Pollo-Pan

D4rk_FuRy

la harina de fuerza del mercadona valdrá? o es mala?

alternativas si es mala?

quiero hacer esta receta xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#31 No es mala. Yo he hecho pan varias veces con esa harina y funciona perfectamente xD

1 1 respuesta
-psd-

Jo que buena pinta, lo probare;)

tmeto

Señores, el sabado cocine el pallopanpollo y la verdad es que genial, peeeerooo 2 temas.

#32 Es la primera vez que intentaba hacer pan, y en hora y media aquello habia fermentado menos que falete, podrias explicar un poco mejor como preparar la masa y las medidas de cada cosa? Mas que nada por el agua...a mi me quedo una masa finita finita.

Yo lo hice con unos 3 yogures como medida de harina (la fuerte del mercadona), suponiendo que cada uno son unos 125g, un sobre de levadura royal y el agua...pues como 2 vasos o asi. A las 2 horas eso estaba igual....lo meti en la nevera toda la noche y ciertamente aumento un poco pero....era una especie de masa de pizza pegajosa que era muy dificil de manejar...al final fue una pelea meter el pollo en el "pan"

Por lo demas pollo al curri, ajo y cayena en abundancia....perfecto señores, una delicia.

Quedan invitados a invitarme a su casa a probar el vuestro, ire encantado.

4 3 respuestas
fl0recilla

Te ha quedado con una pinta cojonuda xd me gusta la idea del pollo al curry dentro, uhmm

Yeahmeah

#34 Joder que forma mas truñesca. Estuve a punto de ponerme a hacerlo pero soy nula haciendo pan y temía que me fuera a quedar así...

Aún así seguro que estaba bueno :si:

1 respuesta
tmeto

#36 la verdad esq me pase bastante bastante bastante rato, dandole forma al tema, la masa no era nada facil de moldear, el de la foto de #1 esta retocado por fotosop minimo!!!!!!!! jajaja

Yo lo que hice fue poner la masa extendida en papel albal e intenar ir haciendo como un rollito en plan kebap, y luego pues ir tapando bujeros y darle forma, a las 4 horas decidi que ya era hora de ponernos el el horno o el que fermentaba era yo.

1
ChaRliFuM

#34 La levadura de sobre no sé que proporciones hay que ponerle en el envase supongo que venga xD. Para la levadura prensada fresca la proporción es más o menos un 4% del peso de harina en levadura. Es decir... para unos 350gr de harina, habría que ponerle unos 12-15gr de levadura.

La fermentación es importante que se haga en un lugar que no haga frío. Si hace frío la masa no sube ya que la levadura necesita calor para fermentar xD

2 respuestas
tmeto

#38 Pues cada sobre de levadura creo que son unos 12 o 13 gramos, tipica levadura royal....no se si esa es valida o es mejor usar otra.
En cuanto a la fermentacion esq ya te digo que es la primera vez que hacia algo parecido y no tenia muy claro el tema, pero dices que tu la dejas en la cocina asi sin tapar ni nada y tiene que verse un engorde grande no?
Y de agua? unas gotitas, vaso y medio, 8 litros? cuanto?

1 respuesta
Meleagant

#38 ¿A qué te refieres con frio? ¿Temperatura ambiente?

1 respuesta
ChaRliFuM

#39 Para otra vez prueba con la levadura fresca de panadero a ver que tal te sale. Yo es que la levadura en polvo no la suelo utilizar nunca, entonces no se que resultados da xD. Sobre las proporciones de agua es algo que hago a ojo. La masa tiene que quedar echa una pelota compacta pero no se tiene que pegar a la mano, hay que poder amasarla sin que se pegue. Por lo que tu dices quizás te hayas pasado con el agua porque la masa tiene que poder manejarse. La medida de agua no es exacta porque dependiendo de la harina y la humedad que tenga, hace falta más o menos agua.

#40

Lo ideal son 20-25ºC de temperatura ambiente.

1 respuesta
tmeto

#41 aaaa vale, a mi se me pegaba muchisimo a las manos....creo q me pase con el agua, lo de la levadura lo pruebo en la proxima!

1 respuesta
ChaRliFuM

#42 Otra preguntilla. ¿Utilizaste harina de fuerza o harina normal y corriente?

Si no utilizas harina de fuerza es normal que la masa suba muy poco xD

1 respuesta
tmeto

#43 de fuerza de la del mercadona, y la verdad esq subio poquico....yo ya te digo que creo que fue el exceso de agua.

D4rk_FuRy

el viernes lo hago, ya compré levadura fresca y harina de fuerza, que ilusión :3

1 respuesta
tmeto

#45 ya postearas fotos con la levadura fresca a ver que tal sale! yo este finde voy a lanzarme a la conquista de la lasaña....mas fea que mi panpollo no puede salir jajaja

1
D4rk_FuRy

una pregunta #1 puedo hacer la masa por la mañana (a las 7-8), dejarla reposar a temperatura ambiente (20-25º) y después a la hora de comer cocerla? sin problemas no? xD

1 respuesta
JohnGalt

A ver #34 , cocinillas

Lo que en España se conoce como "levadura Royal" no es levadura. Es bicarbonato, cuya función es formar burbjas de aire dentro de las masas suaves o débiles (como las de los bizcochones). Mira la caja para que veas que en ningún lado pone levadura. Ni en esa ni en ninguna otra de otra marca. En algunas recetas se sustituye por agua con gas. El nombre correcto sería "gasificante".

Las levaduras son seres vivos. Son hongos que producen fermentación. Y son imprescindibles para levar las masas duras o fuertes (como las de los panes), porque el bicarbonato no tiene fuerza para ello. Si le pones bicarbonato a una masa fuerte no sube. La levadura se encuentra en las neveras de los supermercados.

En mercadona venden esta:

1 respuesta
tmeto

#48 fack, acabas de tirar todo mi conocimiento por los suelos...........ok.......ok..........has ganado.............volvere a intentarlo a tu forma.

ChaRliFuM

#47 si la dejas fermentar mucho tiempo lo que ocurre es que se baja mucho y no queda tan bien. Será más elástica y manejable pero no tendrá aspecto de pan

1 respuesta
D4rk_FuRy

#50 thx

Aoris

Pintaza!!! Habrá que probarlo

Marmoth

Mañana por la noche la haré, a ver que tal queda!

Cheshire

Me parece que ahora ya sé cual será una de las cenas de este finde xD

A

esto cae mañana y por que no tengo los ingredientes para ahora.

ISTRAYKERI

Aqui estan los mios 150gr d pechuga es muy poco para 2, mas bien seria para uno xDD


2
Josekron

En mi piso nos hemos animado y esto es lo que nos ha salido:

Básicamente hemos seguido la receta de #1 aunque le hemos añadido pimenta negra y un poco de salsa brava a la salsa de tomate porque nos gusta un poco picante. De pechuga de pollo 400gr para tres. Estaba muy bueno!

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#57 Pues tienen una pinta bastante buena, se les ve bien jugosos xDD

tmeto

#57 que blancuchos jajaja pero tienene muy buena pinta!! por lo visto soy el unico al que el pan le salio mutante...

1 respuesta
Jorgius

#57 que pintona ehhhh, estaba rico o solo es el ojo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNhO
  • Josekron
  • tmeto
  • ChaRliFuM
  • D4rk_FuRy
  • Yandr0s
  • Rodmanovic