¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Andy

#10170 algo así, pero no en el mundo de las big4, si no en big6 (publi/medios)

1
breixone

8
breixone

14 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Pues yo las que envidio son las de #10173 xdd siempre gozándolo

1 1 respuesta
breixone

#10174

galicia calidade

6 1 respuesta
DeathJAv

Si metes la cerveza debajo del agua de la piscina, se congela

1
ratedx

#10175 si no hay licor cafe no es galicia

1 respuesta
breixone

#10177 licorcafé y hierbas sobra siempre, casero

ChaRliFuM

El otro día hice uno de los mejores arroces que me he comido hasta la fecha. Aproveché que me habían mandado unos caldos de puta madre a la leña para hacer un arroz que tenía en mente hace tiempo, básicamente es un arroz negro con un pil pil de rodaballo por encima del arroz.

16 1 respuesta
Panch

#10179 buena pinra si señor.

Un poco relacionado, me quiero comprar una paella para hacer arroces (especialmente d 1 grano de grosor) alguien sabe un poco q buscar? Xq x lo q he visto, casi todo el mundo lo hace con gas y me parece una lata depender del gas, pero puede q sea la mejor opción...

1 respuesta
ChaRliFuM

#10180 Sin gas ese tipo de paellas solo vas a poder hacer para máximo 2 personas con una de 34-36cm que es lo que da el diámetro de los fuegos más grandes de una vitro xD

La gracia de usar fogón es que si un día quieres hacer una paella para 4 personas (o más) no te vas a quedar corto de fogón.

Yo en casa normalmente uso una paella de acero esmaltado de ese tamaño y para dos personas con 180-200g de arroz salen bastante bien. Para paellas más grandes fuera de casa: fogón siempre.

1
nachetetote

2
Andy

Cecina y Steak Tartare con carne de El Capricho, cojonudísima. En El 28, una antigua salchichería de Malasaña regentada ahora por argentinos.


6
goLBeRLyyyn

Nunca he probado el Steak Tartar este y es un plato que he visto en cientos de videos, pero es que es carne cruda o algo así no? La verdad es que es la primera vez que me lo pregunto en mi vida XD a mi la carne me gusta bien hecha, a que sabe esta cosa? Es hora de dejar de evitarlo? Debería pedirme un Steak Tartar la próxima vez que tenga ocasión?

1 respuesta
Kr4Zy

#10184 si te gusta la carne bien hecha, no sabes comer carne, lo siento. 🤣

6 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#10185 Baaj eso es cuestión de gustos, a mi la carne que está crudita por dentro me da mucho asco, podría decirte lo mismo pero al revés xd
Esto hablando de filetes de carne, hamburgesas y etc, por eso siempre he pensado que no me iba a molar el steak tartar

2 respuestas
nachetetote

#10185 caza a una vaca y cométela con sangre y dime si te gusta asi

1 respuesta
gabigoxi

#10187 vaca casera

Andy

#10186 pues es carne completamente cruda, aliñada. Generalmente con yema de huevo, encurtidos, mostaza, pimienta negra,... Así que si te da asco la chuleta poco hecha, esto mejor que ni lo pruebes xd

1 2 respuestas
nachetetote

#10189 pero la carne cruda tiene pinta de ser mala para la salud ajaj

2 respuestas
Andy

#10190 la carne cruda es el principal enemigo de la salud, no hay nada peor. Mucho peor que fumar, beber alcohol, zumbarte una pizza o burger cada 3 días, tomar azúcar, sentarse demasiado tiempo delante de la tv, no sumar tus 10k pasos diarios, no hacer deporte, no dormir lo suficiente, o estar constantemente estresado por el curro.

Poniéndolo en la balanza, tráeme otra de tartar, que es un riesgo que estoy encantadísimo de asumir :handshake:

4
nachetetote

Pizza de jamon dulce, bacon y salsa boloñesa. La masa la compré en el mercadona

5
ChaRliFuM
#10186goLBeRLyyyn:

Baaj eso es cuestión de gustos, a mi la carne que está crudita por dentro me da mucho asco, podría decirte lo mismo pero al revés xd

Me temo que no. La carne muy hecha:

  • Pierde todos los jugos, los líquidos se evaporan y la grasa se funde y desparrama perdiendo la principal fuente de sabor.
  • Queda más tiesa que una chancla lo que empeora bastante la textura.
#10190nachetetote:

pero la carne cruda tiene pinta de ser mala para la salud ajaj

Cruda cruda sí puede ser peligrosa pero por ejemplo en la ternera, vaca, buey, etc si la sellas bien por fuera, aunque la dejes cruda por dentro eliminas prácticamente todo el riesgo. En este tipo de carne el riesgo de intoxicación suele estar en la superficie, generalmente porque se ha contaminado por contacto con alguna bacteria tipo e-coli o salmonella. Generalmente cuando se come una chuleta o un buen filete se hace un sellado de la superficie en una fuente de calor extremo (plancha, brasas, parrilla...) que está a más de 250ºC por lo que cualquier bacteria que pudiera haber se desintegra.

Esto no se aplica a la carne picada o a la carne de ave y cerdo (que sí puede contener algún microorganismo en el interior de la carne)

Dicho esto... llevo comiendo steak tartar, carne poco hecha, etc más de 30 años y jamás me ha pasado absolutamente nada xD. Lo importante es confiar en tus proveedores, respetar la cadena de frío y tener ciertas precauciones para evitar contaminación cruzada. Hay países en los que esto es impensable, más que nada por la ausencia de controles sanitarios y veterinarios, la carne se expone al aire libre a temperaturas de 20-30ºC, etc pero en España es bastante seguro comer carne poco hecha o directamente cruda.

Btw... hay cosas mucho peores que la carne cruda como te dice el compañero de arriba xD

7 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#10189 Pues creo que definitivamente voy a seguir sin probar el tartar xd

#10193 Sigue siendo cuestión de gustos, eso de no saber comer carne si no te gusta poco hecha lo veo una tontería, tampoco digo que me guste quemada, pero si lo suficientemente hecha para que no se vea cruda y sin hacer por dentro, simplemente xd. A mi la textura de la carne poco hecha no me gusta y el sabor a crudo tampoco, y que cuando le meto cuchillo saque "sangre" tampoco. Pero bueno, que se que hay mucho obsesionado con esto del punto de la carne (no es la primera vez que tengo esta conversación xd) y no quiero empezar un debate aquí. Es cuestión de gustos, que cada uno se la disfrute como más le guste y todos contentos.


La Famosa Kevin Bacon del Goiko, casi que el único motivo por el que voy a ese restaurante xd


Costillas BBQ a la miel. receta de Cocina con Tamara (o algo así se llama el canal) quedan buenísimas.

3 1 respuesta
Hacon

#10193 No se si será su caso pero lo de "bastante hecha" puede ser relativo. Si bien hay unos estándares objetivos de cómo es cada punto de cocinado de la carne muchas veces la gente se lo pasa por lo que viene siendo el forro de los cojones.

A mi me gusta la carne al punto pero cansado de que para la hamburguesería o restaurante de turno al punto signifique poco hecha ya desisto y la pido hecha. En mi experiencia prefieren quedarse cortos que pasarse en estos temas, lo cual es entendible porque puedes hacerla un poco más si el cliente se queja, pero no puedes hacerla menos.

Si ha tenido algunas experiencias así es posible que su bastante hecha se acerque más al punto como me pasa a mi, o lo mismo me he montado una película y le gusta la carne como la suela de zapato.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#10195 Pues igual he patinado en describirla como "bastante hecha" pero estoy de acuerdo con lo que dices xd y cuando se trata de hamburguesa, suelen estar más hechas por los bordes que por el centro y me ha pasado un par de veces que cuando te das cuenta de que está poco hecha por el centro ya lleva 3 o 4 bocados y a mi me da cosa decirle que me la fría más ahí toda mordida jajaja

A mi me gusta entre el término medio y tres cuartos. Esas 2 me las como a gusto, la tercera me la guardo para navidad :full_moon_with_face:

2 2 respuestas
Hacon

#10196 Más o menos igual. A mi me gusta término medio pero cuando la pido así está entre rojo y medio rojo (qué rara se me hace esa traduccion parece una mal hecha de rare y medium rare) así que la pido hecha para que esté término medio o un pelín más hecha.

1
Psicotropica

Pensaba que para hacer el steak tartar había que congelar la carne previamente, como con el sushi.

1 respuesta
nachetetote

#10194 eso si tiene buena pinta

ChaRliFuM

Tenéis que entender que cuando vais a un restaurante salvo que os hagan la carne en el roner hay puntos de la carne que son muy complicados de lograr, sobre todo si os coméis un filete de 3 o 4 dedos de grosor porque aquí influyen muchísimos factores.

  • Atemperado de la pieza: Un restaurante que no tenga la certeza de que va a vender X piezas de carne no puede sacar de la cámara la carne y tenerla a temperatura ambiente durante varias horas y si no la vende volverla a meter a la cámara. Generalmente los restaurantes que atemperan la carne es porque saben que lo van a vender y si ven que se necesitan más lo van sacando con antelación.
  • Temperatura de la brasa/parrilla/plancha: una chuleta poco hecha (como se suele tomar) necesita una brasa muy fuerte durante un corto periodo de tiempo. Una carne en término medio o 3/4 necesita fuego suave durante bastante más tiempo. Si no tienes una parrilla o plancha lo suficientemente grande como para tener 3 o 4 zonas de temperatura distintas... entonces no te la van a poder servir al gusto de cada comensal. Luego está el hecho de los tiempos... Una chuleta poco hecha en 8 minutos está, una pieza en un punto de 3/4 probablemente necesite media hora.
  • Reposo: Una pieza poco hecha no necesita prácticamente reposo a lo sumo un par de minutos para que por inercia térmica el centro coja un poco de calor y no se sienta frío al gusto, en una pieza más hecha sí es necesario el reposo para que la temperatura se estabilice y que el poco jugo que pueda quedar se desparrame entero al cortarlo.

Bajo mi humilde punto de vista tiene 0 sentido comerte en un restaurante una chuleta o un filete de 3 o 4 dedos de grosor si lo que quieres es comértelo más allá de lo que los guiris llaman "medium rare"

Hacer una carne en término medio o 3/4 no es tan sencillo como decirle al cocinero que te lo pase un poco más, porque por ejemplo si está trabajando con brasa alta te la va a quemar por fuera sí o sí. O vas a sitios que tengan una parrilla lo suficientemente grande para poder tener zonas con distintas temperaturas o es inviable y una jodienda tremenda.

Y os lo dice alguien que ha asado cientos de chuletas (soy el parrillero oficial de las barbacoas de amigos) y cuando alguien quiere su chuleta más hecha tengo que adaptar la parrilla: elevar la altura de los hierros, crear una zona con menos brasa, etc y empezar a preparar la carne con antelación. Esto en algunos restaurantes es simplemente inviable. Por ejemplo uno de los mejores asadores de chuletas de España (Casa Julián) tiene una parrilla enana, y solo hay dos zonas posibles de calor, la de atemperado y la de sellado, aquí sería prácticamente inviable pedirle que te pase la chuleta otro poco xD.

A los que os gusta la carne más allá de 54ºC estáis condenados a pedir entrecot o algún tipo de corte más fino, al menos en España donde el gusto del comensal suele ser poco hecho (por debajo de 54ºC)

6 1 respuesta

Usuarios habituales