Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#1170 lo peor es que como es dulce casi ni te enteras que te estás tomando una cerveza de 10%, luego cuando te levantas de la silla dices "ostia!".

Penedipene

Otra que pega fuerte y entra demasiado fácil :D

3
pakoq

Hola, una pregunta. Tengo una Chimay azul en la nevera desde hace varios meses olvidada y al cogerla para bebermela veo dentro muchos posos ¿esta todavia buena?¿por que tiene posos?. Gracias

#1174 Muchas gracias. En cuanto caiga, pongo foto

2 respuestas
ivan3996

#1173 Al ser una cerveza de trigo negra la levadura queda posada en e culo de la botella (si ha estado vertical).
Esto pasa tanto recién comprada como tras unos meses. Lo que debes hacer, tu y todos es voltear y mover (no agitar) ligeramente la cerveza un rato antes de ser servida o mientras la sirves, de esta forma la levadura queda repartida equitativamente, no la notas al tacto pero el sabor mejora mucho!
Debes saber que la cerveza no caduca, algunas tienen fecha de preferencia al consumo debido a algún colorante y mierdas que le echan pero sigue siendo apta para el consumo! jajaja un Abrazo!

Pd: Mi Primer post!

2 2 respuestas
Zeloran

#1174 Las Chimay son de malta de cebada, no de trigo, con segunda fermentación en botella. En realidad la Chimay Azul no es que caduque sino que mejora con el tiempo debido a su segunda fermentación en botella. Si te fijas en la etiqueta pone el año de elaboración, eso es importante porque cuanto más años tenga, mejor. Yo encontré por casualidad una del 2009 y no tenia nada que ver con una de esta temporada.

1 respuesta
R

#1173 Y no te olvides "masajearla" un poco. Algunas cervezas necesitan una temperatura mas alta para disfrutarlas mejor. Chimay recomienda 10-15º y en el frigorifico seguramente ronde los 5º :D

1
ivan3996

#1175 Cierto, confusión mía, es de cebada pero lleva trigo también y como digo hay que disolver bien la levadura como en las de trigo, es cara, incluso para ser belga (trapense) Y bueno, mi confusion se debe a que huele mucho a trigo, ya la notarás!

Pd: cuidado al echarla suelta mucha espuma aunque se le acaba prontico =P

1 respuesta
Zeloran

#1177 A mi nunca me ha dado la sensación de sabor a trigo. De hecho dentro de las belgas es una quadruple, eso significa mayor graduación de alcohol (9º) y malta bastante tostada (ya veis la foto de más arriba que es practicamente de color negra) con lo que a mi me recuerda más a sabores dulces, a caramelo y tostado. Las de trigo tienden más a un sabor que puede recordar al plátano, y a veces un poco ácidas, como la Paulaner.

un saludo

1 respuesta
ivan3996

#1178 insisto, lleva trigo XP de todas formas prefiero una erdiger pikantus!

AkroS

#1168 Las típicas que tienen en todos sitios son Tyskie, Żywiec y Warka. Para salir un poco de lo normal te recomiendo Ksiażęce y ahora no me acuerdo de más. Entrando en cualquier tienda normal puedes ver muchas marcas diferentes.

Muesly

Os habíais preguntado alguna vez si el consumo moderado de cerveza puede ser beneficioso?

http://trome.pe/actualidad/547002/noticia-monjas-beben-dos-cervezas-diarias-investigacion

Según las conclusiones del informe científico, el consumo moderado de cerveza puede disminuir los factores de riesgo cardiovascular, ya que uno de sus principales ingredientes, el lúpulo, influye positivamente en el metabolismo oxidativo y reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.
[...] Un consumo regular y moderado de cerveza sin alcohol, que cifró en unos 400 mililitros al día en personas sanas y con una dieta equilibrada
.

#1183 no esperarás que el alcohol tenga un efecto beneficioso en el organismo. Los beneficios antioxidantes que aporta por una parte, se pierden por la otra por efecto del alcohol.

1 respuesta
M

La mejor cerveza que he probado. ufff.

NocAB

El otro día me pasé por La Boutique de la Cerveza y me compré algunas cervezas variadas para probarlas:

  • Civeles
  • Sierra Nevada
  • Barbar Bok
  • Zatte Bie

Ayer probé esta última, la Zatte Bie y me pareció una muy buena cerveza. La recomiendo.

#1181 "cervezan sin alcohol" puaajj... la mayoría ni saben a cerveza...

2 respuestas
Andy

#1183 qué tal anda de precios esa tienda? Dale a esa Sierra Nevada, que están muy ricas... has comprado la pale ale o la torpedo? sólo he catado estas dos, pero es una cerveza bastante reconocida.

1 respuesta
NocAB

#1184 No me pareció cara pero no me acuerdo de los precios.

La Sierra Nevada es la Pale Ale,

Ya comentaré qué tal. :)

Ayer probé la ZZ+ de Naparbier (en el Never Stop) y nada mal.

Luego pretendía probar en otro bar (el Txiki) la Naparpilsner pero la camarera no tenía mucha idea de cerveza y me sacó la Janis Porter. xD Que tampoco está mal pero en ese momento me apetecía más una pilsner y no soy muy fan de las porter.

1 1 respuesta
Andy

#1185 bar txiki? dónde está eso ?xD

1 respuesta
NocAB

#1186 Es un bar heavy de lo viejo. Tienen cañero de Paulaner Salvator y alguna que otra cerveza interesante de botellín.

Está en la calle San Lorenzo, no se el número pero en la primera manzana, será el 9 o algo así.

1 1 respuesta
Isidrus

#1187 ¿Es uno pequeño algo estrecho con la barra a la izquierda cuyo propietario es un heavy de greñas?

1 respuesta
NocAB

#1188 Eso es. Lo más característico del bar es la bandera pirata que suele tener puesta fuera.

Isidrus

Para quien pueda interesarle

Oferta de Pantori del día:

http://pantori.es/ofertas-recientes/201

Andy

Black IPA de MOOR. 12 eurazos pero cervezón!

3 respuestas
Zeloran

#1191 me gusta el pack de fondo de ipa is dead y las dos latas de punk ipa xddd

de black ipa he probado un par y son bastante curiosas, y muy buenas por supuesto"

1 respuesta
Spansknyol

Una cerveza que descubrí hace poco porque me mudé a escasos kilómetros de la fábrica principal. La "Black Bird". Se fabrica desde 1865 en Haderslev, Dinamarca.

Hay varios tipos diferentes, a saber: pilsen, negra, doble malta, de pascua, la que yo llamo "negra y rubia mezclada"...

Tiene la calidad de las cervezas mas caras a un precio asequible. La recomiendo :si:

Isidrus

Creo que ya está comentado, pero entre las "cervezas" cutre/ultrabarata/marcadelsuper la mejor es la Aurum Especial que se vende en el Eroski

#1191 ¿Es ese el Never Stop? Hace mucho que no me paso...

1 2 respuestas
Colochile

#1191
Y merece la pena?
Ando mirando para la cata de la semana que viene y tengo dudas con que cerveza empezarla.

1 respuesta
Andy

#1192 uno de los dueños es un enamorado de la punk ipa. Vamos, que es prácticamente su all-day-beer xDD

#1194 eso es, el never stop de reyes. Hacía tiempo que no me pasaba porque estoy por unos días en Donosti. Pero genial. No les debe de ir mal la cosa. Tengo un colega que ha participado en un torneo que han organizado: Catafantasmas. Partidos de catas entre equipos de 2 personas xD.

Por cierto, no se si te suena la gente de Sesma Brewing. Son unos tipos que están empezando a hacer cerveza en Euskadi y ayer les pincharon un barril de La Petra. Una American Pale Ale curiosa!! Te recomiendo que vayas a probarla.

#1195 la verdad es que no he probado muchas Black IPAs. Pero es que estaba muy buena. Si vas a hacer la cata entre colegas, da bastante de sí ya que no se te va tanto de precio. La botella son 0.66cl por lo que podéis beber 4 de ella para probarla ;)

1 respuesta
Isidrus

#1196 Coño! No sabía nada de esos, es bueno ver que las microcervecerías se van haciendo hueco en el mercado. A ver si convenzo a alguno de la kuadrilla para pasarme esta tarde por Donosti y hacer un recorrido cervecero entre reyes y lo viejo :)

breixone

#1194 A mi me cunde mogollón esta !

El jueves a la noche con 7 de estas ya me metió un buen viaje y estuve jugando a la supernintendo, al mario bross 1 4 horas !

1
ZurdoK

Mucho no me gusta, solo soporto la coronita y de vez en cuando la guiness. Aunque hace poco probé la clara (con fanta de limon creo que era) y está que te cagas!

1
Dek0

Si la prueba alguien que nos cuente xD

http://www.ironmaidenbeer.com/#

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus