¿Qué comemos hoy? Vol. 2

The_elovator

Ir a un restaurante de degustación no es ir a comer, como dice el nombre vas a probar, es como un museo...

1
LaChilvy

y a pagar tb... abusivo, se aprovechan, pero en fin.

1 1 respuesta
AikonCWD

#572 Yo quiero is al DosCielos y pillar el menú degustación para 2. Contigo

1 1 respuesta
LaChilvy

#573 cuando pueda beber...

B

Torrijas recién hechas

10
Ciervo

Ayer hice una pequeña barbacoa para unos amigos :

Costillas

spoiler

Salchicha blanca ( que para mi es de las cosas que mas me molan a la brasa ) y una variedad de chistorra que tenemos en La Mancha que llamamos guarra o guarreta , tambien puse unas patatas asadas que tardaron una hora y cuarto en hacerse.

spoiler

Hice una ensalada con provolone ( pasado por la sartén ) , que llevaba canónigos , rucula y tomate rallado

spoiler

Me falto hacerles fotos a un par de cosillas mas pero las brasas requerían mi atención ! :(

10 1 respuesta
HeXaN

#576 Las salchichas blancas están increíbles en la barbacoa. Es de mis preferidas también.

1
AikonCWD

Nosotros llamamos butifarra a la "salchicha blanca". En realidad eso de salchicha blanca es la primera vez que lo escucho xd

3 respuestas
HeXaN

#578 En mi familia las llamamos salchichinas y las hacemos al vino xD

1 respuesta
B

#578 No es lo mismo. La butifarra es embutido, la salchicha blanca es una salchicha fresca más clara.

1 respuesta
Silvio_Dante

por mi zona se llama salchicha criolla

1 respuesta
AikonCWD

#580 Puede, lo que ha puesto el user en la foto es exactamente una butifarra aquí en catalunya.

1 respuesta
B

#582 aquí la butifarraes esto
Lo que ha puesto él son salchichas frescas

1 respuesta
Ciervo

#578 En mi casa llamamos butifarra a la salchicha pero la que se come como embutido , en algunos sitios de La Mancha si pides salchicha a secas te ponen un chorizo o una salchicha de orza de la matanza , por eso a veces se especifica diciendo salchicha blanca o fresca ( con mas de un amigo me ha costado discusion por el tema xD)

#579 Cuando las hago a la sartén las hago con vino , espectaculares
#581 Para mi una salchicha criolla es muy especiada , como la longaniza que se suele comer en valencia pero mas gruesa y la fresca no tiene ninguna especia.

desde luego tenemos una variedad gastronomica en España acojonante. ( y en cambiar los nombres de los productos tambien jajaja )

AikonCWD

#583 Curioso como cambian los nombres a las cosas, aquí por una butifarra te dan esto:

Eyvindur

Weißwurst de toda la vida.

1
pelusilla6

Por aquí los llamamos criollos xD

3
varuuco

Este hilo ahora va de salchichas!
En murcia:
Salchicha
Salchicha seca
Longaniza

3 respuestas
AikonCWD

#588 La ultima foto no es chorizo? xdddddd

1 respuesta
quickkk

Soy de cataluña y me parece que aqui es como mejor se dicen los nombres xDDD

breixone

#588 En que mundo vives ??? xDDDDDDDD

1
Eyvindur

Da igual cómo se llame, lo importante es comérselo.

#588 A la seca en Alicante se le llama "guarra".

breixone

Cena de anoche:








Los chocos tremendos <3

14
varuuco

#589 no, es longaniza xd
Chorizo
Chorizo fresco

AikonCWD

Mi comida de hoy:

Son unos crepes al estilo wrap. La masa me ha quedado un poco gordita pero bueno. Unos están rellenos de jamón braseado, queso de oveja y philadelphia. Los otros de sobrasada, queso de cabra y philadelphia. Llevan un aliño a base de aceite de cilantro y salsa teriyaky.

7 2 respuestas
MEJILLONNN

De toda la vida lo que algunos llamáis salchicha blanca o fresca es longaniza. Luego puede haber longaniza de pascua que es la sequita tipo minifuet x describirlo de algún modo. Luego hay longanizas rojas y además ya con más grosor están los chorizos, que también pueden ser de varias clases.

Luego están las morcillas que es lo que en valenciano se llama butifarra y pensaba que en catalán también, que suelen ser negras, por ejemplos.

Y luego hay casos con nombres muy concretos dependiendo de la zona, aquí hay "blanquet" que es una mierda sosa y grasosa, figatells que son como hamburguesitas envueltas con tripa... y un largo etc xD

Romarich

#595 Me encantan los niños y no me importa fregar y cuidarles, ¿Me acogéis y cocinas tu siempre y haces un montón de cocktails?

1 respuesta
HeXaN

Champiñones rellenos de virutas de jamón serrano y salsa de queso camembert.

9 1 respuesta
xScorpiax

Vosotros debatiendo sobre salchicas pero a Breixone le da igual jajajaja, el llega y postea sus fotos, como jala jajajajaja

2 respuestas
AikonCWD

#597 Nuuu, que me hace ilu hacer de papá por primera vez. Pero puedes venir a comer si quieres
#598 Oye que pintaza no? Tengo alguna receta de champis rellenos por hacer... y me acabas de dar envidia con tu foto. Lo has cocinado tú?
#599 Es que breixo es breixo. Sus huevos y pimientos del padrón te tumba cualquier discusión

1 1 respuesta

Usuarios habituales