#463 Si tienes ocasión asador la mula en Logroño fuimos hace poco y salimos encantados.
Estuve hace poco en Divinum en Girona.
Por 160$ el menú bien. Largo. Destaco la buena atención del equipo. Quizás me faltó un poco de calidad/sorpresa en la comida para justificar el precio. Quizás si volviese no haría menú y haría algo de carta… así que le pongo un bien / 10.
Si me acuerdo pongo fotos. Si alguien tenía dudas que dispare.
295€ por barba el menú + botella de vino aparte recomendada que pillamos. Si es maridaje, 160€ más por persona.
Atrio, 3 estrellas Michelín, Cáceres.
No es comida, es una experiencia.
El menú
Ah, los cafés 8 pavos, por cierto. No están malos, obviamente no tiene nada que ver con lo demás, no sorprende al mismo nivel porque es eso, café, pero el precio va en consonancia con el sitio.
#450 ostras, me sorprende que pongas el Hisopnque nunca me ha parecido nada del otro mundo por encima del Ca l'Enric que me pareció muchisimo más superior en absolutamente todo, igual el dos palillos vs koy shunka que siquiera aparece en la lista.
Sobre el Enigma y Alkimia cual irias antes?
#487 Pues he trabajado en Alkimia, así que no soy objetivo. 1000 veces más prefiero la cocina de Jordi Vila (Cocina estilo Santi Santamaría) que la cocina tecnicista de los Adriá. Sin desmerecer enigma, eh. Aunque también te digo que vete a Alkostat y disfrutas más por ese precio.
MIRAD. Aquí os dejo el menú completo del restaurante SOLANA en Cantabria con una estrella MICHELIN.
La semana que viene seguramente vayamos al Fishology, alguien ha ido?
Si me acuerdo contaré experiencia por aquí, y a ver si algún día con tiempo me da por hacer reviews de los que hemos ido hasta ahora.
Os dejo mi experiencia en Quintonil. 2 Estrellas Michelin y tercer mejor restaurante del mundo según 50Best.
Buenas noches chavales!! La semana que viene estaré de viaje con mi chica por Cantabria, y solemos visitar algún sitio de estrella cuando viajamos. Hemos estado viendo y lo que mejor nos cuadraría (a no ser que me recomendéis muy fuerte otra cosa) sería el Serbal o la Casona del Judío, en Santander.
He pensado también el Cenador de Amos, pero creo que se nos sube demasiado el presupuesto ahora mismo jajajaja Alguna recomendación??
#493 Yo en Cantabria he probado El Serbal y La Solana,
Los dos me gustaron pero La Solana me pareció superior tanto en comida como el sitio en si.
El Serbal tampoco está mal y si pides sitio junto a la ventana tienes buenas vistas de la playa y la zona, tampoco te va a decepcionar.
#493 Estoy justo en la misma situación que tu. En unos días estaré por Santander y quería probar alguno a poder ser sin tener que pillar el coche, es decir el Cenador de Amos en principio lo evitaría porque está en un pueblo y eso que le tengo tela de ganas. Has elegido ya?
@skorp1to Tu hablaste bien de la Casona del Judío o lo he soñado? Alguna otra recomendación?
#495 Está genial. Según lo que comentas yo me ahorraría mucho el Serbal e iría Casona del Judío. Es un casi 2 estrellas y está super bien.
#496 Pues creo que te voy a hacer caso, acabo de ver que el cocinero es Sergio Bastard al cual vi en el programa este de TOPCHEF creo recordar, gracias por la recomendación.
Holi. Bueno, pongo fotos un poco antiguas pero que tenía pendientes subir. Hoy voy a Cocina Hermanos Torres y el próximo mes a Enigma, así me pongo al día aprovechando que tengo tiempo de subir fotos.
Empiezo con Prodigi, que estuve justo después que les dieran la primera estrella. Este local lo conozco desde que era Taverna Hoffmann, donde se comía bastante bien la verdad. El local lo han mantenido bastante similar a como estaba entonces.
Prodigi *, Barcelona
Pongo algunas y las demás en spoiler para no alargar mucho y porque tampoco me acuerdo detalladamente
En ese momento uno de los platos "estrella" era este pollo. El pollo está en la bola de crema/mousse. A mi acompañante le encantó, yo la verdad que mi cerebro no encajaba la textura de sabor a pollo con esto.

Este lo recuerdo bastante rico, creo que era pato ¿? pero good memories.

En general lo recuerdo correcto, al menos entonces con el precio ajustado a lo recibido. Ahora mismo el menú degustación está a 95€, lo cual dentro de lo visto que hay ahora no me parece ni tan mal.
Continúo en el siguiente post con Disfrutar.
Disfrutar ***, Barcelona
Esta vez fuimos después que recibieran la tercera estrella, obviamente al haber reservado con un año de antelación no tenía ni idea que iba a ser justo cuando les iba a llegar. Fuimos en febrero además porque quería probar ir en estación de invierno, ya que la primera vez estuve en verano.
Como se espera la tercera estrella no fue de casualidad, o sea con dos ya fue increíble.
Pongo fotos destacadas y resto en spoiler. Por lo que he visto, algunos de los platos aún siguen presentes. Esto fue el menú festival, dado que la primera vez cogimos el clásico. De esto aún guardo el menú en papel, así que puedo poner los nombres de todo 
Piña colada
Concentración de sabor: brotes
Ensalada líquida y Polvorón de tomate y caviaroli de aceite de oliva

Coca hojaldrada sin harina con trufa negra y burrata
Mítico pan chino relleno de caviar y crema agria. En los días que estoy triste me acuerdo que existe esto en el mundo y se lleva mejor.

Burbujas sólidas de mantequilla ahumada con caviar
Coral de amaranto con caviar, ostra y emulsión de codium. Este plato increíble, mar en la boca.

Mousse de aceituna verde en ensalada variada
Hoja de setas con matequilla de boletus
Escabeche de vinagre con setas, conserva casera de robellón y ostra
Sopa de cebolla con pan aireado de cebolla y comté. Rico y eso que no soy especial fan de la sopa de cebolla.

Sepieta "thai" con multiesférico de coco. Este plato lo recuerdo muy bien, las esferas siempre son divertidas cuando explotan. Bubble tea en comida lmao.

Fabes Disfrutar
Cabeza de merluza a la donostierra con aceite de calçots
La gallina de los huevos de oro: huevo frito de crustáceos

Pichón con su spaghetti, manchego líquido y merengue de remolacha
Sidra casera ahumada al momento. Surtido de snacks al microondas.
Anillos de compromiso
Explosión floral

Coulant nixtamalizado de pipa y calabaza
Manzana negra con helado de mantequilla noisette y hojaldre sin harina

Petit fours: roca de piña con chocolate blanco. Marshmallow de frambuesa. Roca de té matcha. Bombón líquido de chocolate y pasión. Hoja de albahaca. Algodón de violetas.
Como siempre todo genial, servicio increíble. Comida super memorable. La cuenta entonces fue de 944.4€, siendo 295€ el menú pp y 165€ maridaje pp. Se añadió aguas, café y manzanilla para digerir bien tremenda comilona.
#501 qué menú cogistéis? El de temporada?
Hay algunos platos que comimos nosotros y otros que no.
Por cierto, han bajado los precios, creo que nos costó el año pasado 350€ por cabeza el menú, fuimos en el año que era el mejor del mundo y con las 3 estrellas, creo que se fliparon un poco.
El de la espuma de mantequilla me pareció increíble, qué sabor y qué textura.
#502 Esto fue en febrero 2025. Debí de haberlo dejado más claro
. Son fotos antiguas que tenía pendiente subir.
Es el menú festival.