Purés de verduras

LaChilvy

Hola queridos amigos del mejor foro de mediavida :** xD

Continuando con la operación bikini, quiero empezar a comer purés de verduras, pero soy newfag en este terreno. Se que no tiene ninguna complicación hacerlo, pero quería comentaros si los ingredientes os parecen OK.

Esta noche haré el que hace mi suegra:

puerro
apio
cebolla
zanahoria
patatas
espinacas ó acelgas

Os parecen bien los ingredientes? Qué otros purés sanotes podría hacerme?

Gracias!

Grilla

#1 yo la cebolla la cambiaba por unas poquitas judias verdes y en vez de espinacas (que tienen un sabor más fuerte) echaría acelgas, por lo demás es más o menos como lo hago yo (bueno, tambien echo nabo o calabaza, tomate, un poco de pimiento)

por cierto, el caldo no lo tires que para hacer sopitas o cocer arroz o para beberlo con un chorrito de limón está muy bueno

ESL_Kaiser

A mi el unico que me gusta es el pure (crema) de calabacin, te lo recomiendo

Muesly

apio + calabaza + zanahora + puerro + comino + sésamo por encima. Sublime

Caracola

Cualquier puré ó crema que te hagas, va a ser sanote.

Yo te recomiendo esta base:

Un poquito de aceite en el fondo de la olla, pones un poco de apio, ajos, cebollas y puerro (puedes hacerlo solo con ajos y cebolla, pero el apio y el puerro son también muy depurativos además de otras propiedades bastante buenas). Le pones un poco de sal, y lo dejas tapado para que “sude” y se ablanden, unos minutillos, sin que se dore ni nada.

Mientras tanto vas pelando la verdura que quieras usar, por ejemplo, yo hago esto y queda muy bueno: Zanahorias, calabaza y boniato (batata).
Lo agregas a las verduras anteriores, lo cubres de agua un poco menos del ras, porque al empezar a cocerse van a soltar mucho agua.

Salas de nuevo y dejas cocer a fuego medio hasta que todo esté blandito.

Pasas la batidora (siempre saca bastante líquido, y luego ya vas agregando al gusto).

También puedes hacer la típica Vichyssoisse, que básicamente es una crema de puerros y papas.

Haces el primer paso que te dije con el apio, la cebolla y los ajos, y puerro le pones bastante, 2 de los grandes. Y luego le agregas unas papas, lo cueces todo, y al triturar se añade nata, pero yo, para que sea más ligero, lo cambio por leche o leche evaporada.
Se suele comer frío, pero yo la verdad, lo prefiero tibio.
(en esta, se sustituye el puerro por calabacín, y tienes una buena crema de calabacín, o también puedes poner mitad calabacín y mitad puerro)

También te puedes hacer sopas de verduras, la típica jardinera o cremas de legumbres…

Pero ya te digo, la verdura es muy sana, y por la noche más aún.

1
Psicotropica

Aquí en casa cuando hacemos solemos echarle un poco de leche al puré, y queda riquísimo

B

El único que me gusta es con un poquito de pimiento verde a mí.

ChaRliFuM

Antes que cebolla usaría cebolleta, es más suave y más tierna. Para variar un poco los macronutrientes cambia la patata por un poco de arroz de vez en cuando.

Para mejorar los valores nutricionales puedes meterle alguna vez queso tierno (uno que sea bajo en grasas y tenga un buen aporte de proteínas)

Mi puré favorito es la vichyssoise ligeramente modificada para que sea más light. En vez de meterle leche y nata puedes sustituirlo por caldo de pollo o verduras o bien utilizar leche semi o desnatada.

Especias que le van muy bien al puré son la nuez moscada, la pimienta recien molida y en algunas cremas le meto también eneldo o estragón e incluso un poco de curry para dar sabor y color.

Esto que digo ahora es un poco a gustos, pero a mi personalmente no me gusta meter muchos ingredientes a un mismo puré. Es decir, no ponerme a mezlcar verduras a lo bestia porque al final el puré no tiene un sabor uniforme sino que es una mezcla rara de distintos sabores xD.

Si te gustan los purés finos y suaves, una vez triturado pásalo por el colador. Es recomendable hacer esto cuando utilices verduras que tengan hilos o fibras (acelgas, judías verdes, espárragos, etc)

LaChilvy

Charli te acabo de leer, tarde... Me lo he comido con mil hilitos, que puta rabia me ha dado xDD

Los hilitos eran del apio! Otro dia lo colaré... Eso si, el sabor estaba buenisisisimo!!!

Y le puse pimienta recien molida :p

1 respuesta
NocAB

El clásico de puerro, patata y zanahoria está de lujo. Y añadiendole un poco de pomienta blanca para darle un toque picante queda mejor incluso.

Aunque bueno... yo creo q la pimienta blanca queda bien con casi cualquier puré.

Y añadirle leche evaporada para hacer una crema suave y ligera es un "truco" que tampoco queda nada mal.

1 respuesta
Muesly

#10 que cojones es la pomienta?????

1 1 respuesta
NocAB

#11 pomienta = pimienta cuando uno con dedos "fuertes" postea desde el móvil.

2
Shisaia

Yo también le añado quesitos del caserío a cualquier puré, sea de lo que sea y mmmm :) xD

D4rk_FuRy

en mi casa se hace mucho pure de calabacín, lleva papas + calabacín + aceite de oliva e ya, esta bastante bueno.

ChaRliFuM

#9 Para la próxima ya sabes xD. Yo normalmente no lo cuelo si las verduras no tienen hilos o fibras duras pero si lo tienen y no lo cuelas... a mí se me hace muy desagradable comerlo xD

AlejaaaN1

Os pido por favor probar el

Pure de calabacin que lleva 4 quesitos y un chorro apenas de NATA MONTADA LIQUIDA

Probarlo por favor.

2 1 respuesta
Grilla

#16 calabacin (o calabaza + zanahoria) + puerro + patata (aunque no se lo suelo echar) + quesitos + nata liquida para cocinar

la verdad que la primera vez que usé nata en una crema me sorprendió, queda super suave, cremosita y un sabor riquísimo, en mi cocina siempre tengo por si vuelvo a hacer cremas

Usuarios habituales

  • Grilla
  • AlejaaaN1
  • ChaRliFuM
  • NocAB
  • Muesly
  • LaChilvy
  • Caracola