MV Destiladores: Limoncello casero

josepginer

Pues nada, aquí os pongo cómo hice mi propio Limoncello casero en fáciles pasos.

¿Qué es el Limoncello?

El limoncello es un licor típico de Italia, con un color amarillo y una graduación de entre 20% a 32%, ideal para tomar después de comidas.

Ingredientes

-Vodka*
-Limones (obviamente xd)
-Canela
-Sirope de azúcar o miel

*Utilizamos vodka xq es el licor que menos gusto deja y se impregna fácilmente de otros sabores. Yo utilicé Smirnoff xq siempre me ha gustado y calidad precio no está mal. Si quieres ir a lo barato, en el Mercadona el Knebep te está esperando.

Preparación

En un tarro de cristal de 2 litros metemos la botella entera de vodka. Rallamos los limones y ponemos la ralladura también dentro. Luego, cortamos los 6 limones a tacos y también padentro. La canela es opcional, pero le da buen gustico.

Dejamos macerar en algún sitio oscuro y frío, la vagina de una feminazi o la despensa servirá. ¿Tiempo? A más tiempo, mejor sabor. Yo creo que a partir de dos semanas ya empieza a saber bueno, pero un mes sería lo ideal. Recordar ir moviendo el tarro cada par de días o tres, para que se remueva todo bien.

Cuando esté ya listo, abrimos el tarro y utilizando un colador lo filtramos. Tendremos un líquido amarillo que en esencia es vodka con sabor a limón. Ahora toca añadir el azúcar para hacerlo bebible. Yo hice mi propio sirope de azúcar con agua a partes iguales, pero a la próxima pondré miel, que también tiene su puntito... Lo mezclamos todo y lo ponemos en una botella, y a la nevera. Según las cantidades, el alcohol de la bebida variará. Os recomiendo comprar un alcoholímetro, para que, al mezclar, sepamos el porcentaje.


Siento que la botella esté medio vacía, mi familia se sorprendió de lo bueno que estaba y no dejaron mucho xd

Curiosidades

La idea la tomé de algunas webs y la verdad es que los resultados me sorprendieron. Lo mejor de todo es que se puede infusionar casi de todo. He leído recetas con romero y pimienta, con pera y menta, incluso con bacon xddd

Si no os gusta el vodka, también podéis infusionar con whisky pero obviamente no funciona tan bien, pero seguro que un bourbon infusionado con cerezas y miel puede estar de puta madre.

Suerte con vuestros experimentos, cualquier aporte será bien recibido :)

*Añadido al hilo de recetas

3
melyrub

Está muy bien. Lo único que la parte del azucar no la veo muy clara, pero está genial la idea.

1 respuesta
Golgi

Mi hermana lo hace con aguardiente y miel. Le pone la corteza del limón un tiempo y luego se la quita.

sOyneGro

Superinteresante, a mi me encanta hacer cosillas artesanales y esta va a ser otra que añadir a la lista.

1 respuesta
ArThoiD

Buena guía, pero probé el limoncello una vez cuando estuve por Roma y creo que nunca máis XDDD Igual es que era del más cutre, pero estaba malísimo. Hierve la garganta y te deja un regusto del carajo.

1 respuesta
josepginer

#2 Al principio has de hacerlo un poco chapuza, quiero decir, ir probando por si lo quieres más fuerte o más dulce :)

#4 Si haces alguno, sube la receta si está bueno ;D

#5 A ver, el mío estaba muy dulce, con un sabor a limón riquísimo y al ponerlo en la nevera, entraba supereasy xddd no te recomiendo que te bebas licores caseros a temperatura ambiente (y menos en verano joer xdd)

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 Que yo recuerde estaba frío y fue en el viaje de estudios, en mayo o por ahí xDD

Pero vaya que seguramente era uno malísimo.

ChaRliFuM

Creo que voy a probar a hacerlo pero con ginebra. El vodka lo odio con todas mis fuerzas jajaja

1 respuesta
josepginer

#8 Pero la ginebra tiene bastante sabor ya, eh? De todas formas, el vodka no te va a saber a vodka :3

FaLLeN

Hace unos dias me regalaron una botella de limoncello casero echo de la misma forma xD

Está que te muereeees de rico. Cada vez que alguien viene a comer, lo saco y tengo que racionarlo, si no, lo acabarian.

1
Lamper

Tengo pendiente hacer orujo de fresas... pendiente de las fresas me encuentro en este momento

1 respuesta
josepginer

#11 Sube fotos del proceso ;D

1 2 respuestas
Pachy

#12 metes 6 limones?

yo he metido 3, y ya me han parecido bastantes. Y 3 ramitas de canela. Y una botella de smirnoff.

cuanto lo rebajaste tu con agua y azucar?

1 respuesta
josepginer

#13 Macera primero y cuando pase un mes, ya mezclas con el sirope. Yo hice, si no recuerdo mal, por cada tres partes de vodka infusionado dos de sirope.

1 1 respuesta
Pachy

#14 es decir, 70CL de vodka infusionado, 46CL de sirope?

medio litro casi de agua con azucar? medio kilo de azucar y medio litro de agua?

1 respuesta
josepginer

#15 O dos de vodka por una de sirope. Según cómo lo quieras de dulce xd al principio es ir jugando con las medidas.

1 1 respuesta
Lamper

#1 te comiste luego los limones impregnados de vodka?

#12 igual tengo que esperar al próximo año para hacerlo, que ahora no hay mucha fresa

1 respuesta
Pachy

#17 yo quiero probarlos, cuando esté todo mezclado y sepa dulzón jajaja

Pachy

7/8/2013

Lleva una semana con los limones y la canela. Lo he movido todos los dias, y he abierto para ver que color tiene y que olor.

La verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un olor suave a limón, se nota una pizca la canela tambien en la nariz. He colado una cucharadita y ya tiene color amarillo.

Lo he tapado todo y lo voy a poner a poner de nuevo en el armario.

2
22 días después
Pachy

#16 Ya me toca abrirlo este domingo, que es cuando la beberemos. Ahora tiene un color amarillo, los limones están practicamente desechos xDDD

Voy a hacer dos botellas. Una con miel, y otra sin miel...

La de miel, le añades también sirope casero? o solamente miel?

La que no tiene miel, si que tengo claro como va a ser... XDDD Por cada tres cazos de vodka, dos de sirope.

Imagino que se tomará frio frio...

Esperemos a ver que sale de esto...

1 respuesta
josepginer

#20 Sólo miel, no ambos xd y sí, muy frio :-D

1 respuesta
Pachy

#21 y la miel, a ojo? se disuelve bien? no me da mucha confianza xDDD tiene pinta de quedar mazacote...

2 respuestas
Thiran

#22 En frio no se, pero al menos en templado-caliente la miel se disuelve de puta madre

1 respuesta
Pachy

#23 entonces la disuelvo con agua y hago la mezcla. Gracias :P

josepginer

#22 La miel la puedes calentar un poco y no habrá problema. Frío es para cuando haya que bebérselo :3

Bupu

Yo creo que lo haré, lo que pasa que si al final está tan rico como decís y me vicio, en este país la botella de Smirnoff de 1L me cuesta 45,16 €urazos jajaja.

Creo que también le daría un buen sabor echar azúcar moreno en vez de azúcar normal ;)

1 respuesta
josepginer

#26 He mirado tu perfil por curiosidad y veo que estas viviendo en Islandia. Aquí en Australia también está el alcohol intocable. El Smirnoff lo puedes encontrar por 33$,pero 42€ me parece ridículo xddddd vaya tela

8 días después
Mineko

Mi novio disuelve caramelos de regaliz (pero no de los dulces, de estos asquerosos) en vodka también. Yo no soporto el sabor de los caramelos por lo que no me gusta, pero la gente a la que les gusta comentan que está muy bueno. Queda super negruzco. xD

He oído de gente que disuelve gominolas también.

En Irlanda el alcohol también está super caro, así que solemos aprovechar vacaciones y demás para comprar en aeropuertos. :)

1 1 respuesta
KickGold

#28

Muy típico en Finlandia. La gente es muy adicta al salmiakki, el regaliz negro salado. El vodka lo suelen beber adolescentes. De hecho lo llaman "vodka de adolescentes." Es bastante asqueroso, no lo recomiendo, además suele ser bastante viscoso.

1 respuesta
raposo

Pobres limones ;(

2

Usuarios habituales

  • Mineko
  • josepginer
  • Pachy
  • Thiran
  • Lamper
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD