Nuestras experiencias en los restaurantes con Estrella Michelín

Aviso del moderador: Este es un hilo para que los que hayan ido cuenten su experiencia en este tipo de restaurantes. No nos importa que te parezcan un timo, que pienses que te quedas con hambre o que te parezca mejor el menú del día del McDonalds.
Liyo

#360 sí, aponiente lo conozco. Buscaré esos que comentas. Y sí, busco eso, aunque no tenga estrella, pero merezca mucho la pena. Gracias!

Ivanport

#359 #360 El otro local de Angel León es La Taberna del chef del mar que era el restaurante original hasta que se fue al molino.

Yo he estado de practicas en Aponiente y eché unos días en la taberna, personalmente, si no te atrae muchisimo el concepto de comer simplemente cosas del mar, yo iría a otro, al menos el menú de mi año aunque delicioso, no me parecía tampoco como para gastarse el pastón que costaba ( también te digo que lo mismo el recuerdo sobre el sitio está empañado por mi dura estancia y no soy objetivo)

La taberna como su nombre indica es más tapeo y recuerdo cosas bastante ricas como la lasaña de navajas, las croquetas de choco y el saam de camarones.
Sobre "Lu" ( que era el antiguo jefe de cocina de Aponiente ) he oído maravillas y solo buenas palabras incluso cuando se hablaba de él en el restaurante

De nuevo, si te interesa el concepto del mar, el show y la parafernalia era bastante bonita e interesante y tampoco es que vayas a comer mal.

1 respuesta
Liyo

#362 la taberna como concepto me llama más que Aponiente la verdad. "Lu" me pilla más a desmano, y 175€/persona ya se me va un poco para una invitación. Explorando la guia michelín se ven bastante cositas. Gracias!!

Andy

#359 Tohqa en el puerto de santa maría

1 respuesta
Liyo

#364 he estado echando un ojo a las reseñas y hay de todo.

Mcdollar27

#348 Muy bonitas las fotos.
#351 Muy buena review.

6 1 respuesta
Marmoth

#366 Eres un cabron JAJAJA me ha dado mucho palo después de la indignación tbh

1 1 respuesta
Lixae

#367 al menos el texto e.e

28 días después
ReEpER

Hace tiempo que no me paso por aquí.

Tengo para hacer review de abac ( barcelona ), zen (singapore), 80/20 (bangkok), room4desert (bali-ubud).

A ver si me lio a subir fotos y escribir.

4 1 respuesta
Marmoth

#369 Al Zen le tengo unas ganas tremendas 🌝

1 respuesta
ReEpER

#370 la comida es de muy muy buena. El maridaje imo es increible. Pero muy muy caro.

Tienes frantzen en stockholm un poco mas barato y es exactamente los mismos platos xd y el vuelo es mas barato

1
1 mes después
Lovexperienc

alguna recomendación para Madrid? es mi primera vez y quiero probar varios restaurantes con estrella michelin/sol repsol

1 respuesta
maikin

#372 Si tienes un presupuesto reducido, yo te aconsejo el restaurante Chirón (una estrella Michelin y dos repsol), tienes varios tipos de menús degustación e incluso menú de semana/noche

1 respuesta
Lovexperienc

#373 presupuesto entre 100-150 eurs por persona, tampoco me quiero dejar 300 euros en el diverXo o en DStage
He visto que eso está en Valdemoro
si puede ser algo céntrico mejor, ya que no llevo el coche

3 respuestas
Andy

#374 Para mi, Kuoco lo tiene todo: económico, comida divertida y riquísima y además es un sitio muy informal si te dan palo los restaurantes "rígidos". Tiene sol, pero no estrella. Aunque realmente eso da igual. Las guías son un bluff.

2 1 respuesta
Lovexperienc

#375 tiene muy buena pinta, probaré y ya os comentaré :D gracias

MTX_Anubis

#374 Soy Kitchen está muy bien, el largo está a 70 u 80€. Lo peor que tiene es el postre eso sí y tiene Sol.

La tasquería no puedo parar de recomendarla, es casquería (aunque no tanto la verdad) y tiene otro que es El lince aunque no he estado, este no tiene estrella y son platos más típicos de raciones.

1
desu

Abac por fin a final de mes. Vamonos.

Ayer hablando con una amiga le expliqué que compramos “vouches “ para reservar. No todos los Michelin lo aceptan. Pero si eres un grupo recomiendo reservar así. Tendrás unos 6 meses para ir.

Nosotros reservamos fecha para ÁBAC a final de mes el mes pasado. Eso de que los Michelin van con año de reserva es sobretodo (entiendo) para parejas o grupos pequeños.

Truquitoo. Seguidme en tiktok para maaaas.

1 1 respuesta
Sarya

#378 Eso no tiene mucho sentido a no ser que tengan un salón reservado para mesas de más de 6 pax.

1 respuesta
Lixae

Solo algunos restaurantes con estrellas muy específicos requiren reservas de 1 año o cuando sea que abran las reservas (El celler de can roca, disfrutar, diverxo..) . Muchos puedes conseguir para el día siguiente sin problema 🤷🏽‍♀️

1 2 respuestas
FeRnAnV

No está mal el listado, a ver si alguno se anima a hacerme la review !

Marmoth

#380 14 de marzo toca Disfrutar, ahí si que meteré review jaja

1 1 respuesta
Lixae

#382 No te creo nada. Me dejaste sin saber qué tan horrible fue les cols. Bueno, tbh para mí estuvo bien sin más (no regresaría), pero tampoco iba con muchas expectativas ya que iba después de ir al celler entonces pssss

1 1 respuesta
Andy

Pues mi último estrellado ha sido Nublo en La Rioja. No acostumbraba a pasarme por este hilo así que dejo las fotos por aquí.

Nublo se encuentra en una casa palacio donde la reforma resalta especialmente el encanto del patio comedor.Propuesta y cocina que gira en torno a un horno de leña, una cocina económica y una parrilla que aportan un claro hilo conductor en el menú. Prescinden además del gas y la electricidad.

Platos aparentemente sencillos y directos, ensalzando y elevando el producto gracias a una técnica que no quiere ser protagonista.

Nublo (Haro)
















4
Marmoth

#383 Va, resumen rápido de Les Cols, solo un plato me pareció digno de 2 estrellas (Un caldo volcánico con buena performance), el resto me pareció mucho ruido y pocas nueces bajo la premisa del (todo es producto de la tierra brau brau).

Me INTOXICARON a la mujer (también del sector de la alta cocina) tras avisarlo una y otra vez que tenía alergia al ARROZ. Resulta que usan kikos Grefusa en varios platos y estos llevan arroz, al detectarlos la primera vez se lo solte tanto a la jefa de sala como a una jefa de partida de cocina; Estáis usando kikos Grefusa? Que no pasa nada, pero es que te cargas a la mujer y tal. La respuesta fue un speech mascadisimo estándar del estilo que solo usan productos hechos por ellos y brau brau.

A mi no me toma por tonto ni dios, antes de llegar a los postres la mujer ya estaba en el wc y yo soltando 500€ para que toda la experiencia termine en el cagadero y todo por el ego de no querer admitir que usas un producto prefabricado kek.

Tuvimos una larga conversación por mail con la directora del restaurante.

PD, las mesas y sillas del privado sucias y rascadas por todos lados, la colchoneta del jardín que nos pusieron más de lo mismo.

Podéis ahorraros la visita, ha adelantado por la derecha en mi ranking de pufos al Pujol de México.

5 2 respuestas
Lixae

#385 Wow just wow. Qué mal todo.

1 respuesta
Danico

#374 Ravioxo o dstage

1
Marmoth

#386 Por eso me ha dado tanta pereza postearlo, no había nada bueno que decir jajaja

1 respuesta
DeathJAv

Este hilo es para decir lo bueno y lo malo.
Ah, y para dar envidia

2
Lixae

#388 Espero que disfrutar sea una mejor experiencia. Yo quiero repetir :E

Imo juegan en diferentes ligas, pero uno nunca sabe!

1

Usuarios habituales

  • Lixae
  • desu
  • Marmoth
  • Andy
  • kroaton
  • AikonCWD
  • HeXaN

Tags