Cerveza Casera

Eldelsalas

Bueno viendo la demanda que en el hilo de la birra, me he decidido a hacer un post de cerveza casera o Homebrewing.
Aqui podremos pedir consejos, compartir recetas, datos tecnicos, precios de materiales etc...
Saludos cerveceros.

2
Eldelsalas

Aqui dejo el Kit que estuve mirando pa comprarme antes de que mis colegas me lo regalaran, es el mas barato que he visto en el mercado.

http://biergarden.es/es/kit-elaboracion-de-cerveza/106-kit-elaboracion-de-cerveza.html

1 respuesta
Eldelsalas

Una pregunta, ya que tengo un densimetro que me venia con el kit, hay alguna formula que pueda aplicar a el hidromiel cuando este terminado para saber que grado alcoholico tiene? como desconozco el valor inicial solo parto de las mediciones que tome una vez hecho el hidromiel.

1 respuesta
Muesly

#3 No, necesitas la densidad inicial.

1 1 respuesta
Eldelsalas

#4 Pues nada, si sale buena tendre que conformarme con decir si esta suave o fuerte, jajajaj, por cierto Muesly, no tiene espuma ninguna, pero despues de 2 semanas sigue en pleno movimiento, a una burbuja cada 25-30 seg. :D

Pontifex

Tiene que haber algo más barato que eso, en tiendas especializadas, yo compré hace un año un pack idéntico a ese, en suecia, que todo suele ser más caro, junto con un kit de cerveza, todo por 45 euros.

1 1 respuesta
NocAB

Aunque pensaba esperar los 2 tras el embotellado, como recomiendan en la receta, ayer probé la cerveza.

Y no está mala!! xD

Hace ilusión poder tomar cerveza propia.

1
Eldelsalas

Muesly tio, como llevas el hidromiel? otra cosilla, estoy a punto de cumplir las 3 semanas, pero esto sigue teniendo actividad, la enbotello o me espero un poco mas? otra cosilla, cuando vaya a embotellar, le añado azucar o simplemente embotello?

1 respuesta
Eldelsalas

#6 Pontifex ese es el mas barato que vi, hay mas baratos, pero luego tienes que sumar portes y te salen mas caros, si encuentras alguno mas barato que el que yo he puesto ponlo por si a alguien le interesa, yo estoy mirando sitios de preparados, instrumentos y demas, cuando compare ya os dire algo. Saludos.

Muesly

#8 Por favor, tía.

Lo del hidromiel es totalmente experimental, a penas hay leyes escritas, y conociendo lso principios básicos te lo puedes montar como quieras.

Quieres que sea un hidromiel con alta graduación? dejalo que siga fermentando. Quieres que sea dulce y mantenga un fuerte aroma a miel? Embotella ya. Quieres un hidromiel gasificada? añade azúcar a la botella. Si te preocupa el tema, realiza una búsqueda bibliográfica, de métodos, necesidades y requerimientos para la fermentación de la hidromei.

Sólo ten en cuenta que el hidromiel necesita muuucho tiempo de maduración, y asegurate al embotellar de no arrastrar posos de levadura.

1 1 respuesta
Eldelsalas

#10 Perdon por este lapsus sexual, no sabia que eras chica, jajaja.

Pues no se, quiza que me espere un poco de tiempo mas antes de embotellar, por que las levaduras siguen en funcionamiento y quiero que sea algo fuerte, le añadire azucar para enbotellar y que sea gaseosa. Un saludo y gracias por la info.

Eldelsalas

Bueno chic@s, primero de todo pedir perdon por mis miles de dobleposteos, que no sabia que no se podian hacer, y eso que ahora mismo estoy haciendolo.
Mi motivo de dobleposteo es por que primero: Por fin he enbotellado mi hidromiel y en una semana sabré si esta buena o que.
Y en segundo lugar, deciros a todos los homebrewers que esten interesados en las botellas de tapon de ceramica ( las de la casera de toda la vida ), pues bien, en la web mas barata los he visto a 0,92 €, claro ha eso hay que sumarle gastos de envio. Pues bien, a todo el que le interese, el dia 17 de marzo, sale una oferta en Lidl de la casa Schwaben Bräu, la negra Das Schwarze y la rubia Das Helle, ambas muy ricas, que estaran de oferta en el Lidl por 1.99€, pagas el doble, pero tienes botella y buena birra, jeejej.
Saludos birreros y perdon por el dobleposteo, ya os contare si ha molado el hidromiel.

2 respuestas
NocAB

#12 En donde has visto a ese precio las botellas? Por curiosidad porque yo las encontré bastante más caras (botella con cierre mecánico).

1 respuesta
Eldelsalas

#13 A que te refieres? a las botellas del Lidl o a las vacias que dije que vi a 0.92€? Si son las de 0.92 las vi en :http://cervezartesana.es/tienda/
Alguien sabe si aqui puedo poner un archivo Excel? Es que me curré una listilla para ver donde me salian las cosas mas baratas y tal, para comparar precios, respecto a lo que yo necesito o podria necesitar, si sabeis como hacerlo lo cuelgo aqui pa que compareis webs.

1 respuesta
NocAB

#14 Me refería a eso, a los cascos para tapón mecánico + tapón mecánico.

No está mal la web, donde lo vi hace tiempo salía por casi 2€ con gastos en envío así que no compensaba. Veo que en esta con gastos den envío saldría a unos 1,13€ comprando 20.

Para el excel puedes subirlo a google docs o compartir el documento desde dropbox, por ejemplo.

1 1 respuesta
Eldelsalas

#15 Gracias NocAB acabo de subirlo, la direccion es esta:

https://www.dropbox.com/s/8zupjwvi8guwpk1/Lista%20y%20comparativa%20productos.xlsx

Bueno, esta lista la hice teniendo en cuenta lo que a mi me interesa, podeis hacer una cosa, si quereis podeis seguir completandola con mas productos y si conoceis alguna web que tengan buenos precios pues lo decis o lo poneis por aqui. Tambien decir que puede ser que haya omitido alguna web, o bien ha sido por que la desconozco o por que sus productos me han parecido tan caros que era tonteria comparar.
Espero que os haya servido de ayuda. Saludos cerveceros.

Tr4k

pobrecitos xD Veniros a Alemania y los tenéis por 15 céntimos jajaja como las botellas de cerveza de los supermercados son de ese cierre, las compras y no las devuelves (15-25 céntimos) :)
Así tengo yo las mías.

Igual os sale más barato hasta que os las envíe alguien desde Alemania. Por 20€ puedes mandar 20 kilos de cosas de Alemania a España.

2 1 respuesta
Dralions

En España también hay botellas con cierre en los supermercados. Quiero decir, que venden cervezas cuyas botellas son así. Ayer las vi en ECI.

2 respuestas
NocAB

#18 No sabrás el precio? Porque yo solo he visto las que dice #12 (que venden en Lidl, Carrefour y supongo que algún otro sitio) por alrededor de 2€, unos centimos más o unos menos depende del sitio.

1 respuesta
Tr4k

#18 Y qué te cuestan? Seguro que más de 80 cents xD

1 respuesta
NocAB

#20 Pero hay que joderse!! Si intentas darnos envidia conmigo lo estás consiguiendo! xD

Eldelsalas

#19 Las de El Corte Ingles son las mismas que estoy diciendo yo, y creo que estan sobre los 2,15€ 2,35€ que la oferta del Lidl interesa mas.

#17 Molaria que te curraras un envio pa la gente del foro, jajajaj. :D

2 respuestas
Tr4k

#22 Pelas por adelantado, y yo sin problema ^^

Dralions

En El Corte Inglés están a 1'95 también, vamos, lo que #22 había dicho. Os había leído mal, perdón D:

Muesly

Cerveceros que usáis kits: los resultados mejoran notablemente sustituyendo el azúcar por extracto de malta, o haciendo una infusión de maltas!

1 1 respuesta
Eldelsalas

#25 En que sentido mejoran los resultados? Y de donde saco el extracto de malta?

1 respuesta
Muesly

#26 1. Sabores mas intensos, menos acidez, cerveza no tan clara.

  1. Tiendas especializadas o internet.
1
Eldelsalas

A quien corresponda, jajaja.
Hoy he probado el hidromiel, no podia esperar mas, y aunque ha hecho pzzzz, no tenia gas, ni es alcoholico, tiene un ligero olor a sidra y miel, nada de alcohol, y en cuanto al gusto, esta totalmente almibarado, como si no hubiera fermentado.
Lo meti ayer al frigo despues de una semana en botella, puede ser que sea por que ha estado poco tiempo en botella? si es asi, una vez metido en el frigo, puedo sacarlo pa que coja mas presion fuera del frigo, a temperatura ambiente? o por otro lado es que ha pasado poco tiempo en el frigo? me espero por ejemplo una semana mas y vuelvo a probarlo otra vez? O ya directamente desisto y lo tiro? jajajaja. Aunque pa hacer almibares vale, jajajaj.

1 respuesta
Muesly

#28 Que sepa a sidra es síntoma de contaminación por bacterias del ácido láctico, pero a parte de eso, tu hidromiel todavía es inmadura.

Vas muy rápido con el hidromiel. Tiene que dejarse madurara meses. Y por meses, un mínimo de 6. No es algo que esté bebible inmediatamente, sino que necesita tiempo para desarrollar aromas. A que te refieres con más presión??? que gasifique???

Es algo totalmente experimental. Toma tus notas, qué le has puesto, tiempo que lo has tenido fermentando, densidades... y así vas cogiendo experiencia. A parte de empaparte de información.

"La fermentación del hidromiel es muy lenta y no conviene acelerarla y se se puede dejar en las botellas unos cuantos años, mucho mejor aún"

"Tardará por lo menos seis meses en fermentar, y si se puede esperar todavía más (de 2 a 3 años) el resultado será mejor aún"

1 1 respuesta
Eldelsalas

#29 Gracias por la info Muesly, se ve que entendi mal el concepto o la explicacion y me creia que era exactamente igual que la birra, metodo de elaboracion, lo unico que con distintos ingredientes, y que se elaboraba como la birra, en un mes y poco, por eso mi error.
Entonces con la que tengo en el frigo que hago? La tiro, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tirintin
  • Eldelsalas
  • NocAB
  • Isidrus
  • Ivlas
  • Muesly
  • Tr4k