Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Andy

#2308 weizen. Las cervezas de trigo son muy dulzonas y lo mejor para el verano porque son super refrescantes y tienen gustillo a plátano.

Y luego, también puedes probar con las de corte belga, que son dulces y también gustan mucho: la chouffe, duvel...

2
Andy

horas que hay que trabajar para poder pagarse una cerveza en distintos países con el smi.

Estamos en la champìons en algo xD

1 respuesta
Trolli

#2312 Luego ya es mirar qué cerveza es xDD

Por cierto, me chirría una barbaridad que Spain y Germany tengan 0.4, más que nada porque en Alemania la cerveza esta mucho más barata y la hora de trabajo se paga al doble.... ejem... xD

1 respuesta
Andy

#2313 es un poco burdo, porque el estudio dice que el precio de referencia es de una cerveza en bares / restaurantes.

1 respuesta
B

El otro día me sirvieron una cerveza "blanca" en un bar alemán. No me acuerdo del nombre de la cerveza pero aquello estaba horrible. Primera y última vez que pruebo cerveza blanca. A no ser que me digáis por aquí otra cosa...

Trolli

#2314 Pues a mí en un hotel de 4-5 estrellas, 1€ por una cerveza de medio litro artesana..... (y botella de cristal) EJEM, no me cuadra (por ejemplo una era como esta,

)

Y en Bavaria, que no es precisamente la zona más barata de Alemania....
Luego en München por ejemplo la "caña" de aquí allí es el triple de grande y te vale también poquísimo (y suele ser franziskaner de barril)

Si tenemos en cuenta de que el sueldo mínimo allí son 1473€ y que suelen ser jornadas de 35h... No me cuadra, para nada xD

1 respuesta
Andy

#2316 el smi en alemania es de 8,5 e/h. Y el precio igual lo han tomado de restaurantes, no lo se. Supongo que no habrán ido a los spätis a comprobar los precios :P

pd: el estudio no se exactamente de cuando es pero hay datos de 2011, por lo que en alemania, por aquel entonces, no había sueldo mínimo interprofesional. Digo yo que tomarán el hartz iv como referencia.

Zeloran

#2308 metete directo a las belgas, para mi un orden bastante bueno seria (de las más simples a las más complejas de sabor):

Leffe - Chimay - Trappe - Westmalle - Rochefort - Westvleteren

Luego así agrias, sin duda la que te recomiendo es la Rodebach Gran Cru, otra belga pero sabor agriado.

un saludo

1
B

La Sunset me ha gustado bastante más. En realidad se parecen mucho en sabor, pero ésta es mucho más suave. No tiene tanto sabor a cítrico, además de que no tiene tantos grados de alcohol.

1 respuesta
Andy

#2319 los grados de alcohol al final tampoco son un indicador de lo fuerte o suave que puede llegar a ser una birra. Hay cervezas de 12º en las que ni te enteras de alta graduación que tienen. Una de las características de la buena birra es precisamente esa, que el alcohol esté muy bien integrado y no canteee.

me alegro de que te haya gustado la sunset. La pena es que no pillases la dougalls, con esa es difícil fallar.

1 respuesta
Trolli

#2320
Por ejemplo la que comenta #2284 la de cereza son 8º y la donker son 11º, no se nota absolutamente nada, luego lo notas tú al levantarte de la silla xDD

breixone

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2015/07/21/tres-medallas-cervexas-menduina-campeonato/1282094.html

1 respuesta
sahrimud

#2322 Totalmente merecidas

klm

Habrá que probar las menduiña. La viakrucis de la pirata está bastante bien, pero no se si merece el oro.

Ayer cayó esta DIPA americana para refrescar, good shit

Andy

yo no he probado esas gallegas, ni las he visto por las tiendas. A ver si las encuentro por ahí

1 respuesta
sahrimud

#2325 La Santa Compaña es una cerveza muy especial de esta gente. Madurara en madera de roble.

Es una Barley Wine

1 respuesta
Andy

#2326 no he probado muchas barley wines hasta la fecha. Lo último que he bebido ha sido lo de La Quince y la verdad es que me gustó. Es perfecto para tomar en la sobremesa o con el postre... ¿están por barna estas gallegas?

sahrimud

#2326 Tampoco hay muchas Barley Wine por estas tierras xD. Si, al tener un sabor dulce y una graduación alta es parecida a una Imperial Stout.

Yo la menduiña siempre la he encontrado en la tienda de 2d2dspuma, y en la cervecería han pinchado algún barril y también tienen en botella.
Eso sí, la Santa Compaña creo que es una tirada algo más limitada, quizá ya no les quedan

1
Zeloran

si quereis probar una barley wine excelente y muy asequible (unos 4€) buscad la de NAPARBIER, de las mejores barley wine que he probado y no tiene nada que envidiarle a otras de 10-15€.

3 1 respuesta
klm

#2329 Tengo 4 en casa y la verdad que es cojonuda, ademas arrea de lo lindo...

1
chanquete

El otro día probé una Yuste y me sentí un poco decepcionado.

Encima me dí cuenta que era de Heineken y me sentí doblemente decepcionado.

1 respuesta
sahrimud

#2331 Legado de Yuste?

No tiene nada especial la verdad, y parece que es bastante industrial, de este tipo prefiero la Epidor la verdad xD

1 respuesta
chanquete

#2332 Sí, esa fue..

De vez en cuándo suelo probar de esas de poco más de 1€ para variar, no soy de beber caviar la verdad.

Probé la negra de mahou (el tercio estaba a poco más de 0,60 cent) y me gustó la verdad.

Recomiendo la Babaria que tampoco está mal por 1€ y poco más.

Recuerdo de ver una de las cervezas más baratas (las latas estaban tiradas de precio), cerveza AMBAR y he de decir que por el precio que estaban (es bastante más barato que la lata de cerveza media española) es bastante decente.

Wii

el otro dia estuve bebiendo una cerveza en copa de arcilla que estaba que te mueres pero no me acuerdo cual era..se que era tostada y que el botellin era bajito y ancho y se estrechaba con el tipico escalon tipico de los botellines bajitos y anchos xdd. Alguien sabe cual puede ser? me dijeron que la copa tenia unos 20 años

1 respuesta
sahrimud

#2334
Chimay?

1 respuesta
chanquete

#2335 Me suena haberlas visto. Si las recomiendas igual me animo este fin de semana.

El que he visto si o sí, es "Burro de Sancho" http://oi57.tinypic.com/zsl5ya.jpg

3 respuestas
sahrimud

#2336 Juas, lo había citado mal. Pero ya que estamos si, te las recomiendo, no son artesanas pero con las belgas siempre ganas, y mas si son trapistas xD

1
Andy

#2336 hostias, vaya packaging..... menudo canteo xDDDDD

hay que ser cutre...

1
klm

#2336 Si vas a comprar Chimay, te recomiendo la azul.

chanquete

Me he pillado estas dos cervezas. La lefte (que no la he probado, pero sé que es medio famosa de vista) y otra que tiene grumos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus