Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
desu

#379 No todos eh! Nosotros a los 3 que hemos ido ha sido porque nos daban esta opción. Somos grupo de 8 personas. Contactamos otros que no daban esta opción. Yo lo que digo es que si sois grupo preguntad, porque la flexibilidad de poder elegir cuando sea va muy bien.

#380 Curioso no lo sabia! Es que el tema este de reservar con 1 año de antelación lo había escuchado mil veces. Yo hablo de mi experiencia con los 3 estrellas. En mi experiencia 1 estrella he podido reservar sobre 1 mes sin problema. De un día para otro nunca he probado XD

#385 Ostia siento mucho la experiencia... Que mala pata todo...

18 días después
desu

ABAC depecionante.

Servicio, cocina, ceremonia, menu... todo flojo. Errores al traer platos. Poquita cosa merecedora de 3 estrellas.

Sarya

En octubre voy a Noor en Córdoba.
Mil de ganas. Por desgracia ando cortísima de dinero y tendremos que ir a menú corto, además de que tengo que pedir que me quiten todo el marisco y el menú medio tiene bastante. Pero bueno, tengo el hype por las nubes!

2 1 respuesta
Fr0z33n

#393 Pues siento bajarte la nube, pero de largo el peor restaurante Michelin en el que he estado.

Nunca me he animado a poner la experiencia aquí porque cuando son cosas muy negativas prefiero guardármelas, pero viendo que vas con mucha ilusión…

Se me erizan los pelos solo de pensar en volver.

Y me habían hablado dos personas de confianza de maravilla, pero tela.

1 1 respuesta
Sarya

#394 Cuándo fuiste?

Ya tío, yo sé que estas cosas desde fuera además se ven mágicas pero la experiencia entre clientes suele ser muy variable porque influyen infinitas cosas y obviamente el restaurante no es el mismo todos los días.

2 respuestas
Fr0z33n

#395

Pues 8 de septiembre de 2021, arrancaba la temporada de Nuevo Mundo Andalusí, la primera vez que utilizaban tomate, recuerdo.

No se si fue por ser el primer servicio, o por que, pero a mi no me gustó.

Los sabores de los platos no me gustaron, aunque técnicamente estaban bien. Los emplatados, eso sí, milimetricamente increíbles.

Pero luego el servicio…. Al estilo francés antiguo, rígido, incómodo. Había que avisar para ir al baño. La disposición de la sala toda mirando a la cocina, yo iba en luna de miel con mi mujer y nos pusieron uno al lado del otro para ver la cocina. Pedir permiso al personal para ir al baño… no se. Mal.

Y luego, la guinda de todo, Paco Morales, que me pareció un anormal. Tenía a los camareros formados en en el pase y les chasqueaba para llamarles la atención.

Me pareció también carísimo en proporción, lógicamente, que pagamos 566 pavos.

No se, supongo que también tengo peor recuerdo porque la noche anterior estuve en Cañabota y visité más gastronómicos en el viaje, donde las experiencias fueron mucho mejores. Pero desde luego no puedo decir nada bueno de Noor, salvo que emplatan bonito.

Marmoth

#395 También me han hablado bastante mal de noor, si te tienen que adaptar menú y todo yo directamente ni iría ☹️

PD, El día que fui a les Cols justo estaba Paco Morales con la novia en el jardín, tremendo prepotente.

1 respuesta
Fr0z33n

#397 Ah, mira. Un detalle que se me olvidó.

Al final de la cena, con la cuenta, nos trajeron un obsequio.

… … … postales firmadas de Paco Morales xD

Sarya

Mirad que me voy a cagar en vuestra puta estampa y al final me voy a ir a comer flamenquines y os subo fotos. xD

Ya creo que me la voy a jugar, que está mi mujer también antojada de ir.

2 respuestas
Fr0z33n

#399 A ver, ya sabes que estas cosas al final dependen mucho del menú, del día que visites y las expectativas con las que vayas. Yo que sé, yo pille el primer servicio del nuevo menú después de vacaciones, así que a saber.

En mi entorno, habían ido 6 personas. 3 me dijeron que increíble, otra que para lo que costaba no, y otras dos que fatal. Así que vi opiniones para todo. A mi desde luego me sorprende el reconocimiento que tiene.

Yo por ejemplo iba con un hype desmedido, que justo acababa de ver el programa de Prime e iba entusiasmado, y mi mujer iba fría. Así que todo hace, supongo.

Si vas ya nos contarás!

Que por cierto, a ver si subo reviews de la gastroluna de miel, que nos recorrimos España probando sitios y no he puesto nada.

2
Naazk

Yo fui hace poco al Bens d'Avall en Mallorca, no sé si lo conocéis. El lugar es espectacular, casi vale la pena por la localización. Ahora, la comida...
Fui con mi pareja, fue un regalo de cumpleaños. El menú era el siguiente:

De todos los platos me encantó 1, otros 1-2 me gustaron bastante, 6-7 mediocres y 2-3 terribles, pero malos malos.
Había un cordero que debería ser espectacular, el mejor cordero del mundo dicen, y solo sabía a foia, terrible desperdicio.
Hubo un postre que al probarlo alucinamos, era una bomba acida infumable. Nos lo sirvieron de los primeros, mi novia no se lo pudo ni acabar, y decidimos contemplar las caras de la resta de "degustadores" y vaya show, debieron tirar 3/4 de ese postre de todas las mesas xD

En definitiva, no volvería. A mi novia le gustó, pero a mi me parece un robo para lo que es. Es el primer michelín que pruebo, y tengo algo de miedo a que me pase lo mismo en los otros. He de añadir que me gusta todo, pero todo, y soy bastante exigente, eso también xD

1
FrioneL

Teneis alguna estrategia para terminar el menu sin acabar muertos?

Estuvimos en Disfrutar, y a pesar de que fue espectacular, llegamos al ultimo cuarto del menu muy perjudicados, no teniamos mas hambre y no paraban de llegar platos. Algunos apenas pudimos catarlos porque no nos cabia nada mas.

Y ese dia fui con muchisima hambre... pero yo creo que entre todo el tiempo que dura y todos los distintos bocados que te metes, se te acaba cerrando el estomago. Te ofrecian hacer un paron para ir al baño y descansar, pero aun asi acabamos reventados. Es una pena porque ahora nos da miedo ir a otro... tambien es que disfrutar eran casi 30 platos :/

1 respuesta
Marmoth

#402 Es que el menú de Disfrutar es de los más largos jajaja. Recomendación; porrito y salir a fumar a mitad del menú, un par de tiritos y a seguir comiendo.

jmdw12

Hace poco fui al Hamo en Seúl que tuvo una estrella antes del covid.

La verdad no sé si ha empeorado, pero yo no lo recomiendo para nada. Comimos ramen de miso, bibimbap, y brisket marinado. Lo único que destacaba por encima de otros restaurantes normalillos fue la carne.

El precio creo que fue unos 60 euros por cabeza así que al menos no perdimos mucho dinero.

Otra cosa que sí que está bien es que te meten en una salita privada para tu mesa cerrada con paneles al estilo de allá.

Los camareros no hablaban inglés tampoco.

1
Lixae

Debo de ser gorda porque de Disfrutar salí llena, pero ok (podría haber comido menos platos y salir sastifecha igual). Me pedí una manzanillita para terminar, eso sí. Del Celler de Can Roca la primera vez pequé de novata y comí mucho pan y sí salí más redonda, pero terminé xD. Sí, gorda.

Qué bajón lo de Noor, el docu del prime a mí me moló mucho también el concepto.

desu

Durante el día beber mucha agua y no meterte mucha comida antes.

1 1 respuesta
EuuD

#406 No falla, si se trata de una cena hago una comidita ligera y agua. Así no hay problemas.

B

#399

spoiler
1
1 mes después
ArThoiD

Bueno, voy a describir un poco mi experiencia en EssZimmer, en Munich.

El restaurante tiene 2 estrellas Michelin, con el chef Bobby Bräuer a la cabeza.

Una de las particularidades del restaurante es que está literalmente dentro del museo BMW, el BMW Welt, para los que hayan visitado Munich.

Entrada del museo:

El restaurante, en la parte de arriba:

Nada más subir con el ascensor, había 2 personas esperándonos, que muy amablemente nos cogieron los abrigos y nos llevaron a nuestra mesa. A mi novia le pusieron una mesita al lado de su silla para dejar el bolso, detalle que le encantó.

Yo celebraba mi cumpleaños, lo comenté en la nota de la reserva, y tuvieron un detalle muy bonito conmigo con esta carta, que estaba en la mesa cuando nos sentamos:

(También hubo un postre extra que luego menciono)

El servicio en todo momento muy atento y bien organizado. En seguida nos ofrecieron a elegir un cocktail de bienvenida y nos dieron la carta.

Para los curiosos, tienen un menú con carne y pescado, y uno vegetariano (mi novia es vegetariana, así que elegí el sitio mayormente por esto). Aquí podéis ver ambos menús y el precio.

Yo tomé 7 platos, saltándome el de "Old Gouda" y mi novia se saltó el de "Champagne Cabbage". No tomamos el maridaje ya que nos pareció mucho vino, y en su lugar elegimos un vino blanco para tomar tranquilamente.

Hay que decir que hubo bastantes aperitivos que estaban fuera del menú, como lo que nos trajeron al principio:

Un bocadito de caviar para mi, uno de caviar vegetariano para mi chica.

Nunca había probado el caviar antes y me decepcionó bastante sinceramente... Poco sabor, y obviamente era caviar bueno.

Y varios aperitivos de un bocado:

Después nos trajeron varios tipos de mantequilla y un pan/focaccia muy bueno. El pan con mantequilla en estos sitios suele ser espectacular, y en esto no me defraudó:

Después llegó otro aperitivo fuera de carta, que era a base de varios trozos de carne y setas, no recuerdo exactamente de qué:

Bastante rico, nada del otro mundo.

Y tras esto ya llegó el primer plato. Sólo tengo fotos de mis platos, los de mi novia eran algo diferentes, pero anyway.

Ora king salmon con su guarnición, y una ostra.

El salmón estaba bueno pero tampoco nada que no hubiese probado antes la verdad, y la ostra bastante insípida.

Tras esto, el plato de cangrejo y vieira:

Bastante bueno, pero eso, he comido marisco toda mi vida XD Nada muy especial. La cola de gamba/langostino no estaba bien pelada, tuve que quitar yo la última parte de la cáscara (la más cercana al final de la cola), lo cual no esperaba tener que hacer.

Siguiente plato, gallo de san pedro con setas y su salsa:

Aquí no me moló la combinación la verdad.... Este pescado es muy delicado, y para empezar estaba un poco demasiado cocinado, y la salsa, para mí, no pegaba nada. He comido decenas de gallos en mi vida y este no está ni de lejos entre los mejores.

Ah, y lo de "Pata Negra" que dice en el menú todavía no sé qué es..... No creo que le pusiesen jamón o algo, pero vamos, que no pega.

Tras el pescado y marisco, llegó el primer plato de carne.

Riñones de venado/ciervo. Sí, RIÑONES. (están detrás de la pera, no se ven en la foto casi)

Esto no me gustó la verdad.... Siempre he sido muy reacio a comer pulmones/riñones/corazón/cerebro y ese tipo de "morralla", y no me moló que pusieran algo así en este tipo de menú. Seguramente es temporada de caza o similar y por eso lo tienen ahí, pero no me jodas macho, me da cierto repelús y este plano no fue diferente. De hecho estuve a puntito de saltarme este plato también, pero era uno de los dos platos de carne y pensé que me iba a ir con hambre si también me lo saltaba.

Tras esto, además, me trajeron un pequeño cuenco con una especie de sopa que, por lo que entendí, estaba hecha con esa misma morralla del venado, y tenía trozos de pulmón y todo tipo de movidas................ Me lo comí pero, como digo, no es algo precisamente de mi agrado y no me moló en absoluto. De eso no tengo foto.

Entre esto y antes del "plato principal", de venado también, me trajeron un aperitivo fresco, una espuma con una especie de granizado cítrico. Bastante bueno:

Y aquí llega EL PLATO PRINCIPAL, ojo señores.

Literalmente dos bocados de carne, un trozo de piña y un trozo de no se qué vegetal. Estaba bueno pero, no me jodas..... Decepción absoluta. Pedí una copa de vino tinto "extra" para esto, y me tuve que acabar la copa bastante después que el plato.

Tras el principal tuvimos 2 postres, y una "despedida" en forma de macarons más una tartaleta especial por ser mi cumpleaños:

Del segundo postre justamente no tengo fotos y fue seguramente lo que más me impactó... Era una especie de gin tonic hecha postre, con muchas texturas y sabor.

Y hasta aquí la review.

La verdad es que esperaba muchísimo más, y por la pasta que pagué, ni de coña valió la pena. Mi primera vez en un Michelín y veremos si vuelvo. Sinceramente hubiese disfrutado mucho más un asiático fancy al que ya hemos ido varias veces y, de hecho, volveremos para el cumple de mi chica en diciembre XD

7/10 porque no todo es la comida en estos sitios, y algunos platos estuvieron buenos.

9 1 respuesta
ChaRliFuM

Restaurante Alquimia en Valladolid, una estrella Michelin

El restaurante está justo al lado de la Catedral de Valladolid, tiene terraza, una zona interior informal (a la que llaman Crisol y sirven cositas en plan picoteo) y el restaurante propiamente dicho (al que llaman Laboratorio) con solo 6 mesitas. La decoración llama bastante la atención y va muy acorde con el nombre del restaurante, tanto platos, como cubertería como resto de accesorios y menaje recuerdan bastante a un laboratorio, de hecho el servicio de pan y aceite te lo sirven sobre una placa de petri y sobre un vidrio de reloj respectivamente. Fue el cumpleaños de mi novia (que es profesora de Química) y le regalé esta experiencia, así que a ella le hizo más ilusión que a mí la decoración.

Tienen 3 opciones de menú:

  • Noradrenalina por 39€: Solo de lunes a viernes en horario de comidas y sujeto a productos de temporada o lo que haya en el mercado en ese momento.
  • Serotonina por 60€: Fue el que elegimos nosotros, consta de 6 pases distintos y 17 degustaciones diferentes.
  • Dopamina por 90€: 8 pases y 23 degustaciones distintas (si no conté mal). Si eliges esta opción vete con hambre porque nosotros con el menú anterior terminamos llenos.

El primer pase se llama ÁTOMOS y son básicamente los entrantes:

  • Bloody Mary: Era una hoja hecha a base de maíz con un polvo de tomate deshidratado por encima y 3 puntitos de una salsa que recordaba al Bloody Mary.
  • Patata brava: Un crujiente de harina de garbanzo, al estilo buñuelo, relleno de una espuma de patata brava, estaba muy rica, con un toque picante.
  • Mejillón en escabeche: Básicamente era un paté de mejillón sobre un merengue crujiente de tinta de calamar.
  • Gilda: Trampantojo con forma de aceituna, relleno de anchoa. Era literalmente como comerte una gilda.
  • Pollo-Gamba: Una lámina súper fina de gamba, con un aliño que recordaba al pollo. Muy crujiente, como si fuera una patata chip.
  • Langostino-Remolacha: Una tartaleta rellena con una especie de tartar langostino y remolacha.
  • Lechazo Tandoori: Pequeña tosta crujiente, por encima llevaba una especia de salsita con bastantes especias estilo indio/oriental y por dentro un lechazo cocinado a baja temperatura muy rico

El segundo pase se llama CONCENTRACIÓN-DILUCI´ÓN:

  • Viera, tomatillo verde y boniato: Una viera marcada en la plancha con una base de tomatillo verde y boniato, coronada con unas huevas (creo que de trucha o salmón)
  • Atun Rojo y tomates: Tartar de atún rojo con distintos tomates en distintas texturas (enteros, en cremita fina y helado), muy fresquito y muy rico

El tercer pase se llama PRECIPITADO:

  • Crucíferas, masala y mango: Brócoli, coliflor y alguna verdurita más perfectamente preparadas al vapor con una salsita a base de masala.
  • Setas de temporada, trufa y puerro: Es una mezcla de setas de temporada laminadas muy finas, en el fondo una salsa de yema curada, caldo de porrusalda y un poco de trufa rallada. De lo mejor del menú, delicioso.

El cuarto pase se llama ÓSMOSIS:

  • Merluza, Raifort y Algas: Lomo de merluza cocinado a baja temperatura envuelto en algas y acompañado de una crema de raifort (es como una especie de rábano). La merluza en el punto perfecto!

El quinto pase se llama ISOMERÍA:

  • Arroz, Picaña y Trufa: Era una especie de arrocito (más bien seco) con caldo de huesos de res y tuétano, una loncha de picaña madurada por encima y un toque de trufa. Sin duda lo mejor de la noche, espectacular.
  • Jarrete, especias, huacatay: Carne guisada de jarrete, con un buen toque de especias acompañado de una parmentier y unas esferificaciones. También llevaba algo de huacatay que yo no supe distinguir. También de lo mejor del menú.

El sexto pase se llama DISACÁRIDOS, es básicamente los postres:

  • Coco, Mango Maracuya: postre con estos tres ingredientes en tres texturas, trozos de maracuya, una especie de crema de coco y helado de mango.
  • Yuzu pie: Postre a base de Yuzu (cítrico asiático) acompañado de unas láminas de merengue y de hojaldre invertido. Muy rico también

Maridaje: El precio del maridaje de este menú era de 40€ y constaba de una copa (bastante generosa) por cada pase. Empezamos con un fino, luego un blanco, un rosado, una sidra francesa, un tinto sudafricano y un vino estilo Pedro Ximénez para los postres. Lo más destacable fue la sidra, que nos flipó lo buena que estaba y el tinto que no tenía nada que ver a los vinos a los que estamos acostumbrados, muy potente y con un toque bastante instenso de torrefacto y madera, de hecho dejaba algún matiz como cuando tienes un palillo mucho tiempo tiempo en la boca y se empieza a desmenuzar, una cosa muy curiosa xD

Algunos de los platos:

Conclusiones: El menú por 60€ está muy pero que muy bien, el maridaje no estaba mal pero el precio sí nos pareció algo excesivo para lo que ofrecieron, salvo la sidra no había ningún vino que dijeras "es espectacular", todos bastante correctos... pero eso, la sidra sí nos sorprendió mucho, no tiene nada que ver a las sidras a las que estamos acostumbrados.

Me gustaría destacar el detalle del agua: sin pedirlo ni nada nos sirvieron agua purificada bien fresquita, te lo van reponiendo a medida que lo vas bebiendo y es gratis. He visto algún restaurante que lo hace y sinceramente es algo que me parece un acierto y no querer cobrar 3...4... o hasta 6€ que he visto cobrar por una triste botella de agua de 1 litro.

Servicio de pan y aceite: 2,5€ con tres panes distintos: masa madre, focaccia y de centeno integral con un aceite muy muy rico.

Total cuenta 2 comensales: 205€ bien pagados y disfrutados.

9 1 respuesta
Kb

#410 tirado de precio, no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#411 La verdad que sí y para nada decepcionó, al contrario, nos gustó.

Lixae

No sabemos la calidad de michelines que tenemos en España claramente. 🤣

#409 si tienes cosas que te niegas a comer se supone que debes avisar al restaurante cuando haces la reserva. La gracia de estos sitios para mí también es probar cosas nuevas que yo no probaría en mi casa 🤷🏽‍♀️

1 respuesta
ArThoiD

#413 No es que me niegue, es que esperaba que fuesen esquisiteces que yo no sé valorar o similar y como dices, me gusta probar.... y, a ver, se podía comer, pero no dejaban de ser partes poco nobles xd

7 días después
R1b4S

Buenas!

Siempre he tenido ganas de ir a algún restaurante de este estilo, pero todavía no me he estrenado. Quiero invitar a mi pareja y tengo algunas opciones en el punto de mira, pero no sé cual elegir para empezar. A ver si podéis arrojar un poquito de luz.

La primera opción podría ser Compartir, que veo que tienen una opción regalo donde te entregan una caja con la info. Bonito detalle. No especifíca el menú, pero en principio es: Cóctel y aperitivo + 8 platos + 2 postres + Vino + Copa de cava + Café o infusión + Agua + Pan por 195€/2pax.

Otra opción sería el Atempo o el Angle, de Jordi Cruz, que ya son 150€ o 185€ por persona.

Y finalmente, hay otra opción que me llama bastante, lo que no tiene Estrella Michelín y es una "experiencia" algo distinta. Se trata de las Cenas Clandestinas de Gastroshow. Según su web se trata de una experiencia en la que "no sabes dónde vas a cenar hasta el mismo día y que, además, debes descubrirlo tú mismo a través de pistas y enigmas que recibes en tu móvil. Lo bueno es que cuando llegas al lugar secreto te espera una cena con menú degustación de alta cocina con showcooking y maridaje que nunca habrías imaginado." En principio son entre 10 y 12 platos (según temporada) que se descubren el mismo dia de la cena. Se cuenta con un chef privado toda la noche al que ves cocinar en directo en formato showcooking.. Entra cocktail de bienvenida y gintonic al final. Serían unos 210€/2pax.

Cómo lo veis?

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags