Cerveza Casera

NocAB

#30 Si no sabe mala bébela o úsala como sirope para algún postre, no creo que te vaya a sentar mal. Sino nos cuentas. :P

1 1 respuesta
Eldelsalas

#31 Pues si, para lo unico que vale es para sirope, jajajja.

Bueno, de momento la dejare de lado, voy ha centrarme esta semana en hacer la birra que me han regalado, que esa si saldra bien seguro, jejejej.

27 días después
Eldelsalas

Chic@s perdon por el dobleposteo, pero tengo que decirlo, hoy he hecho mi primera birra yuju. Despues de mucho tiempo que por falta del mismo no encontraba un hueco para poder hacerla, hoy he hecho la cerveza que venia con el kit que me regalaron mis colegas, con una densidad inicial de 1050. Ya os ire informando. Saludos cerveceros.

1
Isidrus

El domingo pasado hice unos 50 L con mis colegas; unos 23 de una cerveza roja que queríamos mejorar los resultados obtenidos de una vez anterior, y unos 27 de una American Pale Ale que pillamos la receta de internet adaptándola a lo que teníamos.

spoiler
4
NocAB

El otro día probé una de mis cervezas y ni me sabía a cerveza. :(

Me quedé rallado pensando que se me había contaminado todo el lote pero ayer tomé otra y sí que sabía a birra.

Así que ha sobrevivido el lote! :D

Supongo que sería de la botella, se me pasaría limpiarla a fondo o (al ser de cierre mecánico) no la cerraría bien...

1
Eldelsalas

Una preguntilla, vosotros que sabeis mas que yo sabeis del tema, el viernes hice la birra, todo el finde ha borboteado de puta madre, lo unico que me mosquea un poco es que la temperatura suele estar por el dia sobre los 25 cuando tendria que estas a 22 o asi. Pues bien, hoy borbotea muy lento, como una burbuja cada minuto o minuto y medio, es normal? En las instrucciones dice que la quite a los 10 dias o cuando pare de borbotear. Que hago? Me espero un poco mas? me espero a que pase los 10 dias de las intrucciones que da Brewferm? Un saludo.

1 respuesta
Ivlas

Una duda, por lo q veo empezar a hacer cerveza es "facil".

Cuanto presupuesto habeis visto que sea necesario? Me refiero para poder hacer unos 25 litros aprox, por poner un numero.

BTw: se puede hacer hidromiel tb? o es algo extremadamente raro o complicado en comparacion?

1 3 respuestas
Isidrus

#36 Espérate los diez días, aunque borbotee poco borbotea. Me explico, aunque ya se haya fermentado la mayoría, aún tiene azúcares complejos que fermentar.

pd: cuidado con las temperaturas altas al fermentar, pueden aparecerte alcoholes no muy buenos (metílicos creo).

#37 Así a ojo ni idea, a ver si te contesta alguno de los que han comprado un kit de principiante últimamente ;)

2
NocAB

#37 Por lo que han comentado parece que el hidromiel lleva mucho más tiempo y es más complicado de hacer.

Respecto a los kits yo me compré uno para hacer 20L gracias a una oferta. Creo que cuesta unos 80 €uros:

En #2 tienes un enlace donde poder comprarlo pero supongo que se podrá encontrar a mejor precio.

EDIT:

2
Eldelsalas

#37 Aqui te paso un enlace donde puedes descargarte una tabla que hice de comparativas de precios de lo que creia que a mi me interesaba. Deicrle a los demas compis que la he actualizado con otra casa mas, que es mas barata que todas las otras que puse. Si quieres verlo bien descarga la tabla en tu ordenador, por que si la ves desde la web de Dropbox no sale completa.

https://www.dropbox.com/s/8zupjwvi8guwpk1/Lista%20y%20comparativa%20productos.xlsx

Saludos y a ver si te animas y nos cuentas.

1 respuesta
Ivlas

#40 muchisimas gracias! :D es mas q nada para regalarsela a un compañero por su cumple, que se q le va a encantar, y yo ya cuando viva solo en mi propio piso probablemente haga algo hahaha

1 1 respuesta
Eldelsalas

#41 Pues si es solo para regalar, aqui tienes las dos opciones:

http://creatucerveza.com/kits-de-elaboracion-de-cerveza-artesana/14-brewferm-starter-de-luxe-kit-de-cerveza.html

http://biergarden.es/es/kit-elaboracion-de-cerveza/106-kit-elaboracion-de-cerveza.html

La primera es una web que he encontrado que hay cosas baratas, el kit, en esta web es donde mas barato lo he encontrado te ahorras 3 € respecto a la otra web, y ademas puedes pillar mas cosillas para hacer birra casera.
Y la segunda es de donde la compraron para regalarmela por mi cumple, en esa web solo estan los kits y las maltas para elaboracion casera, no hay nada mas, aunque tambien tienen birras por si te apetece alguna, ya que pides el kit pues te pillas algo para ti, jajajaj.
Pues despues de la chapa que te he metido y si te animas ya sabes, hay tienes las opciones, espero haberte servido de ayuda. Saludos.

1
Eldelsalas

Bueno chic@s decir que hoy he pasado la birra a las botellas. Aunque me faltan 3 o 4 dias para los 10 que dice el fabricante, desde ayer las levaduras estaban casi paradas o muertas o como se diga, nivelé el agua del airlock y a penas se ha movido un milimetro en toda la noche, y con algo de miedo por que despues no cojiera presion suficiente me he dispuesto a embotellar. Tambien he medido la densidad y me da 1010 a si que guay por que eso es lo que tiene que marcar al final segun el fabricante. La he catado y tenia buen sabor, un poco amarga pero bien, nada de gusto raro ni asidrado. Pues nada, eso es todo amigos.
Aqui os paso la foto de mi primera produccion, jejeje.

1
NocAB

Os pongo un artículo sobre la fermentación que han compartido en FB unos cerveceros:

Fermentación

Aun tengo que leerlo entero pero parece muy interesante para los que no sabemos de bioquímica.

2 1 respuesta
Isidrus

#44 No sabía que hubieran renovado la página, la verdad es que hay artículos muy buenos.

28 días después
Eldelsalas

Por si le interesa a alguien, el otro dia me pille la Larousse de el mundo de las cervezas artesanas, me la pille en Amazon, en todos lados esta sobre los 16 a 20 euros mas gastos de envio, yo la pille en Amazon por que costaba 16,67€ y si hacias un pedido en libros de 20 € los portes eran gratis, a si que me pille un libro mas y me costo todo 21€.
A ver, lo he ojeado por encima, esta bien y es bastante completo, lo unico que no me gustó mucho es que se centran demasiado en las cervezas artesanas, me explico, casi todo el libro esta enfocado a las 50 mejores marcas españolas de cervezas artesanas, agrupadas por comunidades autonomas, te pone la web, historia, clases de birra que fabrican y si se puede visitar la fabrica. Pero desde la parte del cervecero casero tiene poca informacion acerca de recetas, metodos de elaboracion y demas, vamos, que le falta chicha,o eso me lo parece a mi.

Saludos cerveceros.

B

#1 mi pregunta es si es legal destilar tu propia cerveza

1 2 respuestas
NocAB

#47 Es legal fermentarla (no es un destilado) para uso propio (y regalarla supongo que también, desde luego se suele hacer). Lo que no puedes es distribuirla y venderla sin tener los certificados de sanidad.

Si te interesa comercializarla tienes dos opciones, o montarte las instalaciones consiguiendo los certificados necesarios o subcontratar la producción (como hacen muchas cervecerías artesanas).

Aunque me has recordado que quiero probar la cerveza de unos viejos compañeros de clase que me han comentado que no está nada mal y creo que ellos la venden a conocidos.

1
Eldelsalas

#47 Si es legal, lo que puedes tener problemas es a la hora de venderla, por que hacen falta registros sanitarios etc... pero hacerla tu mismo y regalarla a los amigos o simplemente bebertela tu si puedes.
Un saludo.

3 meses después
NocAB

http://www.coroflot.com/Freddiepaul/Beer-Tree1

Mola mucho. :qq:

1 1 respuesta
Fresiloler

#50 otra liga

28 días después
Eldelsalas

Bueno chicos, aqui os dejo la web en la que ando metido, ha empezado ahora pero ire poniendo mas productos poco a poco, quiero poner cerveza industrial extranjera, cerveza artesana nacional y ademas poner una seccion para la elaboracion. Se aceptan sugerencias, un saludo.

http://www.todalabirra.com

3 meses después
Tirintin

Buenas, muy interesante las experiencias. La mía son unas 12 tiradas todo con kit elaborado por nosotros, solo hemos comprado molinillo, densimetro y termometro.
Lo de la hidromiel interesante, nosotros una vez despues de trasegar la birra coigmos la madre para ver si sacabamos hidromiel, como fue un proceso por probar, sin controlar, etc los resultados fueron como los que comentais por ahi.. asidrado pero alcohol tenia y bastante.. asike lo tiramos.
En cuanto a los inventos son fáciles.. para macerar dos recipientes de 40litros de plástico alimentario.. uno dentro del otro, el de dentro con agujeritos a taldro a formar de colador y el de fuera con un grifito abajo y además aislado con espuma de esa aislante, asi nos sirve para macerar y para filtrar.
El enfriador un contracorriente fabricado caseramente con 6 metros de cobre, unos metros de goma y unas piezas de fontaneria... esto fue lo mas caro por el cobre: unos 60€
El molinillo compramos el más económico de manivela que había por internet... aunque las primeras comprabamos la malta molida..
El fermentador bidones de pintura industriales de 15litros sin ningún uso, aunque no lo creais son plástico alimentario tambien. le ponemos un airlock y a correr.

Estaremos por aqui pendientes de noticias.

Saludos

20 días después
Tirintin

Veo que este tema esta muy parado.
Os dejo el artículo prometido sobre elaboración de cerveza a ver si se anima el tema
http://www.laveratabarata.com/blog/cerveza-artesana-ingredientes-materiales-y-modo-de-elaboracion-en-casa/


Espero que os guste

1 año después
Divaka

Veo que aun hay pocos que se atreven a entrometerse en este hobby. Yo quisiera informarme, leer algún que otro articulo, conocer el procedimiento y comprar el kit necesario.

Me imagino que habrá gente ya bastante avanzada en estos temas, por lo que agradecería un poco de información fiable de ellos.

#1 me imagino que ya sabrás crear mejor cerveza, que ha pasado bastante tiempo desde la creación del hilo.

1
3 meses después
pirobiro

Retomando hilo por el interés de todos... Bueno, únicamente mi interés pero así están las cosas jaja

Esto me acaba de llegar de regalo de reyes,la caja incluye dos latas de hojalata o algo parecido y un sobrecito de yeast, La cosa es, he estado leyendo y bueno, eso iría preguntando más adelante, lo que quiero saber es.... Qué más necesito para poder hacer la cerveza?

Supongo que:

  1. Barril de esos de plástico para introducir los 26 litros de agua y tal para hacer la cerveza
  2. Botellas para posterior embotellado....

Algo más que se me escape al alcance? Algo esencial para medir las temperaturas, o para añadirle algo de gas a la cerveza? o como va esto? jeje, Cuando vaya teniendo todos los materiales que se necesitan ya iré preguntando por más cosillas

Gracias Gente

Usuarios habituales

  • Tirintin
  • Eldelsalas
  • NocAB
  • Isidrus
  • Ivlas
  • Muesly
  • Tr4k