Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Eldelsalas

Gordon Finest Gold. Ceveza con cuerpo y amargor, bastante tipico de las cervezas belgas, lo mas sorprendente es el regusto que deja en boca, 2 segundos despues de beber el trago, a parte de que se le nota la graduacion, se le nota un ligero regusto amargo y dulce al mismo tiempo, debido a que en los ingredientes pone que contiene azucar. Cerveza belga. 10,0% Alc. Vol.

1 respuesta
lemming2

#1613 Sin ofender, es pis. Aquí en Canarias se encuentra mucho (como casi cualquier producto venezolano)

Eldelsalas

Una preguntilla a los que sepan un poco de cevezocaserismo, jajjjaja, a que temperatura como minimo actuan las levaduras? es que como me han regalado el Kit estoy buscando ubicaciones para la fermentacion, en mi casa no puedo tenerlo, tengo un almacen que me viene al pelo, pero la minima temperatura que registra mi almacen esta entre 12 y 15 grados. En las instrucciones me pone que hace falta temperatura entre 18 y 20 grados, por eso lanzo la pregunta a ver si alguien me puede ayudar, ya que has casi 5 grados de diferencia.

NocAB

Mañana iré a por el último pedido de birra que hice:

To Øl First Frontier IPA (97 puntos Ratebeer), To Øl Final Frontier Double IPA (98 puntos Ratebeer), To Øl Black Maria Black IPA (98 puntos Ratebeer), To Øl Black Ball Porter (99 puntos Ratebeer) y To Øl Goliat Coffee Imperial Stout (99 puntos Ratebeer).

2 2 respuestas
Txaman_

#1624 De esas he probado la Black Ball y me gustó mucho, eso si es fuertecilla de gusto (muy tostada)

Tr4k

#1619 #1624 cuanto azucar debería poner por botella? No pone nada en el kit, y ahora mismo la cerveza tiene 0 CO2 creo yo.

Isidrus

Joder, me has pillado sin los apuntes delante :S

¿Puede ser algo así como 2g para botella de 25 cl, 3g para la de 33 cl y 5g para 0.5L? No me acuerdo, mira por internet, no es difícil de encontrar el dato ;)

1 1 respuesta
Tr4k

#1627 Solucionado, y embotellado :D

1
Eldelsalas

Bueno chavales, ya que nos quejamos de que no hay post de birra casera, e igual aqui hay peña que pasa de nuestros tejemanejes sobre hidromieles, kits de birras o levaduras, me he decidido ha hacer uno, no se si esta bien hecho o si se puede hacer, ya que soy relativamente nuevo, jejejej. Aqui os dejo el enlace, aunque si poneis cerveza casera en el buscador supongo que saldrá, saludos cerveceros.

http://www.mediavida.com/foro/cocina/cerveza-casera-504979

Eldelsalas

Murphy's Irish Red. Tipo Ale. Cerveza irlandesa. Cerveza normal, ni suave ni amarga, el primer gusto que me viene al paladar es como a cafe tostado, aunque pone red es mas naranja fuerte que rojo. Aunque sea irlandesa, la produce Heineken en Holanda bajo licencia. 5,0% Alc. Vol.

1 respuesta
NocAB

#1630 Con esa cerveza es curioso. Antes me gustaba pero después de mucho tiempo sin tomarla después dejó de gustarme.

También es verdad que me gustaba en mi época en la que tomaba heineken (:$).

1
NocAB

Preferiría no doblepostear pero quiero contarlo. xD

El viernes fui a recoger las cervezas de #1624 a la cervecera Olañeta y ya que estábamos allí nos enseñaron sus instalaciones explicandonos sobre la marcha el proceso que siguen para hacer la cerveza.

Al llegar a las maltas nos dieron a probar algunas de distintas que usan y claramente alguna de ellas se reconocía en la cerveza que nos dieron a probar.

Para un amante de la cerveza es genial poder ver las instalaciones de una cervecera artesana mientras uno de los encargados va explicando todo.

Además luego nos dieron a probar su cerveza. Ya la conocía porque fui a la presentación que hicieron pero siempre se agradece tomar unas ricas cervezas.

De momento hacen dos cervezas, una rubia de tipo Belgian Ale y una Ale tostada. Las dos muy fáciles de beber aunque yo me quedo con la tostada.

2
Eldelsalas

NocAB las dos primeras fotos no se ven.

1 respuesta
NocAB

#1633 Bueno... la primera sólo era el logo de Olañeta así que lo quito porque sale en los vasos.

Al que pueda hacer una visita a una cervecera artesanal sin duda se lo recomiendo, es una bonita experiencia, al menos para los que aun no sabemos mucho del proceso pero nos interesa.

1 1 respuesta
Eldelsalas

#1634 La rubia tambien tiene buena pinta

Eldelsalas

Amstel Extra. Tipo Lager. Cerveza holandesa. Cerveza muy parecida a sus hermanas de Amstel, aunque mas fuerte y con cuerpo que las otras, con un alto grado de alcohol que no se nota para nada, sabor intenso, para los amantes de la cerveza. 7,5% Alc. Vol.

1 respuesta
Zeloran

#1636 vas poniendo todas las cervezas que tienes en tu bar o como va la cosa?

2 1 respuesta
Eldelsalas

#1637 No que va, ya me gustaria a mi tenerlas todas en mi bar, pongo las que voy probando, y de paso les pongo una pequeña critica, no quiero que nadie se fije en ellas, jajaja, son orientativas, no quiero que venga ningun radical a decirme, oye tu, eso que dices no es asi o que no tengo ni puta idea de catar birras, jejeje.
Pues eso, como mi viejo tiene un bar, por medio de mayoristas, y las que pillo en Carrefour o me traen de Alemania pues las voy catando. Saludos.

8 días después
Tr4k

No me he podido esperar a las 4 semanas, y ya la he probado :D

Espuma y gas bien, me he quedado bastane impresionado por eso.

Color un poco oscura, parecía que estaba en un pub irlandés xD

Sabor, un poco demasiado dulce y con un poco de sabor como a sidra. Igual cambia esto un poco en las 3 semanas q le quedan en botella.

Bastante contento con el resultado de momento, aunque a ver si mejora lo de la sidra :D

Voy a mirar si se puede hacer Weiss Bier fácil para empezar a comprar las cosas ya.

2 1 respuesta
NocAB

#1639 A la mía también le noto un ligero toque asidrado. Me fastidia un poco ya que el sabor asidrado suele indicar contaminación así que espero que mejore. De todas formas es más bien sutil porque mi padre dice que ni lo nota.

La mía ha quedado muy clara, como una lager normal.

¿Cambiaste algo en la receta? ¿Usaste azúcar moreno?

1 1 respuesta
cerveceraco

Hola a los cerveceros.
No se si será este el hilo para poner esto pero si no es así me lo decís porfa.
Soy nuevo por aquí y yo os voy a hablar de mi mundo de las cervezas.
Actualmente estoy elaborando unos 23 litros de cerveza casera estilo bitter...que ganas tengo de que se termine la fermentación. Ya os contaré.
Además soy un bebedor de birras nato y me encanta probar cosas nuevas.
Normalmente compro en una tienda online que se llama www.biergarden.es ya que los precios son parecidos a las demás tiendas, pero el transporte es grátis que es lo que abarata mis pedidos. Además al ser socio del club cada mes me mandan novedades de birras que no se pueden conseguir o que cuesta mucho conseguirlas.

Por cierto Tr4k en biergarden también tienen kit de mosto para hacer birra.

2 1 respuesta
Eldelsalas

#1641 Por aqui se habla de birras, de todo lo que quieras, pero se ha hecho un hilo mas para la birra casera, para contarnos nuestras cosillas, jejeje, por cierto mis amigos el kit para elaborar me lo pillaron de www.biergarden.es aunque en el hilo puse un archivo que lo puedes descargar por dropbox, donde comparo varias webs y los precios y tal.
El hilo es Cerveza casera, y el link es:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/cerveza-casera-504979

Por cierto, ya que estoy aqui, ayer compré en Hipercor 2 cajas de Mahou negra a 4,95€ cada caja, son 6 botellas mas vaso, sale la botella a 0,82€. Al que le guste la Mahou negra ya sabe :D

Un saludo.

Tr4k

#1640 Nada de azúcar moreno, pero yo hice 12 Litros en vez de 20, así que la mía debe estar más dulce y oscura, ya que usamos el mismo mix.

1 respuesta
NocAB

#1643 Cierto, no me acordaba.

EDIT: Hoy iré a una cata de cervezas con explicación de un experto. Ctaremos las siguientes birras:

1- Lindemans Cuvee Renee
2- Orval
3- weihenstephan hefe
4- Sam. Smith winter welc.
5- Old tom
6- guldenDraak

Heer

Soy la única persona en este mundo que odia la cerveza a niveles industriales.

2 respuestas
NocAB

#1645 Tranquilo, muchos preferimos las artesanales. xD

1
Txaman_

#1645 Todo es acostumbrarse (fijo que te lo dicen siempre xD)

1 respuesta
Heer

#1647 si, y no hay manera de que me acostumbre xD

Eldelsalas

Leffe. Variedad Blonde (rubia). Ceveza con cuerpo, con sabor amargo, liguero gusto a cebada. Es hasta el momento la belga que mas me ha gustado. Cerveza belga. 6,6% Alc. Vol.

NocAB

Me acabo de acordar, en la presentación que comento en #1644 , probé por primera vez una cerveza lambica.

Tenía ganas de probarlas por ser el origen y aunque no se parece mucho a lo que entendemos por cerveza tampoco me disgustó.

¿Conocéis alguna lambica que os guste especialmente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus