¿Qué comemos hoy? Vol. 2

HeXaN

#1440 ¿Ha subido poco, no?

1 respuesta
ArThoiD

#1441 Bastante poco sí, aunque no me suelen subir mucho la verdad... Las hago en una bandeja de horno negra de esas normales, no tengo equipo especial xD

Y he editado con lo de la levadura, que, aunque la masa en sí subió algo, creo que estaba medio muerta porque en agua y azucar no hizo burbujas ni ostias lol, aunque descubrí que eso era que está muerta tarde XDDD Hasta ahora había usado la instantánea seca y he pecado de noob con la fresca... Aunque joder, la compré hace 2 días y tiene fecha hasta el 29 :(

Horno a todo lo que da + precalentado durante un buen rato, pre-cocinado de la masa durante unos minutos con la salsa de tomate, y luego con el queso y jamon unos minutos más.

La receta:

Flour 100.00% Tipo 00 -> 165 g flour per pizza
Water 59.00%
Oil 3.00%
Salt 2.50%
Sugar 2.00%
Yeast (IDY) 1.00% -> 3% fresh yeast

Medido al 0,1 mg

Se aceptan sugerencias para lograr algo fino y crujiente pero agradable de masticar, sin ser una galleta cracker como dicen los ingleses jaja

Decir que por debajo ha quedado de puta madre, finita y crujientita, pero eso, los bordes algo pesados de masticar. No apetece comerlos.

2 1 respuesta
quickkk

#1442 busca recetas/videos de iban yarza

A parte de los ingredientes hay un par de trucos que van genial, uno consiste en poner la pizza en la base del horno los primeros minutos y luego subirla, el otro es dejar un tarro con agua dentro del horno o pulverizar con agua en medio del horneado, y el horno siempre a máxima potencia

1 2 respuestas
ArThoiD

#1443 Hmmm gracias, lo del agua lo he leido alguna vez y creo que esta noche lo pruebo.

La hice todo el tiempo abajo así que igual eso influyó en la excesiva cocción de la base, también probaré a subirla los últimos minutos.

1 respuesta
Naka_

Yo no se si desayunar tortitas, bol de frutas con queso fresco... etc a ver que sale..

1
Contestani

Alguna receta para un coctel de sandia gueno gueno con un chorrazo de vodka/ginebra?
He visto algo asi: Sandia, lima, hierbabuena, agua, azucar y ginebra... alguna idea mas?
pd: no se si esto va aqui pero joder paso de preguntar la tointeria esta en un nuevo tema xd

Lixae

10 1 respuesta
breixone

10 2 respuestas
ArThoiD

#1447 Joder, eso es en restaurante no?

Buena pinta.

HeXaN

Mozzarella de búfala, tomate corazón de buey, anchoa del Cantábrico, sal, aceite y orégano.

11 1 respuesta
AikonCWD

#1450 Que curioso, parece una caprese pero a la española. A mi me gusta mucho la combinación de: tomate, mozarella y cebolla.

1 respuesta
Eyvindur

#1444

1 respuesta
HeXaN

#1451 Pues prueba esto porque está rico de pelotas.

1 respuesta
AikonCWD

#1453 Tiene toda la pinta. Tengo de todo excepto los tomates que son "normales"

ArThoiD

#1452 Esa es demasiado básica, ya me sale hasta mejor que eso XDD

Pero ya sé varios errores que he ido cometiendo y voy a ir mejorando.

O

#1443 Lo del agua que aporta? Tengo ganas de volver a hacer masas y quiero perfeccionar la técnica.

1 respuesta
quickkk

#1456 para hidratar la pizza

hacer pizzas con hornos de casa es complejo, tienes que probar muchas cosas y ver como queda mejor xD

1
Lixae


7 1 respuesta
kakarikez

#1448 donde es eso premo? me gusta el pan

1 respuesta
breixone

#1459 Allí fuera del BEC en el centro comercial, se llamaba Old Jack el sitio, de puta madre todo!

HeXaN

Un poco de carnaza y brasa hoy.

5
1 comentario moderado
breixone




Un par de tapas de la cena del martes, me daba pereza subir todas xD

7
Pelota-Zos

#1448 #1448 Pfff en ese garito los wraps son una puta pasada.

mikt

Hoy toca pollo con salsa de otras. Me ha quedado top esta vez la verdura!

PD. Me autopresento en este post jajaja

3
AikonCWD

#1458 nombre del restaurante? Esos tacos con bien de cilantro tienen muy buena pinta.

1 respuesta
Lixae

#1466 Sabes una cosa. Está en Gracia, no pidas los nachos que son bastante malos y ve después del verano que solo tienen ventiladores XD

Erpotro

Cuando vuelva la parienta de Italia subo unas fotos de las pizzas que hacemos (me dice ella la receta) que salen impresionantes y la masa es la mejor del puto mundo.

1 respuesta
Naka_

#1468 coño, ahora me quedo con las ganas de la receta de la masa :joy:

1 respuesta
Erpotro

#1469 Regresa el 20 de alli, si eso se la pido por whats xD

1

Usuarios habituales