Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#1440 tienen alguno en la seccion de merchandising, pero casi nada.

Tardan unos 3 días habiles, 1 para procesar el pedido y un par para el envío. Claro que también dependerá de donde vives.

Andy

estoy pensando en comprar unas cuantas cervezas para hacer una cata con la familia algún día de navidad

para hacer un recorrido por los diferentes tipos de cerveza, cuáles creéis que serían los estilos que no deberían faltar?

he pensado algo tal que...

1- Pilsner
2- Weizen / Trigo
3- American pale ale
4 - IPA / Imperial IPA
5 - Trappist
6 - Stout / Porter
7 - Imperial Porter / Barley Wine

os parece un orden adecuado? quitaríais o añadiríais algo? meteríais una black IPA o algo así?

1 respuesta
Zeloran

#1442

1- Pilsner
2- Weizen / Trigo
3- American pale ale
4 - IPA / Imperial IPA
5 - Trappist
6 - Stout amarga (del estilo mikkeller geek breackfast)
6 - Stout dulcita (por ejemplo una left hand milky stout)
7 - Barley Wine
8 - Black IPA
9 - Saison

Así quedaría super completa!!! si ves que hay muchos tipos pues los primeros en descartar seria la Pilsner (o la cambiaria por una buena lagger de Tool), la de trigo o la APA.

un saludo, si quieres alguna sugerencia en algun tipo concreto no dudes en preguntar! Ya enseñaras la lista

1 respuesta
Andy

#1443 https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlrzdlKJ5VFadFJuNjlrbUFzLV9OOG9seHpyV1ZHOFE&usp=drive_web#gid=0

ahí está la lista que estoy haciendo. A ver si salen más sugerencias :-)

1 respuesta
Zeloran

#1444 Esa lista está genial, muy buena elección!

Me olvidaba de las lámbicas, si no has probado ninguna te llevarás una buena sorpresa. Te diría la Cantillon Geuze pero veo que no la tienen...puedes probar alguna otra cantillon (garantia que estan buenisimas todas) o 3 fountein aunque estás creo que se disparan un poco.

Luego también pegale un vistazo a las Mikkeller, Tool y Evil Twin. Son una pasada ;)

edit. he visto esta de 3fontein que, aunque no la he probado, seguro que esta pepinisima!:

http://cervezalandia.es/index.php?id_product=934&controller=product&id_lang=4

1 respuesta
NocAB

Disfrutando de una Wee Heavy de Ale Smith.

Para mi la mejor cerveza negra que he probado.

Probadla si podeis!

1 respuesta
Isidrus

#1446 ¿Está por el Never?

1 respuesta
Zeloran

yo una de las mejores imp. stout que he probado ha sido la Black, de Mikkeller. 17º en botella de 37cc, acabé bien dobladito :D

1 respuesta
Andy

#1445 pues las lambic no las he probado todavía, ¿valen la pena? No sé si siendo puristas, entran dentro de lo que debería considerarse "cerveza". Pero habrá q catar.

tienes razón que no hay nada de Mikkeller o Evil Twin... ¿alguna recomendación en alguna categoría?

A ver si encuentro al menos alguna de las cervezas elegidas en cada sección. Cervezalandia es la mejor opción?

2 respuestas
Zeloran

#1449 Las lámbicas son las cervezas de fermentación espontanea. ¿qué significa eso? que fermentan con las bacterias que hay en el aire, por lo que no requieren de levaduras para su fermentación. La levadura como sabemos es algo relativamente actual, antes que existiese todas las cervezas fermentaban con el aire (como la gente de la época desconocía que era a causa de las bacterias lo atribuian a un hecho divino xd). Nose, solo por eso creo que ya vale la pena probarlas, para hacerse una pequeña idea de como sabían las cervezas de antes...

En cuanto al sabor no te va a dejar indiferente, es algo totalmente distinto a lo que hayas provado con anterioridad, muy acidas (las geuze) y ligeras y bastante carbonatadas. En general por lo que he visto los grandes cerveceros adoran las lambicas. Espero haberte convencido.

En cuanto a las mikkeller y evil twin, luego le pego una ojeada a la web y te digo, pero vamos que tienen muchas cosas. Como curiosidad, Evil twin la fundó el hermano de Mikkel (mikkeller) y luego ToOl también la fundó uno de los creadores de Mikkeller. Vamos que de la nada salieron 3 cervezeras que, para mi gusto, son top dentro del panorama de craftbrewing.

1 respuesta
Andy

#1450 habrá que probarlas, por supuesto :D

a mi mikkeller me gusta mucho, especialmente las locuras que les da por hacer. Hace unos meses pillé una oferta con 6 cervezas distintas

a cada cual que probaba, eran sabores nuevos incluso para los que estamos acostumbrados a las cervezas que vemos por el mundo del beer crafting.

1 respuesta
Zeloran

#1451 Sí, son una pasada! Experimentan mucho y lo más importante es que lo hacen muy bien. He mirado por encima y no sabria decirte pues de las que tienen pocas he probado, así que lo dejo un poco a tu gusto pues tal y como has dicho, no te decepcionaran cojas lo que cojas.

Yo creo que cervezalandia es la mejor opcion tanto en calidad, cantidad y precio. Al menos no he encontrado ninguna otra que esté cerca de lo que tiennen ellos. Un sitio interesante es Zombier, pero tienen pocas marcas aunque cosas muy interesantes. Por ejemplo si te gustan las De Molen creo que las tienen casi todas (y no son pocas).

1 1 respuesta
NocAB

#1447 No creo, no me suena haber visto ninguna Ale Smith en el Never. Esta me la traje de San Diego.

La proxima vez que vaya les hablare de ella y a ver si la pueden traer.

#1448 Pero con tantos grados se sigue considerando cerveza?? xD

Aún no he probado ninguna de Mikkeller. :( Ni ninguna lámbica. :/

#1449 Te has pasado alguna vez por "El Txoko de la Cerveza"? Suelen tener una variedad interesante. Yo siempre que puedo prefiero comprar en tienda física peo habría que comparar precios...

2 respuestas
Zeloran

#1453 de hecho hay cervezas de hasta 60º pero eso ya se consideran licores. La que he comentado de 17º se bebe perfectamente (de hecho apenas se nota el alcohol, lo que puede ser un problemón xd). La más fuerte que he probado es de 18,4º, yo creo que a partir de 20º ya deja de ser cerveza xd

breixone

Habrá que probarla! :D

La primera cerveza negra de Estrella Galicia

Estrella Galicia acaba de presentar una nueva propuesta cervecera: Estrella Galicia Selección Cerveza Negra, una edición limitada de la que se han envasado 180.000 litros destinados tanto a hostelería como a enseñas de alimentación. El trabajo y la investigación de los maestros cerveceros de la compañía ha ofrecido en esta ocasión una cerveza negra por primera vez en la historia de Hijos de Rivera.
Como en ocasiones anteriores, se valorarán los comentarios aportados por el público en la web y, en función de la opinión mayoritaria, se podría incorporar a la gama permanente de productos de la compañía.
En 2012, la valoración de Estrella Galicia Selección por parte de los consumidores fue tan positiva que tuvo como consecuencia el lanzamiento de 1906 Red Vintage como producto permanente de la cervecera, una cerveza Extra de 8 grados que ha obtenido una acogida excelente en el mercado.
Estrella Galicia Selección Cerveza Negra se define como “dark lager” con un 5,7% de volumen alcohólico. Es una cerveza de fermentación baja que proviene de una mezcla de cuatro tipos de malta que consiguen una tonalidad oscura. Además, mezcla el exclusivo lúpulo Sladek con el característico Nugget en su proceso de elaboración. De aspecto es totalmente negra y espuma voluminosa de color y aroma a café.

Andy

#1453 todavía no he estado en ese sitio. Pero quiero comprobar bien los precios. Pq en estas tiendas pequeñitas, muchas veces acaban dándote más hostia que en una web o en el never. Voy a comprobar bien los precios porque quiero comprar bastantes... así que la cosa puede variar mucho. ¿Tienes alguna lista de precios de la tienda esa?

1 respuesta
NocAB

#1456 Tienes razón, hay que tener cuidado y no tengo ningún listado de precios. :/

NocAB

Esta tarde voy a la presentación de otra cerveza.

En este caso se trata de una cerveza local que ya probé en botella y ahora la presentan de barril.

Tienen dos cervezas:

  • Una Ale Rubia:

  • Una Ale Tostada:

De botella la que más me gustó fue la tostada y dicen que en barril mejoran. A ver qué tal.

1
NocAB

Ayer probé una de las mejores cervezas de estilo belga que he probado.

La Avant - Garde de Naparbier


(La foto no es mía.)

Sin duda la recomiendo a todo aquel al que le guste este estilo de cerveza.

1
Andy

#1452 joder, qué le pasa al stock de cervezalandia? les faltan 1000 referencias... :/

2 respuestas
nomechordas

De lo que pueda encontrar en sitios tipo Carrefour o Eroski que me recomendaríais para acompañar la cena de nochevieja?

Zeloran

#1460 Van reponiendo pero si, es una putada :S

peterkakarot

La anterior semana probé La Chouffe N'Ice y la verdad es que muy muy rica y eso que la Dark no me mola tanto como a todos, que parezco un bicho raro.

spoiler
NocAB

Ya tengo 20 litros de cerveza a base extracto de Pilsner fermentado.

Me ha entrado una duda... Durante la fermentación tiene que estar puesta la tapa del airlock?

Pensaba que no, para que pueda salir bien el CO2 pero en las fotos la veo puesta. :S

EDIT: No se si va a ser un fail porque tengo entendido que es importante que la temperatura sea lo más constante posible y creo que no tengo manta eléctrica ni nada con termostato... A ver si se me ocurre algo...

Tengo otra duda porque en las instrucciones del pack dicen dos cosas distintas.

Tras la primera fermentación, una vez alcanzado un Peso Específico de 1010, según pone en una de las instrucciones lo más recomendado, si sigue habiendo actividad en el ailock, es hacer una segunda fermentación de una o dos semanas en el barril limpio.

En cambio en otras instrucciones (que veían también con el pack) ni mencionan la segunda fermentación en el cubo sino que hablan pasarla a ese cubo para directamente añadir el azucar y embotellar. :S

¿Qué opinais?

1 respuesta
Isidrus

#1464 Si te refieres a la típica tapa roja:

Tenla puesta, el gas sale bien de todas formas y así creo que se te vaporiza menos alcohol del que le echas al sifón.

Si después de la primera fermentación (no se cuanto tiempo te pondrá en las instrucciones) sigue echando gas como una metralleta (después de 7-10 días no debería) puedes hacer una segunda fermentación con barrica limpia hasta que te aburras de esperar. Hablo de all-grain, con los packs no sé como irá.

Si haces segunda fermentación puedes echarle un poco de lúpulo (si tienes, o si no en cualquier herboristería tienen, yo una vez hice birra con todo lúpulo de herboristería (cocción y 2º fermentación) y quedó impresionante) o con lo que quieras experimentar. Pero siendo un pack, yo seguiría un poco las instrucciones xD

Personalmente esperaría a que terminara de fermentar antes de añadir azúcar y embotellar, pues te puede crear demasiado gas una vez embotellada.

1 1 respuesta
NocAB

#1465 Gracias!

De momento he ido siguiendo las instrucciones al pie de la letra pero después de ponerla a fermentar me ido surgiendo dudas. xD

Sí, me refería a esa tapa. En lugar de alcohol yo le he echado agua porque es lo que me indicaban en las instrucciones. Es mejor usar alcohol?

Y tengo dudas respecto a la temperatura... El problema es que creo que, aunque no sean importantes, habrá variaciones de temperatura. ¿Es muy malo que la temperatura no sea constante? No se si tendría que hacerme con un cinturón térmico o al menos hacer un apaño con una manta eléctrica (que creo que tampoco tengo).

1 respuesta
Isidrus

#1466 Hombre, se pone alcohol para que lo poco de aire que pueda entrar en cualquier momento esté esterilizado y no contamine. Si pones ahí agua ten en cuenta que será agua estancada varios días y puede criar cualquier cosa, yo le echaría aunque solo sea unas gotillas de alcohol, pero tu verás.

Respecto a la temperatura, tampoco pasa mucho por que varíe un poco. Lo malo sería que se enfriara mucho, por lo general las levaduras no morirían pero se dormirían dejando casi de fermentar y reanudando el proceso al calentarse. O si aumenta la temperatura por encima de veintialgo grados ya se empieza a generar nosequé alcohol que no debe ser muy bueno.

Todo este tocho en el que no he dicho casi nada también cambia de una levadura a otra, es todo un mundo.

1
Isidrus

Aviso a navegante y para quien pueda interesarle, en la oferta del día de Pantori hoy hay pack de cervezas Flying Monkeys:

3 botellas Hoptical Illusion de 35cl. 5,2%. American Pale Ale.
3 botellas Smashbomb Atomic de 35cl. 6%. Indian Pale Ale.
3 botellas Netherworld de 35cl. 6%. Dark Ale.
3 botellas Stereo Vision de 35cl. 5%. Amber Ale.

Por 38€

http://www.pantori.es/

1 1 respuesta
Zeloran

#1468 yo las he probado hace poco y la verdad esperaba bastante más. La Netherworld y la Atomic estan bastante bien eso si.

C

#1460 Hola Andy, tenemos ahora mismo 900 cervezas en nuestra tienda online.Desde que empezamos han desfilado 2100 cervezas diferentes e intentamos tener siempre entre 800 y 900 rotandolas e introduciendo novedades todos los meses.Asi y todo no hay mas de 100 cervezas no disponibles y unas 900 para comprar.Quizas te haya dado algun error el navegador.De todas maneras la posibilidad de recibir listado y realizar pedido sobre el es posible.Un saludo y feliz año.Ramon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus