¿Qué comemos hoy? Vol. 2

T0X1C1TY_

#9298 ¿Sabes qué cambiaría yo?

Tal como tienes hecha la ragu bolognesa, la pones en una sartén y la calientas un poco mientras hierves la pasta, cuando está esté a punto de dejar de estar al dente, la echas sobre la sartén para que por los poros se case con la salsa y la absorba dentro de la propia pasta. Si hace falta echa un poco del agua de la cocción de la pasta para ayudarte a distribuir la salsa en la sartén mientras le das fuerte para evaporar y que acabe de cocer la pasta pero esta vez absorbiendo un poco la salsa.

Básicamente es acabar de freír la pasta en la salsa.

Vero italiano.

Verás que lvl up frente a dejar la salsa encima de la pasta, la cual no se va a casar con la salsa una vez fría, prácticamente es una ensalada de pasta con salsa ragú.

Por lo demás, espectacular, pocas veces se ve una ragún bien hecha, aunque yo tardo más de 3h, pero creo que realmente no debe haber mucha diferencia.

2 1 respuesta
espikiller

#9298 me la apunto!

T0X1C1TY_

#9301 También matizar que la dejo 12h porque suelo usar carnes mucho más duras que la picada de bandeja, que necesitan esas horas pa soltar todo el colágeno.

Psicotropica

#9301 eso también lo hago, según la receta y como pueda organizarme el tiempo

1
ZurdoK

#9298 Yo pico bacon y un poco de chorizo pa darle alegría y sale espectacular, te lo recomiendo!

gonya707

Mi primerita vez haciendo focaccia, estoy muy contento


26 1 respuesta
Zumitodeuva

Esta noche mi culo será un volcán pero joder que buena me ha quedado la salsa de chiles.

#9306 Que buena pinta tiene, tengo que probar a hacerlas mas gorditas que siempre las dejo muy finas y se me quedan duras jajajaja

7 1 respuesta
JoramRTR

#9307 con que chiles la hiciste? Y como si se puede saber tambien xD, me chifla el picante.

1 respuesta
breixone

7
Psicotropica

Lluis&tu - Terrassa

Antes de empezar, os diré que es una experiencia para repetir y que las fotos hacen 0 justicia del lugar.

Un servicio super amable, precios muy ajustados e incluso el dueño del local se acercó un par de veces para preguntarnos qué tal, explicarnos algún plato y finalmente darnos las gracias por ir al local.

A destacar MUYMUCHO el Tartar y las Anguilas

Ya estamos pensando en ir en un par de semanas a probar el resto de la carta, totalmente worth it,

Precio, aprox 30pp

  • Tartar a la manera de Lluis

  • Zamburiñas con sobrasada

  • Bikini trufado (para 2 personas)

  • Berenjena gratinada con stilton

  • Anguila con tupinambo

  • Pulpo con 'escuma del ganxet' (no sé decirlo en castellano, sorry)

  • Trufas con sake

De 10 la experiencia, y muy barata para la calidad, recomendadísimo.

Psico seal of approves

20 2 respuestas
Hasel

#9310

Joooder, menudo festín, se ve todo estupendísimo, bona cuïna allá d'alt xD

breixone

14 1 respuesta
Lixae

Cosillas varias en Barcelona as always.

Pueblo libre

Ceviche

Probablemente el mejor arroz chaufa que he comido en Barcelona. Aunque se les pasó la mano con la cebolleta

Lomo saltado

Honest greens

Comida rápida, se siente sano, rico y llena bien. Qué más se puede pedir??

Ternera

Pollo

Casa

Un plato muy fresquito con bulgur si no recuerdo mal. Entra bien con el calor.

14
Zumitodeuva

#9308 Tenia solo cayenas asique eso, sino suelo usar chile de árbol.

Chiles picados, ajo picado, cayena en polvo, pimentón picante o dulce, pimienta negra, semillas de sésamo, comino, una pizca de azúcar, salsa de soja y aceite vegetal (Yo uso de girasol).

Las cantidades al gusto y el aceite que cubra bien todos los ingredientes.

Metes todo lo solido en un bol y echas un chorrito de salsa de soja y en una sartén calientas el aceite hasta que este bien caliente y luego lo echas al bol con el resto de ingredientes, remueves bien para que se integre todo y listo para usar. Esta mejor si lo dejas reposar en la nevera unas horas.

PD: Si le echas jengibre fresco picadito queda cojonudo también pero no suelo tener por casa.

4 1 respuesta
JoramRTR

#9314 tengo chile de arbol en casa a si que de lujo, a ver si lo pruebo esta semana y comento que tal, la salsa y el ardor en el culo tambien xd

1
Psicotropica

DesKarat - Valencia

  • Crujiente de queso de cabra, manzana y pesto verde

  • Croquetas de presa ibérica

  • Panceta "love" salmón

  • Taco de pato con barbacoa oriental, hinojo y pepino

12 1 respuesta
breixone

8
Boujack

#9316 Uff yo estuve hace poco y no me molo mucho. El taco pato... muy "bonito" pero nada de otro mundo.

Estuve varias semanas de curro en valencia cenando cada dia fuera... y me hospedaba en el Melia de cortes asique esa calle la probe entera... de lo mejor el Voltereta, entraba con poca espectativa pero me sorprendio para bien las 3 veces que fui.

Tema hamburguesas fue a lo tipico, jenkins, hundred, beak & trotter, lamburguesa...

1 respuesta
Psicotropica

#9318 Ostras, pues estuve a nada de ir al Voltereta, yo estuve en el Eurostars de al lado del Meliá.

Qué tal el hotel? Vuelvo en septiembre a la zona (curro tb) y estoy pensando en cambiar de hotel, el Eurostars me resultó muy meh, la última me alojé en el NH y me gustó bastante más, pero por zona me caen mejor los otros.

Si tienes recomendaciones de restaurantes soy toda oídos, el Voltereta lo tengo pendiente, además, llevo mucho queriendo ir al Voltereta Kyoto, pero nunca cojo reserva para las fechas que voy.

1 respuesta
Boujack

#9319

En esa zona he estado en el Eurostars, el Sorolla y el Melia, este ultimo me parece el mejor con diferencia ( al menos en el regimen que me suelo hospedar, solo dos peros, los tiempos de recepcion y los tiempos de los ascensores ).

Pues habre probado 30-40 restaurantes... por esa zona, Voltereta ( el de cortes esta bien, el que mas me gusto el Bali ), Saona, Deskarat, Jenkins y para la noche de no hay dolor Tavella de Pablo Chirivella... por otros sitios... Casa Carmela, la flor de Valencia, Le Favole, San tomasso, Puerta del mar, Casa navarro...

1 2 respuestas
Psicotropica

#9320 mil gracias! Tomo nota para la visita que tengo en Septiembre

ISTRAYKERI

#9320 La próxima vez prueba a ir al restaurante "Os Galegos" en la calle Plaça del Poeta Salvador Rueda, está a unos 5 minutos en coche de la zona de hoteles del Melia-Sorolla, es algo carete 40-50€ persona pero comes como un autentico dios griego, tienen el mejor pulpo de Valencia.

1 respuesta
Boujack

#9322 Vengo del norte, es comida tipica de aqui. No obstante tengo que volver, asiqeu probare.

goLBeRLyyyn

9
Fran1985

bikini con el pan mojado en huevo con curry

6 2 respuestas
DareZ

#9325 A quien se le ocurriría la ridícula idea de llamar bikini al sandwich mixto en cataluña?

6 1 respuesta
Arctrax

#9325 hay un poco de pan en tu jamón york

MustangZaba

Tortilla de patata con carne especiada de cordero, tipo kebab y salsa de yogur con ajo

6
Psicotropica

"Kebab" casero

Carne de pollo y ternera maceradas con leche de coco y especias varias, pan de pita, verduras y salsa de yogur casera

15 1 respuesta
gonya707

Qué mejor momento para hacer caldo que una calurosa tarde de verano?

Ayer hice costillas en crock pot y con los huesos sobrantes (sin rechupetear) he hecho lo que llaman en japonés caldo de tonkotsu niban (segundo caldo) con los huesos de las costillas, he puesto un cacho de panceta para darle un poco más de sustancia pero me arrepiento de no haberle puesto media manita de cerdo o algunas patas de pollo para aumentar el nivel de colágeno y que estuviese más cremoso.


De todos modos ha quedado un caldo mucho más opaco de lo que pensaba, el color rojo será seguramente por los restos de especia que quedaban en los huesos, he congelado la mayoria para cuando haga unos fideos pero he tomado el sobrante como consomé y un poco de shio tare y es un sabor curioso, parecido a caldo de jamón pero con toques a pimentón y pimienta, creo que un aceite aromatico de ajo será el complemento perfecto

7

Usuarios habituales