Nubes de fresa

Muesly

Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra en polvo (10g cada sobre)
200ml de agua
300gr de azúcar
100gr apox de gelatina de fresa de sobre (o de cualquier otro sabor)
Azúcar glass o maizena, para rebozar.

Elaboración:
Llevar el agua a ebullición, y añadir la gelatina neutra, y el azúcar. Bajar el fuego, y dejar cocer durante 5 min. Añadir la gelatina de fresa, dejar cocer 5 min más, de forma que se espese.

Dejar enfriar hasta que empiece a cuajar. Con las varillas eléctricas, montar la gelatina hasta que tenga textura de merengue.

Forrar un tupper o molde cuadrado o rectangular con film. Espolvorearlo con azúcar glass, y verter la gelatina montada. Dejar reposar a temperatura ambiente, unas 12 horas.

Volcar la gelatina, retirar el film, y cortar rectángulos. Rebozar los rectángulos, en maizena si no queremos que sean excesivamente dulces, o en azúcar glass, si las queremos extra dulces.

Resultado:
Una chuche muy fácil de hacer, con ingredientes de andar por casa, y con la que sorprender a la gente. Ni punto de comparación con las nubes comerciales.

*Añadido al hilo de recetas

14
miguelitos

Joder, tengo de todo en mi casa ahora mismo menos la gelatina de fresa... sino la hacia ahora mismo

anikex

Menuda pintaza

eviden

impresionante, podrías poner fotos del proceso!!

1 respuesta
LaChilvy

Se me acaba de hacer la boca agua xDDDD

I

madre mia que pintaza tiene eso! #1 te mereces un monumento

MarmothGirl

Esto me atrae mucho pero a la vez que me echa para atrás, porque seguro que debe tener un sabor a azúcar considerable xD

1 1 respuesta
Auri

Oh dios! no habría imaginado en la vida que eran tan faciles de hacer!!! thx #1!!! qué cosa más ricaa!

allmy

Omg, gracias #1 Me acabas de salvar la vida!!!!

Muesly

#7 No, no demasiado, a mi el azúcar en exceso me empalaga, y estas nubes están bien, porque las hemos rebozado en maizena, en lugar de en azúcar glass, entonces sólo tienen el azúcar de la receta. Con rebozado de azúcar glass si que tienen que ser puro dulce.

#4 sorry, pero no tengo. Si acaso a la próxima que haga, ya haré del proceso.

Marmoth

Marshmallows FTW, si encuentro la receta ya subiré uno con sabor a torrija que hice para un concurso. Eso sí, lo hice con leche infusionada, gelatina y huevo creo. Ya lo buscaré, que se pueden hacer de mil tipos y maneras!

1
Chichelo

Gracias por la receta hamija

maliaradia

Precisamente hoy vi como hacer nubes en dl programa cupcake maniacs. Se parece mucho a esta receta. Muy bueno

SmoNKa

¿Sabéis si eso que hacen los americanos de pincharlas en un palo y ponerlas al fuego sale bueno? Es una duda que he tenido siempre :wtf:

1 respuesta
Frani_DjVul

#14 si salen buenas, pero aver si las vas a quemar, con que se doren 1 poco basta

1
kaponcio

Las hice el otro día, madremía que cosa más rica! Mucho mejor que las compradas. El único problema es que volaron, a pesar que con las cantidades de la receta da para bastantes.

angelorz

El gran problema de esto es que me voy a poner como una bola.

Te odio Muesly.

4
C

¡Qué buena pinta! Las voy a probar creía que era más difícil de hacer :P

Caracola

#1, que la gelatina monte?? Monta?? se queda durita como la nata o algo así?? Qué punto tiene que tener?

Cuanto tiempo va a la nevera antes de montar, más o menos...?

1 respuesta
kaponcio

#19 Yo la empecé a montar sin meter en la nevera, solo dejando que enfriara después del fuego. Y al montarla queda como un merengue más o menos, un poco menos rígida si eso, pero se ve bien cuando está, pues triplica el tamaño xD

#21 Sí que tienen textura de nube, no idéntica pero sí por el estilo.

B

Tienen la textura de una nube? Es que así tal cual en la foto parece que vayas a morder y sea manteca con sabor a fresa :3

1 respuesta
B

Las acabo de hacer y QUÉ GUARRADA. Mi madre casi me decapita, hemos tenido que echarle lejía a la cazuela xDDDD

Ahora a esperar 12h. Yo sí que tengo fotos del proceso, si esto os vale:

Yo he comprado gelatina de frambuesa :3

2

Usuarios habituales

Tags