¿Qué comemos/cenamos hoy?

AngelHaruka

#16680 pintaza :qq: me muero de hambre xDD

fercalbla

He comido carne con tomate :qq:

5 2 respuestas
charlesmarri

#16682

Ya somos dos :D

ekOO

#16682 O tomate con carne.

4
O

Tíos, cuando hacéis la tortilla de patata, cortáis la patata en rodajas o en taquitos?

2 respuestas
fercalbla

#16685 Yo la corto en rodajas

1 1 respuesta
O

#16686 a mí me gusta así pero el otro día no me salió

también cortandola en rodajas

#16688 Me estáis liando D: como es mejor para hacerla de esta manera?

2 2 respuestas
AngelHaruka

#16685 en taquitos :qq:

2
fercalbla

#16687 Yo espero a que este el aceite caliente (pongo la vitro al maximo que es 9), vierto todo el contenido del bol donde he batido los huevos y he echado las patatas, y espero un minuto a cada lado, eso si, después lo bajo al 6 (mi vitro tiene del 9 al 1) para que se me haga por dentro y no me salga el huevo sin hacer, de doy unas cuantas vueltas y sale doradita por el centro y lo demas algo blanquito.

PD: He hecho muy pocas tortillas de patata, pero ultimamente me estan saliendo mejor de esa manera. :(

1 respuesta
O

#16689 A mi me gusta que el huevo esté a medio hacer,pero en el punto de que no vas a pillar salmonela por ello jaja, no fries antes las patatas?

Yo lo que hago, corto las patatas, las frío mientras bato los huevos, lo junto todo y luego echo la tortilla a fuego medio a la vitro, espero que se haga y la saco, pero no me sale jugosa me sale seca.

¿Cuantos huevos le echáis y cuanta sal?

1 respuesta
AngelHaruka

Yo siempre bato las claras por un lado y las yemas por el otro, frío las papas y las añado a la mezcla y luego lo pongo todo en la sartén :qq:

1 1 respuesta
O

#16691

probaré eso! y de sal cuanto le echáis?

Me jode no cocinar tan bien como el resto de mi familia, mi hermano y mi madre cocineros y a mi no e se me da tan bién

1 respuesta
fercalbla

#16690 Claro que las frio jaja A mi me gusta el huevo totalmente cuajado, el liquidillo no me gusta mucho

El tema de los huevos le hecho dependiendo de los vayamos a comer, si soy yo solo, dos huevos, si somos dos, tres huevos y así consecutivo. Y la sal relativa a la cantidad de huevos, pero suele ser poca por a mi no me gustan las cosas muy saladas y es mejor que falte que siempre se puede arreglar.

1
AngelHaruka

#16692 el batir cada cosa por su lado ayuda a que quede esponjosa la masa de la tortilla :D

De sal suelo echar poco a la mezcla en sí, porque las papas las frío con sal ya xD de todas formas suelo probar la mezcla cruda (con las papas fritas) para ver como va de sal, VIVA LA SALMONELA xD

1 2 respuestas
fercalbla

#16694 Yo no sabia eso de la esponjosidad al batir cada cosa por su lado, me lo apunto

Y ten cuidado con probar la mezcla cruda :no:

1 1 respuesta
AngelHaruka

#16695 sirve igual para postres y demás, todo lo que lleve clara + yema se puede hacer así para conseguir que quede esponjoso xD

Lo sé, pero lo has probado? es morirse de bueno xD

1 respuesta
O

Muchas gracias a ambos! #16694 ten cuidado con probar la mezcla cruda como te dicen tengo entendido que la salmonela está en la cascara del huevo y no dentro del huevo, por lo cual si lo lavas bien no debería haber problema, ya que hay muchas cosas que se comen con el huevo crudo.

2 respuestas
AngelHaruka

#16697 de nada ^^ ya probarás y nos dices

Después de manipular los huevos y antes de hacer nada más me lavo muy bien las manos y tengo cuidado, aún así solo le doy una probadita, no me meto el cuenco entero (que más quisiera xD)

fercalbla

#16696 lo he hecho y no me suele gustar el sabor del crudo xd

#16697 nada hombre!

1 respuesta
AngelHaruka

#16699 a mí me encanta, no sé porqué xD

1
B

#16687 Disfruta de tu salmonelosis. A mi me da asquete comer la tortilla así, me gusta unn poquito, pero lo tuyo es pasarse xD

1
Mishifu

A mi también me gusta la mezcla cruda de la tortilla. Y siempre me aparto un pelín para comérmelo mientras la hago :qq:

fercalbla

Salmonela for all the people!

1
Cherry_Pie

Yo calculo un pellizquito de sal por huevo y siempre queda al punto ^^

Chichelo

#16678 Cebrian Actur D:

1 1 respuesta
B1x1t0

La tortilla cuando tiene el interior un poco crudo es la mejor... <3 y si encima ya la dejamos enfriar un poco... puf puf

1
Mineko

Pues llevo toda mi vida comiéndome la tortilla poco hecha y probando de la mezcla antes de cocinarla, y aquí estoy sin salmonela hoyga.

Tampoco seamos exagerados, que hay mucha gente que come la tortilla poco hecha a menudo y mientras se tenga cuidado etc etc no hay problema.

HeXaN

El huevo hay que cocinarlo totalmente para tener una absorción de proteínas óptima.

1 respuesta
charlesmarri

#16708

Como si eso aquí importara xd.

Mi madre también las hace jugosas y quiero morir de amor.

2 1 respuesta
caly10

#16709 Una cosa es jugosa y otra que salga el pollo por la tortilla de lo crudo que esta xDDDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags