¿Peligros a causa de descongelar la comida?

M

Hola a todos!!! Llevaba un tiempo bastante grande sin pasar por aquí, a ver si vuelvo a coger el hábito jajaja

El caso es que me he acordado de un tema que salió el otro día en mi trabajo hablando con los compañeros, que generó bastante polémica... os pongo en situación: estábamos hablando sobre descongerlar o no descongelar alimentos, unos decían que aquello que no viene congelado nunca lo congelan, otros que sí, luego otros que sí los congelan pero que los descongelan en el micro, otros lo dejan descongelar a temperatura ambiente y otros en la nevera...

Yo sinceramente siempre lo he hecho a la antigua usanza, saco lo que sea del congelador, lo dejo en un platito y lo pongo a descongelar sobre la encimera... y ahí, pues lo que tarde.... Sin embargo a raíz de aquella conversación, en la que algunos decían bastantes cosas preocupantes, me dio por investigar un poco más por internet y encontré algunos artículos (pongo aquí un ejemplo) hablando sobre los peligros que conlleva hacerlo como lo he hecho yo toda la vida (cosa de la que no tenía ni idea.. obviamente no digo de dejarlo un día entero descongelándose por fuera pero si lo he dejado toda una noche por ejemplo).

Total, que lo que me gustaría es oir vuestras opiniones y experiencias, y desde luego acepto recomendaciones sobre algún truquito relacionado con este tema jeje

Gracias!!

1
NeV3rKilL

Lo que no puedes hacer es romper la cadena del frío.

Si congelas la comida, no vale descongelarla dejándola a temperatura ambiente, que se tire unas horas dicha comida a 26 grados y luego meterla a la nevera a 3 grados.

O si es mucha cantidad y la dejas fuera, quizá las capas más exteriores están a 26 grados pero las capas más internas siguen a -10 grados y mientras la parte interna se descongela, la parte exterior está criando mierda.

Luego, hay alimentos que no se congelan bien, como tomate o lechuga, al cristalizar el agua interna se quedan incomibles al descongelarse.

Yo para descongelar subo las cosas un par de días antes a la nevera. Si estoy in a hurry o para algo como el pan que se come al momento, pues en microondas, pero queda todo peor.

Luego está los tiempos, que no todo aguanta 3 meses en el congelador. Pero en realidad no suelo congelar nada.

3 2 respuestas
Makiavelo51

No entiendo tus dudas, el artículo te lo aclara todo perfectamente.

D4rk_FuRy

Del congelador a la nevera siempre nunca a la encimera por lo que bien te ha explicado #2

pJ_KoKo

Siempre progresivo ergo del congelador a la nevera.

B

Antes no habia congelador y la gente no se moria. Dejate de mariconadas.

2
M

Gracias por las respuestas sobre todo #2 , obviamente ya había leído el articulo y sí, estaba todo bien explicado, pero nunca está de más pedir recomendaciones y experiencias personales. Procuraré hacerlo siempre a partir de ahora de forma progresiva y no directamente a la encimera. Gracias!

Usuarios habituales

Tags