Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

manurivas

:o_o:

1 1 respuesta
bammargera

#2131 He estado 5 meses en Irlanda viviendo, y cuando volví a España y entré en un bar y vi un solo grifo de cerveza me quedé como

4
NocAB

Ayer probé una cerveza de tipo Gose, por primera vez. Concretamente la Siren Stillwater - WHEN THE LIGHT GOSE OUT.

Al primer trago me recordó mucho a las lámbicas aunque luego tenga ese toque salado y tuviera un carbonatado distinto.

Se me hizo muy rara (menos mal que sólo me pedí media caña xD) pero estuvo bien para ir probando cosas distintas.

1
B

De las ultimas que he catado:
Justin Blabaer de Evil Twins (La etiqueta es un puntazo)
Para mi gusto sumamente achampanada, su sabor recuerda mas a un vino que ha una cerveza, no está del todo mal pero me acabó aburriendo.
(La foto es un mojón)

Pacific Red Ale de Domus y Marina
No soy muy fan de las cervezas que elaboran los de Domus pero era una colaboración con Marina y encima una Red Lager, no podia estar tan mal. No es un cervezón pero me gusto su amargor.

IPA 3 de Dougall's
Recien sacada! Fresquisima, para mi gusto la mejor de las 3, aunque tengo que decir que no soy mucho de cervezas muy lupuladas. Por lo que se ve, esta está elaborada con un lúpulo americano (¿? corregidme si me equivoco) que se ha puesto de moda entre las cervezas artesanales. No tiene esos aromas a frutos y sabor tan marcado pero aún así es cojonuda.

DarkNinjaLoL

La semana pasada estuve 5 días en Praga con unos colegas. Creo que bebí más cerveza en ese tiempo que en el resto de mi vida (y no era poca precisamente), otro nivel y encima baratísima.

La que más me gustó:
Una Kozel Cerny (Dark) que tomamos en un bar de allí. Se la llevaban directamente de la fábrica, sin conservantes ni gas, una delicia para el paladar. Una pena que no puedan exportarla ya que en 5 días se pone mala según nos dijo un guía de allí.

Como recuerdo me traje en la maleta 3 botellines de 0'5, una pena que la embotellada sí lleve gas y conservantes.

sahrimud

La tarea pendiente de la cerveza nacional es que las tiendas y los locales apuesten por ella. hay cerveza de calidad, de mucha calidad y muy buena variedad. Si existieran mas tiendas o bares como 2d2dspuma o Catalluna que apuestan por producto de la tierra nos iría mucho mejor y, posiblemente, los precios serían mas ajustados.

1 respuesta
NocAB

#2136 Aquí más bien parece que falta demanda. Falta gente a la que le guste el lúpulo y le tire lo artesano.

En BCN será distinto, por allí hay mucha más cultura cervecera.

Aprovecho para poner una foto del otro día:

Me satura pero me apetecía recordarla.

Ahora estoy con una Tres Blueberry Stout de Dark Horse Brewing.

2 respuestas
sahrimud

#2137
Cierto, aquí se está empezando a crear un ambiente muy bueno de cultura cervecera. Han abierto bastantes locales para beber, comprar o incluso adquirir toda la maquinaria y los ingredientes para hacer cerveza.
Pero queda mucho por hacer aún :)

Andy

#2137 ayer probé la gose en el never. Menos mal que era la de un colega y no la mía xDD. Si cierras los ojos, parece que estás bebiendo sidra. De cerveza tiene poco!

la que me pareció un cervezón es la stout de mikeller q tienen pinchada ahora en el 10. Es la Beer Geek Breakfast y para mi es casi más una imperial. Estaba buenísima. Si la véis por ahí probadla pq es de lo mejor que he bebido en mucho tiempo. Me comentaron que fue de lo que más gustó en el BBF. Además justo coincidió que un colega trajo una caja de rosquillas y pestiños. Nos pusimos las botas...

1 1 respuesta
NocAB

xD Puede que sea cuestión de acostumbrarse. A mi al principio las lámbicas también se me hacían raras y ahora me gustan.

La Beer Geek Breakfast está muy buena pero, dentro de las stout, prefiero las imperial.

Ayer tomé la Spaguetti Western de Brewfist:

Es una muy buena imperial stout. Más suave y ligera de lo que suelen ser este tipo de cervezas y con muy buen sabor. Un sabor que me pareció muy equilibrado entre café y chocolate (fría predomina el café y según se va templando se nota más el cacao).

1 respuesta
Andy

#2140 ayer vi un par bebiéndose la Spaguetti Western. Coño, a qué hora estuviste? no te vi por ahí ;p

1 respuesta
NocAB

#2141 A la noche, hacia las 23h.

Por cierto, tengo que hacerme con una Teku. Como mola esa copa!

¿Sabéis alguna web fiable que la tenga a buen precio?

1 respuesta
tiko

#2139 En Aviles tambien estan pinchando 3 mikeller, y he probado las 3 (Incluyendo la Beer Geek Breakfast con su inconfundible olor a cafe) Todas riquisimas :D

1 respuesta
Andy

#2143 esos petróleos buenos. Deberían vender magdalenas en estas cervecerías. Dan ganas de untar xD

#2142 cristalería en internet es jodido encontrar. No hay sitios en los que tengan buena cantidad de referencias... si quieres, yo te puedo traer de bcn la próxima vez. De todas formas puedes preguntar en el Never. Igual txomin o gaizka te venden un par.

Andy

creo que ya no me queda de Napar para probar. A esta le tenía echado el ojo hace mucho, pero no la había probado. Una mezcla muy buena. Alcohol muy bien camuflado y mezcla curiosa la de la calabaza con los habaneros. El regusto picantillo con esta imperial stout va muy pero que muy bien!! Me ha gustado mucho. Ideal para un postre o el final de una comida.

2
M

Mi cata de ayer como cada viernes con mi pareja. Esta vez tocó Clown Shoes, una IPA nacida en Massachusets con un grado de alcohol del 8%. Pese a ello, es una de las IPAs mas suaves que he probado en cuanto a ese punto 'picante' de las IPAs y sabor; además, muy fácil de beber al no tener demasiado gas.

Formato de 66cl; por debajo de los 50cl se me hacen la cervezas 'ridículas'.

1 1 respuesta
sahrimud

#2146
Juas, esto es el 2d2dspuma no? Hoy voy a la tienda a comprar algo para esta noche que tengo invitados. A ver que encuentro

1 respuesta
M

#2147 Efectivamente. Pues quizás nos vemos porque también he de ir xD

1 1 respuesta
Marioneku

Ayer probé la Cornelia, una cerveza hecha en cornellá, summer ale. Iba bastante taja pero me acuerdo de que estaba bien. No hice fotos pero si buscáis en google sale.

1
sahrimud

#2148
he encontrado la Kabuto!

Y algo más. Por cierto hay oferta en las Mikkeller, a 1,90 por botella de las Galena, SuperGalena, Warrior, etc, no son de las mejores pero es una Mikkeller ^^

2 respuestas
M

#2150 A que hora cierran hoy?

1 respuesta
Trolli

Chicos una pregunta, cuánto os soléis gastar cuando vais a algún bar de estos?
Yo en mi zona únicamente hay uno, y te clavan por la birra más barata 4€, antes íbamos cada semana con los colegas, pero ha llegado un punto en que te arruinas y no vale la pena... (Ahora compramos en el supermercado algunas y quedamos en alguna casa, con cosillas para picar que nos venga de gusto... Igual no tenemos copas o vasos especiales para birra, pero con lo que nos cuesta 1 en el bar comemos y bebemos toda la noche xD)

2 respuestas
Andy

#2152 pues depende de las cervezas que te pidas. Hay referencias muy asequibles para cualquier bolsillo y luego hay cositas más especiales con las que hay que rascarse la cartera...

Ayer, por ejemplo, entre mi chica y yo nos bebimos 5 cervezas en La Bona Pinta. Varias de cañero (3 medias pintas y 1 pinta, todo internacional) y además 1 de botella. Pagué 19,5€.

Pero es que depende mucho de lo que bebas y el bar al que vayas. No sé qué cervezas acostumbras a beber, pero si te están cobrando 4€ por cosas que puedes encontrar en un super común, te la están metiendo doblada xd.

1 respuesta
Trolli

#2153 Lo más barato del bar son las típicas Franziskaner por 3.80€

A mí que me mola probar cosas de la zona, por ejemplo la típica Moska o Rufa, pues son birras pequeñas, caen 3-4 por noche, y suelen valer 4.50€ o cosas por el estilo. Luego también las típicas de importación fuera de carta y cosas por el estilo (tipo lo que vais colgando por aquí)

De barril no suelen tener mucho, y de momento ninguna de barril de las que han tenido me ha convencido... (guiness, etc...)

Así que es eso, con 3-4 birras caen 12-19€ fácil...

1 respuesta
Andy

#2154 una franziskaner a ese precio, me parece algo infladísimo. Es una cerveza industrial y de gran consumo a la que le están sacando más de un 300% de rentabilidad... Y con la Guiness lo mismo. Pero esto es lo habitual en la hostelería más estándar o común. En los bares o locales en los que hay craft beer, no pueden andar con estos márgenes ya que no iría ni dios a beberlas porque el precio se dispararía.

Por 3,80 en un bar especializado en artesanas te puedes beber unos señores cervezones como la copa de un pino. Por ese precio puedes encontrar en taps cosas muy buenas traídas desde EEUU o cosas más complejas y habitualmente más caras como imperial stouts, barley wines o elaboraciones más costosas.

1 respuesta
Trolli

#2155 Hay una carta de 101 cervezas, no voy a un barucho eh tampoco xD Es un sitio especializado.
El problema es que no hay nada parecido en muchos Km a la redonda... Al final nos hemos cansado de ir, esas sabladas siendo estudiantes no nos lo podemos permitir...
Algo más elaborado mínimo mínimo 4€, pero suele ser de 4.50€ para arriba

1 respuesta
sahrimud

#2151 Por la tarde están de 17 a 21

#2152 Me parece un poco caro, hay algunas birras un poco especiales que si cuestan esto pero de normal la media pinta a unos 2-3 euros y la pinta a menos de 5

Andy

#2150 mikkellers a 1,90? pues yo hoy me paso también a por algo y así conozco el local, que todavía no he estado en 2d2d. Alguna recomendación especial? :-)

#2156 es muy caro beber sólo estas cervezas en los bares. Échale un vistazo a distintas tiendas online q tienen mogollón de referencias. Haced un pedido entre unos cuantos y probais cosas a precios muy asequibles.

1 respuesta
Trolli

Pues gracias por las respuestas, entonces no somos los únicos a los que les parece caro xD

Seguiremos comprando en algunos supermercados y cuando se pueda online, ojo, no subestiméis los supers, nosotros vamos a hipermercados de costa (Montserrat y Esclat sobretodo) y tienen una selección bastante grande de birras (al haber muchísima población extranjera, tienen que tener algo de variedad)

sahrimud

#2158
Bueno, ahí hay de todo, pero encontrar la Kabuto que es una strong ale con miel ha sido una grata sorpresa pues me parece una birra estupenda. También tienen cervezas especiales envejecidas en barrica de whiskey pero ya pican algo mas xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus