Preguntas tontas cocina

Uriel246

Que harina es la mejor para hacer pizzas? En internet cada pagina dice una cosa, asi que mejor me fio de un mv.. Tengo harina de fuerza y otra que no pone nada (En los valores nutriconales solo se diferencia un poco en la cantidad de proteinas).

2 respuestas
Skorp1to

#271

De nada.

kakarikez

#271 si no te apetece tragarte un video de 30 minutos pa una respuesta de 6 letras, usa harina de fuerza

1 respuesta
MaSoBa

#273 Recomienda todo lo contrario el libertador panarra!

Por cierto, la levadura vale la química?

2 respuestas
kakarikez

#274 ni he visto el video si te soy sincero xd

1
Skorp1to

#274 No, la química no es levadura, no fermenta. La levadura es un ser vivo, eso hay que pensarlo y tener en cuenta. Si usas química lo único que hace es elevar en el calor, nada más.

Levadura de panadería siempre para pizza. Y harina panificable.

Laurel

me gustaría decorar una tarta con muchos gunthers y el fondant me da asco, asi que estaba pensando en hacer el dibujo en buttercream, chocolate o icing. anoche probé con el chocolate y OMG, soy muy noob y me quedó una pasta asquerosa color rata. chocolate descartado.

estoy entre buttercream o icing (glasa no?) pero no se cual es mas facil de "teñir" o cual quedará mas negro, he comprado el colorante wilton negro... a ver que tal, pero el resto de colorantes que tengo son de Dr.Oetker.

soy muy impaciente ò.ó

1 respuesta
menolikeyou

#277 Si los quieres hacer en 3d tienes pocas opciones... fondant o sus sucedáneos (gumpaste o ahora hay una nueva que es a base de chocolate y es moldeable).

Si lo quieres hacer en 2d (como pones lo del royal icing...) te recomiendo que uses chocolate, mucho más fácil de teñir y más manejable (incluso venden candy melts ya teñidos de negro, ya que el negro es difícil de conseguir, siempre queda un grisáceo oscuro).

Yo para colores difíciles (rojo y negro) el mejor que he encontrado es el extra noir y el extra red de sugarflair.

Para hacerlo puedes seguir esta técnica (los calcas y te quedarán idénticos)

1 respuesta
Laurel

#278 por mas que lo he intentado, me paso de temperatura con el chocolate y me queda hecho una pasta, intentaré otra vez, pero nose yo... lo de los candymelts mola, no lo había pensado, pero se pueden teñir o hay que tener todos los colores?

me apunto el extra noir y el extra red.

al final lo he hecho con buttercream y el resultado (para ser la primera vez) no está TAAAN mal...
xD

probaré otra vez con otro dibujo y otra consistencia a ver si queda mejor :P

gracias por contestar _

edit: taraaaannnn

jake tuvo problemitas... pero esta aceptable ;D

1
16 días después
Ligia

¿Por qué mi coliflor sabe amarga y la que hace mi madre sabe a gloria divina? xqxq

1 respuesta
umillation

#280 prueba a echarle sal y un chorrito de vinagre al agua para cocerla ;)

1 1 respuesta
Ligia

#281 Ha mejorado, pero por cagaprisas se me ha quedado un poco cruda xD gracias por el truco!

1 respuesta
umillation

#282 el acido se come el amargo de la coliflor, si alguna vez quieres empanarla y freirla la noche de antes dejala metida en leche con agua y ya veras que buena :D

1 respuesta
ZurdoK

Una pregunta rápida! Esta tarde queria hacer un tiramisú y se me pasó comprar nata y enfriarla para batirla. Me sirve la nata ya batida que venden en mercadona?

4 meses después
ziordo

Para hacer una tarta es mejor dejar reposar el bizcocho un día tal cual o ya bañado en almíbar?

saludos y muy buen foro

2 respuestas
Marmoth

#285 Si dejas reposar un bizcocho 24h tiene mejor sabor y tiende hacerse más pequeños (si haces una plancha para troquelarla con un molde, mejor hacerlo en frío y reposado).

Mejor emborrachalo el día siguiente.

menolikeyou

#285 Además de que si tienes que cortarlo, igualarlo o tiene trozos dentro (nueces, chocolate...) te será más fácil si está reposado, de lo contrario se te puede romper fácilmente.

Lo ideal es envolverlo bien envuelto en papel film y a la nevera toda la noche (o si tienes prisa al congelador unas horas.. aunque es mejor la primera opción).

Qudean más compactos y se les puede dar forma mucho más fácil (y aun así yo rompí un trozo por culpa de los tropezones de chocolate)

5 meses después
jose678

Alguien ha probado como esta una tortilla de manzana?

8 días después
panchef

Si ,y esta muy rica. He probado una tortilla de manzana dulce que estaba espolvoreada con azúcar glas y con un caramelo de manzana como crujiente .
Muy rica!!! te recomiendo que la hagas .
Coges las manzanas fuji o alguna variedad dulce ,removemos el corazon y la piel. Cortamos en trozos irregulares y las asamos con mantequilla ,clavo y canela .
Batimos los huevos y echamos las manzanas asadas .Dejamos reposar 5 minutos para que absorban el huevo .
Y cocinamos como una tortilla de patata y espolvoreamos con azúcar glas .

5 meses después
Mishifu

Hace tiempo que no se comenta en el hilo pero supongo que no habrá problema en preguntar...

Alguien sabe si puedo hacer gambas con gabardina con maizena? No me queda harina normal y en google todo lo que encuentro es de usar mitad y mitad de cada.

4 meses después
B

Estoy haciendome tortilla de patatas cocidas para mañana pq tengo antojo y prepararme los tupers y que me cuadren las macros... la cosa es que no tengo "tarto" con las patatas cocidas porque al cocerlas se me hicieron pure de patatas.

Originalmente antes de cocer eran 374g de patata ¿Cuanto huevo le pongo? Eran 4 papas medianas... los huevos q tengo son de tamaño M -_-u soy novatilla con esto de la cocina la verdad y es mi primer año sin que me hagan la comida

1 respuesta
BrAv0

#291 Yo cuando hago tortilla la hago de la siguiente manera:

Bato los huevos en un bol y añado la cantidad de patata hasta que cubra el huevo (que no se te olvide la sal xD) y que la sartén donde la vas a hacer sea proporcional al tamaño de la tortilla

1 respuesta
B

#292 pues me dio para 3, lo pongo en el hilo de que comemos hoy xD

R

Una pregunta , el alliolli chovi que viene en potecito, cuanto tiempo aguanta en la nevera?

Lleva un mes o así y queda un poco para hoy, pero no me fío un pelo , en el bote no dice nada y caducado no está

2 meses después
croqueta003

#283 Debería haber un post de formas de cocinar los alimentos menos conocidas. Sinceramente no sabía que la coliflor se puede empanar y freír :/
Yo la suelo comer hervida y con un poco de mayonesa.
¿Alguna otra idea de cómo cocinarla?

1 respuesta
kakarikez

#295 yo hice en su dia un hilo con todas las tecnicas de cocina que lo pusieron con chincheta. aunque no entra en ejemplos concretos.

1
14 días después
TERRyBoGaRd

Una pregunta tonta:
La tempura es sólo agua y harina de trigo? Yo siempre compro un paquete que pone especial tempura pero tengo harina de trigo para gastar y si me sirve pues eso.....

Gracias

1 respuesta
B

Hace dos semanas hice estas hamburguesas http://www.mediavida.com/foro/cocina/hamburguesa-gordon-ramsay-450159,mi problema esta al querer hacer la hamburguesa se desmiga entera,alguna forma de que no se desmigue?

1 respuesta
McJoel

Echale de poco en poco una cucharada de pan rallado , hadta que vaya quedando mas consistente,es posible que añadiendole un ingrediente liquido como el ketchup se suelte la carne...

Prueba con eso y nos dices

1
8 días después
B

#298 ponle algo que la ligue tipo verduras, huevo batido, pan rallado, semolina... no vas a notar el sabor y quedará más compacta.

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • umillation
  • Ligia
  • Skorp1to
  • LaChilvy

Tags