¿Qué comemos hoy? Vol. 2

desu

#10500 comer en occidente es un lujo, en el este es lo normal comer cada dia fuera...

por eso platos como un ramen/fideos, una sopa, algo con arroz te sale por 2 o 3 euros... la gente sale de trabajar, come y hace sus cosas. aqui es normal comer solo.

si quieres comer algo "fancy" o acompañado hay platos especiales como el hot pot/shabu shabu/bbq koreana/izakayas... es raro ir solo a comer a sitios de estos y durante el dia estan cerrados. son solo sitios de noche. ademas que tienes que saber como cocinar las cosas y el "ritual".

y para las comidas en familia tambien hay cosas tipicas que se puede repartir bien y te llena en cantidad... depende del pais tienen sus cosas. en el sudeste asiatico por ejemplo preparan su arroz+carne/pescado por la mañana, almuerzan y les dura para el mediodia tambien. se lo llevan en tupper y lo tienen listo. se ponen unos guantes porque comen con las manos y les ves sentados por el suelo almorzando XD

por ejemplo si os poneis una peli asiatica vereis que siempre quedan para comer, en las occidentales quedamos para hacer un cafe. :thumbsup:

en el este comes a cualquier hora del dia y a nadie le importa, puedes cenar a las 6 de la tarde o a las 9 de la noche. importa mas el tipo de comida/local. en oeste comemos a la hora que toca y a los españoles nos ven raro por comer a las 2-3PM...

pregunta: hay muchisimas diferencias culturals alrededor de la comida. respuesta: yes.

1
arnaupool

#10495 Una cosa, el buttermilk ese en españa por qué se sustituye? Leí por ahí que con kéfir hace el apaño

2 respuestas
ZaEk

#10502 yo creo que con leche normal también funciona, al menos cuando he hecho pollo no he notao diferencia.

#10496 la primera vez que la pruebo, pero no sera la última xD. Encima con el toque del ajo brutal si quieres algo mas suave que alioli que no se coma todo el sabor.

1
C

felicidades menuda pinta tiene
gracias

gonya707

#10502 buttermilk es exactamente lo mismo que el kefir, leche comida por agentes de fermentación.

Pero vamos que para esa receta puedes usar yogur griego mismamente también, la cosa es que uses algo con una buena cantidad de ácido láctico

1 1 respuesta
arnaupool

#10505 Perfe, no lo sabía. Gracias!

caN

Chavales alguna recomendación para comer en Pamplona? Voy ha pasar unos días y ando perdido.

Megulia

Os comparto algunas foto de comidas de puestos callejeros y de "restaurantes" de este octubre en Tailandia.






Esta última es una comida que nos dieron en una cabaña en la selva, no la comparto por impresionante pero si que es algo diferente.

8 1 respuesta
Andy

#10508 lo bien que se come en el sudeste asiático no tiene nombre

Andy

ya llega la caza. cayó la primera liebre de la temporada







9
ChaRliFuM

Ayer estuve en el Alquimia de Valladolid (1 estrella Michelín). Pilamos un menú de 60€, 6 pases y 17 "platos" diferentes, comimos muy bien y salimos a reventar. El maridaje por 40€ me pareció un pelín excesivo pero bueno... ya sabemos lo que pasa con los vinos y los restaurantes... Aunque también es cierto que no fue el típico maridaje que te ponen culillos de vino, fueron todos copas de vino bien cargadas... de hecho salimos medio chispa de allí xd, en total fueron cinco vinos diferentes y una sidra francesa: Una manzanilla, un blanco, un rosado, un tinto, la sidra y uno estilo Pedro Ximénez para el postre.

Tengo pendiente montar un vídeo con algunos de los platos más destacados.

3 1 respuesta
breixone

9
ChaRliFuM

Lo de #10511

Mención especial al arrocito de picaña con tuétano, las setas de temporada, el jarrete y el atún xd

9 3 respuestas
ArThoiD

#10513 60€ solo????? Wtf

1 respuesta
Lixae

#10513 tenemos el hilo de michelines si quieres postear la experiencia más detallada
https://www.mediavida.com/foro/cocina/nuestras-experiencias-restaurantes-estrella-michelin-657172

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10513 #10511 Yo me niego en rotundo a pagar más de 100 pavos en una comida y menos de este rollo de "alta cocina" y tal, pero la verdad que por 60 euros me lo podría plantear más que nada para vivir la experiencia una vez y ver que tal, que me gusta eso de que me vayan trayendo platitos todo el rato junto a vinos o lo que sea y oye 60 euros no es tan caro (aunque para mi ya es mucho por algo que voy a cagar xd)

Supongo que no hay sitios así en BCN no? Porque a Valladolid no pensaba ir próximamente xd

1 respuesta
Lixae

#10516 Lluerna con 1 estrella tiene el menú degustación a 69€ en días de semana a mediodía.
Sin estrella de los últimos que he probado y me gustaron bastante es Suculent por 60€

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#10517 Pues me los apunto, a ver si un día me animo a probar.

ChaRliFuM

#10514 Además literalmente puedes comer por 60€ porque una de las cosas que me gustó de este restaurante es que te traen agua filtrada bien fresquita completamente gratis y te la van reponiendo a lo largo del servicio... Vamos... que puedes ir zamparte el menú, pagar los 60€ e irte a tu casa tranquilamente.

También tienen un menú más cortito y barato por 38€, eso sí, solo de lunes a viernes en horario de comidas, sujeto al producto de temporada y lo que haya en el mercado. Es posible que tarde o temprano caiga ese menú.

Luego tienen uno más largo por 90€ pero sinceramente... creo que es hasta excesivo, yo que soy de muy buen comer terminé lleno y saciado... mi novia con los últimos platos tuve que sacrificarme y comerme parte de sus raciones porque ya no podía más... unos chicos en la mesa de atrás les pasó igual xDDD

#10515 ahora me animo y pongo algo xD

2 respuestas
gabigoxi

#10519 "sacrificarme" jajaja cabrooon! Pintaza todo

1 respuesta
ArThoiD

#10519 joder yo pagué 350€ pp y el tuyo pinta mejor...

Luego hago mini review.

2 respuestas
arnaupool

#10521 La puta madre, eso ya duele bastante. Ya pudo ser la panacea.

1 respuesta
ArThoiD

#10522 No, no lo fue xD

Ahora actualizo.

Edit: Aquí mi review:

https://www.mediavida.com/foro/cocina/nuestras-experiencias-restaurantes-estrella-michelin-657172/14#409

1
ChaRliFuM

#10520 No dejo un gramo de comida en el plato ni de coña jajajajaajjaaj

#10521 Pues si alguna vez pasáis por esta zona (Valladolid-Palencia) además de este os recomiendo uno que se llama Ajo de Sopas que está en Palencia, no tiene estrella Michelin pero se come mejor que en algunos de los que he estado y el menú degustación son 55€, en la zona de fuera puedes comer también de picoteo por 20-30€/persona y está espectacular.

1
Andy

Agarimo (Madrid)





6 1 respuesta
Kr4Zy

#10525 buena pinta, merece la pena?

1 respuesta
Andy

#10526 tipico garito de Ponzano pero con cocina y comida notable. Me ha gustado bastante. Muy buen producto, especialmente las ostras rizadas gallegas que estaban super carnosas y la merluza que además tenía el punto clavado. Se nota que en esa casa guisan bien y con cariño, había elaboraciones chulas como fermentados, encurtidos, ...

1
breixone

volvió el pinchorriño

7
breixone

7 1 respuesta
barbarawr

#10529 esas filloas del magosto :sob:

2

Usuarios habituales