¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

Pues mi padre lo suele hacer en mortero unos 15 minutos antes de comer y cenar, y tiene sabor xD.

1 respuesta
Vimes

#17452 Yo le pongo la cajita entera de lagrimas que venden en mercadona, creo que son 250gr, 150gr de azucar blanco, 250gr de azucar moreno, 225gr de mantequilla, 425gr de harina tamizada, 150gr de avellanas, 2 huevos, 1 cdta de esencia de vainilla, 1/2 cdta de levadura y un pellizco de sal. A la masa le voy añadiendo harina extra a ojo hasta que veo que es mas manejable.

La mayoria de recetas que hay de estas galletas por ahi son mas azucar que galleta, yo he ido jugando con las cantidades hasta que he encontrado algo entre una galleta que me guste y la diabetes. Es importante que reservers algo de chocolate para adornar la galleta una vez la vas a meter en el horno, gana mucho a la vista y tambien no pasarte con el hornor. 180º unos 10m si parecen muy crudas las dejas unos minutos mas pero sin pasarse, tienes que sacarlas cuando parecen plastelina, una vez frias se endurecen.

1 respuesta
fercalbla

#17457 Dia siguiente + Huevo + Verano = :no:

#17459 A la siguiente lo probare

#17460 -> #17450

#17461 La ultima vez que lo intente en el mortero tuve que tirarlo todo, jamas emulsionó

3 respuestas
Yeahmeah

Noodles fritos con cerdo, cebolla, cayena y salsa teriyaki

18 2 respuestas
UnleasheD

#17463 En el frigo y tapado no se estropea un Alioli de un dia a otro eh, o yo estaría muerto hace mucho xD.

1 respuesta
larala93

#17464 :qq: :qq: :qq: :qq:

brakeR

#17463 si la gente no tiene ni PUTA idea de hacer un all-i-oli alguien se lo tendrá que decir y espero que no se vualva a ocultar este mensaje sino ya es para morirse.

El proximo dia haré filete wellingthon con almejas y bacalao y cambiando el hojaldre por hojas de platano.

Que ami me da igual que lo llamen alioli, salsaamarilla o requeson . Lo que no veo normal que en un thread de cocina se aconseje de hacer el all-i-oli con un huevo entero, limon, pan .... Eso quizas da una mezcla comestible con la textura de una mousse

3 respuestas
Vimes

#17467 Lo del pan es comprensible, si no sabes hacerlo o estas empezando la miga ayuda muy mucho a que cuaje la cosa, una vez tengas ya practica olvidate del pan

Mineko

#17467 Ya se ha dicho varias veces (por parte de moderadores incluso) que la discusión sobre alioli/all-i-oli/whatever te dé la gana de llamarlo está fuera de lugar y ya cansa.

Es un coñazo supino entrar en el thread, ver a alguien que ha puesto una foto de alioli y saber inmediatamente que la discusión se va a desatar otra vez.

Si queréis aleccionar a la gente sobre el alioli, cómo se escribe, cómo se pronuncia, de dónde viene y cómo se hace, por favor abrid un thread sobre ello, y dejad de desviar este cada vez que aparece dicha sustancia.

2
Fwend

#17423 Agua y harina(con 1kg de harina usamos unos 2 vasos y poco de agua, para que tengas referencia), no te hace falta más para hacer gyozas, no me canso de hacer gyozas en casa de un amigo chino y tanto el como toda su familia las hacen asi de toda la vida y quedan espectaculares(desconozco si se harán de otra forma en otro sitio, pero si llevan toda la vida haciendolo asi supongo que sus bases tendrá xD).

Cuando amases para hacer los circulitos de masa, el truco esta en dejar el centro con algo más de grosor que la parte exterior(en ese centro más gordo es donde pones los ingredientes).

En esa foto la masa me quedo algo más gorda de lo que me hubiera gustado(era mi primerito dia), pero quedaron igual de ricas. :)

PD: Con 1KG de harina sale masa para unas 140-150 gyozas, asi que ojo con las cantidades xD

1 2 respuestas
Caracola

#17470 Qué salvajada!!! jajajajajaja 150 gyosas!!! vas a alimentar a un regimiento??
Usas alguna harina normal o de trigo básicamente? Agua normal del tiempo, fría o caliente? Amasas y a rodillo, o le das algún tipo de reposo?

1 respuesta
angelorz

#17463 no tienes nevera? XD

angelorz

Ñam de hoy: pizza de masa italiana con tomate, orégano, queso curado, brie, pimiento, cebolla y atún.

24 1 respuesta
Fwend

#17471 Éramos 9 ese dia y las gyozas eran toda la cena, salimos a unas 15 por persona que no esta nada mal si eres un poco obeso comiendo xD.

Harina de trigo normal y corriente de toda la vida, y agua tal cual sale del grifo, olvidaba que también hay que echarle sal a la harina antes del agua, un puñado de sal a ojo, lo mezclas con la harina y le echas el agua y vas amasando hasta que queda consistente(algo más duro que si fuese para pizza, ya que hay que moldearla y si la haces demasiado blanda se romperá al cerrarlas).

Despues de haber amasado la harina la dejamos reposar 15-20minutos tapada con un trapo para que asiente, y luego al lío.

Lo que le pongas dentro a la gyoza es indiferente, yo con mi amigo estamos experimentando ahora, por lo pronto hemos probado a hacer gyozas de boloñesa, normales(carne picada con especias como hace la familia de mi amigo), y de kebab, todas buenísimas jajaja. (Para la de kebab usamos salsa de yogur para mojar, para las normales de soja, y para las de boloñesa nada).

La próxima vez que hagamos haré fotos del proceso y pondre receta por aqui :).

3
xPablo

#17473 cómo haces la masa tan tan fina?

2 respuestas
Vimes

#17475 No se como lo hara el, pero cuanto mas extiendas la masa con el rodillo mas fina te queda, si quieres una pizza tamaño normal pones menos masa y la extiendes hasta tener el grosor deseado.

1 1 respuesta
xBoSS

#17462 no sé si puse toda la lista, creo que no, pero bueno si la he repetido pues un mensaje más :D

500g de harina (de los cuales 385g fueron de harina para bizcocho, que ya lleva levadura y el resto 'harina normal') 300g de azúcar (blanco y moreno, mitad y mitad) 250g de mantequilla, un pellizquito de sal y 2 huevos.

No le eché ya azúcar vainillado ni similares porque se me olvidó T_T y tampoco le eché más levadura, bastante considero que han crecido, esperaba que fuesen más planitas.

Lo dicho, de sabor me gustan, la próxima usaré menos azúcar pero de chocolate para mi gusto (y mis problemas con él) suficiente (aunque un pelín más seguramente le iba bien), lo que tengo que perfeccionar para mis exigencias personales es la forma y eso. De hecho es que las primeras a pesar de no haber hecho bolas muy grandes algunas se tocaron y se pegaron :(

Y me niego a comprar cajas de esas de bolas, perlas, lágrimas o lo que sean, sobre todo porque suele ser chocolate más negro y no me gusta, el poco chocolate que tomo es con leche o blanco directamente y como dije anteriormente, procuro no tomarlo.

1 respuesta
BLZKZ

#17470 es harina de arroz lo que usais?

1 respuesta
angelorz

#17475 pues #17476. Si quieres masa americana, extiende con la mano de dentro a fuera, dejando más masa en los bordes. Si quieres italiana, usa el rodillo poniendo antes semolina de trigo duro sobre la mesa de estirado. Remata los bordes con la mano.

Yo estiro directamente sobre papel cebolla, así puedo ponerlo directamente sobre la bandeja calentada a 250º.

1 respuesta
Vimes

#17477 Haciendo bola de masa es normal que se peguen al calentarse y extenderse, yo termine solucionandolo aplanando la pelota con la palma de la mano con golpecitos suaves, asi te haces una idea del espacio que puede ocupar y las repartes mejor. Usar lagrimas o tableta es mas por comidad que otra cosa, al final es lo mismo, lo unico importante es guardarte parte del chocolate para adornar, que lucen mucho mejor. El equilibrio entre harina y azucar para mi no altera mucho el resultado, he ido probando muchas variaciones y mas o menos quedan igual mientras pongas la misma mantequilla, siempre dejando la galleta 10m a 180º, tiene que ser una galleta blandita que es lo que a mi me falla de las tuyas, me parecen muy hechas.

#17479 Yo uso semola de trigo o polenta y una vez extendida la doy la vuelta para que la parte con la semola quede arriba ¿ese tomate lo has escurrido no?

Una variante que hice para mi sobrina, con menos mantequilla y M&M en vez de chocolate:

7 2 respuestas
Fwend

#17478 De trigo, pero imagino que con harina de arroz deberia funcionar tmb, aunque nunca hemos probado.

angelorz

#17480 Yo también, pero la sémola queda abajo, en contacto con la superficie de cocción, para que no se pegue ni quede quemada la masa (las bolitas hacen que deslice mejor).

Sí, el tomate lo he escurrido para que no me humedezca la masa. Normalmetne lo hago con cebolla y orégano hasta que es una pasta (1h o así de cocción a fuego lento) pero hoy no había tiempo.

1
B

#17465 Tampoco podemos afirmar que no te dejara secuelas jajaja

Pero vamos yo en el curro el que tenemos pues nose cuanto aguanta pero ya se ve si está malo o si cambiarías el beso de un ángel por un solo bocado de ese delicioso manjar jejeje

pd. Y si vas a desayunar con cazadores entonces ya flipas jajaja comes un día y te pasas la semana empachao, ahora en serio no se va el aliento en un día ni con todo el listerine del mundo

fercalbla

Aqui os dejo mi cena de hoy, mi tia me ha traido filetes de pez espada :qq:

5
Cherry_Pie

#17480 Que galletas más bonitas! ____ Los M&M en qué momento los pusiste?

1 respuesta
Vimes

#17485 Antes de meterlo al horno.

UnleasheD

Que jodio, como se derriten en la boca... A ver si va a ser verdad.

1 respuesta
Vimes

#17487 Destiñeron y algunos se abrieron un poco, importante no tocar para comprobar la integridad de los M&M cuando sacas las galletas. Maleable y ardiendo, pobre dedo...

XxZombie11xX

Carne a la brasa de esta noche en casa de mi abuela:

13 2 respuestas
xBoSS

#17489 te odio, ahora tengo que recenar.
Me he comido una lata de bonito (260g) y tengo que ir a por algo ahora por tus fotos, estarás contento.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags