lo que quiero saber es dónde puedo conseguir un vaso tan distinguido como ese.

20 días después
Yuih

Uff, hace tiempo que me quiero mirar de tomarme uno de estos zumos al día pero:

  • No tengo licuadora

Se que lo puedo hacer con la batidora y luego colarlo....Algún tipo de colador especial? Porque el que tengo, obv. es de los que cuelan cosas "gordas".

2 respuestas

Usuarios habituales