Mermelada de Zanahoria

Caracola

Ingredientes

  • Medio kilo de zanahorias (de las grandes, que suelen ser más dulces), peladas y troceadas en rodajas finas.
  • 2 limones
  • 2 palitos de canela
  • Depende de lo dulce que se quiera, entre 300 y 400gr de azúcar (en mi caso morena)
  • Agua.

Procedimiento:
Poner la zanahoria a hervir hasta que esté apenas blanda. Cuando esté se le quita un poco del agua, dejando poco más de por la mitad de las zanahorias. Se agrega el zumo de limón y medio y la piel del otro medio mas los dos palitos de canela y el azúcar.
A fuego medio vamos removiendo de vez en cuando hasta que se forme el almíbar.
Si vemos que ha formado mucho agua, podemos retirar un poco, depende de la textura que vayamos a querer.
Molemos bien. (Si hemos quitado agua y quedó muy espeso, se puede volver a poner y volver a batir).
Dejar enfriar.

Listo para la tostada:

O para rellenar pasteles:

*Añadido al hilo de recetas

2
LaChilvy

Me había perdido este hilo, probaré la mermelada, a mi estas cosas raras me encantan.

1
LzO

La receta me recuerda al dulce de calabaza que hace mi madre por navidad para las truchas...

Solo que lo hace sin agua y en un caldero gigante.

Pone la calabaza, el azucar, lo tapa y deja que derrita todo, queda un caramelizado, se le añade limon, canela, rayadura de limon y queda requete bueno

menolikeyou

Carrotcake relleno de mermelada de zanahoria!

Laurel

pregunta: que es que la estoy por hacer para tener mañana por la mañana mermelada casera :P
¿con naranjas no quedará mejor?

edit: la he hecho con naranjas... una delicia. me ha salido lo justo para rellenar un frasco vacio de mermelada del mercadona ;D

2 respuestas
Muesly

#5 Mermelada de naranja y zanahoria tiene que estar muy buena.

Btw, yo cuando hago mermeladas de estas (p.e. calabaza) no hiervo la fruta antes, la corto muy pequeña y hago como toda la vida, 24h macerando en azúcar, fuego lento, etc...

1 respuesta
NerfMe

#6 ¿Cómo sería eso? ¿Dejar la fruta el día anterior sólo con azúcar y después pasar directamente al segundo paso de la receta de #1?

1 respuesta
Muesly

#7 Yo el método que sigo para hacer todas las mermeladas es el de http://www.mediavida.com/foro/cocina/mermelada-453488 así la fruta mantiene sus jugos, ya que al hervirla puede perder sabor.

Día 1: macerar en la nevera la fruta con el azúcar (máximo, la mitad del peso de fruta)
Día 2: poner la fruta con el azúcar, y la melaza que se ha hecho a fuego lento, removiendo a menudo, hasta que la fruta se haya desecho, y espesado
Día 3: golpe de calor hasta que empiece a hervir para terminar de espesar, y empotar.

Según la mermelada que haga, añado especias en el día 2, la última de calabaza que hice con jengibre está de muerte.

1 1 respuesta
NerfMe

#8 Gracias!
Probaré a hacerlo así con los ingredientes de la receta de #1, que tengo mogollón de zanahorias. O con los que se me ocurra, soy incapaz de seguir una receta tal y como la ponen. xD
Ya os contaré.

Caracola

#5 Yo le hecho limón para que se conserve, porque sabor no le da, pero con naranja lo bueno será el sabor y que quedará mas dulce.
Me alegro que te haya gustado! ^^

Usuarios habituales

  • Caracola
  • NerfMe
  • Muesly
  • Laurel
  • menolikeyou
  • LzO
  • LaChilvy

Tags