Mondaduras de patata fritas

Hipnos

Qué pasa chavales,

Os traigo un snack que he improvisado hace un rato, y está bastante bien. Además, sale prácticamente gratis, ya que vais a reaprovechas las mondaduras de patata que generalmente tiráis. Vamos a aprovechar que están bien limpias y que son finitas para darle una textura interesante y ponerlas crujientes y con mucho sabor.

Lo primero es pelar las patatas bien limpitas. Con las patatas hacéis lo que os de la gana, y con las mondaduras las impregnáis bien de aceite y especias varias (para las mías he utilizado cebolla en polvo y pimentón).

Esas mondaduras impregnadas tienen que freirse en dos fases para estar crujientes. Para simplificar, yo lo he metido todo en el microondas unos minutos, hasta que se han cocinado un poco. Después de que se enfríen y reposen un poco, las ponemos en aceite (yo he utilizado de oliva) con el fuego fuerte hasta que se doren.

Mucho ojo, ya que si se queman amargarán. Una vez sacadas, las ponéis sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante, les echáis la sal y las dejáis enfriar.

Después quedarán crujientes y con mucho sabor. Enjoy!

1
pelusilla6

#1 No se que tal de sabor pero buena pinta no tienen xD

21
Hipnos

Tengo que trabajar la presentación :(

1
B

da bastante asco sinceramente

12
zazgan

Estamos locos o que?

La única forma de comerte la piel de la patata es siendo cachelos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cachelo

Al menos es la única forma que vi comerse.

3 respuestas
kakarikez

#5 la patata gajo suele ponerse con piel tb

J

No hay palabras para describir lo que pienso...

Pero sí emoticonos...

:psyduck:

Gamin

Eh pues yo me animaría a probarlo, haces envíos??? hahaha

Kiroushi

Aquí el personal bebe tranquilamente y de 2 en 2 de los vasos de cubata de las discotecas (que cualquiera que haya trabajado detrás de una barra sabe que saben y huelen a MIERDA literalmente), y vienen a quejarse al foro de la pinta de unas putas pieles de patata como si le hubiesen enseñado la propia puerta al infierno.

La sociedad no deja de sorprender.

4
B

Pues a mi me parece que tienen que estar bastante buenos y lo voy a probar, gracias por la idea! :)

1 respuesta
Hipnos

#10 Tienen un sabor fuerte y con un regusto que yo definiría como picante. Es un sabor que recuerda a patata, pero bastante más raro XD

1 respuesta
ciza

#11 yo creo que tiene que estar bueno pero ha de ser de patatas bien limpias

1 2 respuestas
B

#12 si...e imagino que patatas nuevas no? que no tengan la piel muy gorda o vieja

B

#12 si...e imagino que patatas nuevas no? que no tengan la piel muy gorda o vieja

presen

seguro que todos lo hemos comido antes ,las patatas gajo llevan la piel

luismito

me como las papas arrugas sin pensarmelo pero tu... obra... no dan ganas de comerla jajjajaj

mongui

Yo las patatas salvo contadas excepciones, SIEMPRE me las como con la cascara, es en donde esta toda la sustancia, de verdad. De hecho, estoy en el país con la mayor variedad de patata de todo el mundo de lejos.

Btw, no tiene buena pinta pero solo es presentación, seguro que estan bien ricas, la cascara es lo máximo xD

Ligia

#5 En Francia es muy tipico hervir las patatas pequeñas con piel y todo, luego cortarlas en rodajas y saltearlas en mantequilla.
Están que te mueres xD
https://www.google.fr/search?q=pommes+saut%C3%A9es&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiO4N2Ny-3MAhUK2RoKHT_1Dy8Q_AUIBygB&biw=1366&bih=659

2 respuestas
zazgan

#18 Eso ya tiene buena pinta.

Pero lo que hizo el cabrón de hipnos tiene una pinta de tener 10 litros de aceite y estar jodido del estomago a la media hora xD

1
M

Esto me recuerda a las raspas de anchoas fritas , servidas como snack.
:psyduck:

Cruzer

El otro día me pusieron algo así en la tapa que me pedí, pero sin la piel creo yo.

Pontifex

Parece un buen snack de postguerra

23 2 respuestas
19 días después
charlesmarri

#22

Enorme, xddddd.

Hipnos

#22 Hay que estar preparado, nunca se sabe xd

B

consejo de persona que practica la cocina de aprovechamiento: pilla esas pieles que te sobren, lávalas muy bien, tuéstalas en el horno un buen rato hasta que se ericen y tengan color más oscuro, sacalas y reservalas. en una cazuela saltea un poco de zanahoria,cebolla y puerro con una pizca de aceite (no mucho) y cuando esté todo bien tostado pon las cascaras de patata tostadas y cubres de agua fría. con esa mierda sale un caldo de verduras y patata que mola cantidubi.

yo lo que suelo hacer es pillar ese caldo y ponerlo en el fondo de un plato, luego cuezo patatas con piel, después esas mismas patatas las quemo a fuego para darles un toque ahumado gracioso y las pongo en el plato del caldo de patata y verduras, le coloco un alioli de ajo encima y un huevo mollet y tienes un plato muy barato, con mucho sabor y facil de preparar.

eso es técnica y no esto que te has inventado xD

Latted

Mondaduras? que coño es eso xD

2 respuestas
B

#26 mondas

Zoth

Con la tontería está en la primera fila de google images -> Mondaduras

1
B

#26 la piel de la patata cuando la pelas.

1 respuesta
Latted

#29 Eso ya lo he deducido yo, pero esa palabra no existe no?

4 respuestas

Usuarios habituales