¿Qué comemos/cenamos hoy?

tute07011988

En el arroz, como ilicitano, podría discutir, pero por el resto... pintaca.

ArThoiD

#25950 El mejor arroz con bullit de peix? El arroz a banda?

Ni de puta coña vamos......... Tendrás amigos de allí, pero no serán de allí, porque la paella ibicenca más popular es la mixta con carne y pescado, siendo un manjar pero menos popular (y más cara) la de marisco.

El arroz a banda es un ""simple"" complemento tras arrasar el exquisito pescado. Está rico, pero nada que ver a una buena paella.

Y claro que he probado la sobrasada, siempre he tenido familiares cercanos que hacen. La he comido a montones en mi infancia xD

2 respuestas
Fresiloler

#25952 eres un meme hasta en este foro, pues nada llevar 56 años en la isla será ser un foráneo.

¿Alguna vez has comido un bullit de peix como dios manda en 3 servicios? Por cierto lo mejor del bullit es el caldo de pescado, mejor que el propio pescado o marisco.

1 1 respuesta
ArThoiD

#25953 Hola?

He comido bullits de toda clase obviamente.

Mejor el caldo y el arroz que se hace con él que el marisco o el pescado en sí? Yeah well... Nope.

Aunque eso ya va muy a gustos pero vamos...

Tú has probado ambas para poder dar tu veredicto?

Porque sólo te basas en tu amigo.

Yo sí, y mil tipos de paellas y bullits, parrilladas, etc en la isla, tanto de restaurantes como familiares.

1 respuesta
Fresiloler

#25954 ves como eres un meme en cualquier foro, siempre interpretando los post como te viene en gana y posteando con el piloto automático.

Tú has probado ambas para poder dar tu veredicto?
Solo he comentado la edad de mi amigo en el post anterior ni más ni menos.

Soy nieto y sobrino de pescadores, sin contar que mi abuela hacía las paellas a leña. Añadiendo que he comido númerosos restaurantes como Ca Sento, Civera, Pilsener, la valenciana, entre otros más humildes y un largo Etc, para poder compararlos con los de la isla. En este aspecto no me puedo quejar, ya que mi padre ha tenido siempre una situación economica alta y he sido un privilegiado, donde no solo he comido también me he molestado en aprender, sin contar que trabajo en hostelería .

¿ Da esto por contestada tu pregunta? ahora que ya podemos dejar de medirnos las pollas.. Perfectamente un caldo/fumet puede estar mejor que el pescado sin ningún tipo de problemas, da igual que lleve un rape, un gallo pedro, lleve galeras o lo que sea., sin contar que en un buen bullit puedes mezclar dicho caldo con ajoaceite para crear una salsa que potencia el arroz aún más.

* En honor a los que han aguantado nuestra chapa:
Berenjena rellena Casera

Torrada de este finde

Chuletón de Vaca holandesa

Chuletón de Buey Black angus

4 1 respuesta
ISTRAYKERI

Eso es un arroz con cosas de toda la vida xD

ArThoiD

#25955 Te estás yendo de madre, todo eso que comentas es en Valencia veo, no en la isla, y de todas formas lo que has dicho es simplemente que un amigo tuyo se estremecería por decir que una paella mixta está de putísima madre, lo cual es una gilipollez, ya ni apreciación personal. Y mi primer comentario iba más ligado al hecho de que alguien se sorprenda por ver guisantes o pimiento en una paella, cuando es algo más que normal en algunas zonas.

Que no existe sólo la paella valenciana vamos.

Sobre lo del meme ni lo comento, no entro en esos juegos.

1 respuesta
Fresiloler

#25957 para poder compararlos con los de la isla. ves como contestas con el piloto automático

1 respuesta
ArThoiD

#25958 Ok bueno, ahora lo he visto mejor, pero volvemos a lo de siempre, que un arroz a banda te parezca mejor que una buena paella es mera apreciación personal, como todo en temas de comida.

Y todo el conocimiento que tengas detrás sigue sin cambiar esto.

1 respuesta
Eyvindur

4
pelusilla6

Mientras esté rica que más dará como se llame

Fresiloler

#25959 hay paellas y paellas al igual que arroces y arroces... Todo depende de lo que tengas delante y la materia prima.

Pescaico

#25946 ¿Dónde pone que sea paella?

Estas cosas me hierven la sangre, sois muy tontos.

1 respuesta
mongui

Milanesa en Buenos Aires como dios manda, mano referencial xD :clint:

8
Fresiloler

#25963 xD el problema viene cuando los valencianos, por que la receta tenga origen en nuestra comunidad, nos creemos que solo hay una paella y realmente es una receta extendida en toda España, hay paellas de todo tipos mejores y peores... La única excusa para llamarla paella es hacerla en una paella xD

KONRA

debajo de eso hay arroz... creo que nos hemos pasado un poco con el marisco.

9 1 respuesta
MaSqUi

#25966 Y yo que soy de esos de esos que les gusta el arroz limpio y cuanto menos tenga que limpiar mejor... veo eso y me desquicio :cry:

4 1 respuesta
Fresiloler

#25967 arroz del senyoret es el tuyo xd

1 respuesta
MaSqUi

#25968 Sip, yo soy de arroz del senyoret o de arroz a banda, pero el arroz limpio <3

Eyvindur

El arroz más top es el negro con bogavante.

S

De estas pascuas con los colegas
Es la tradicional de bajoqueta i garrofó, pero con alcachofas
A mi la que me gusta es la de fabes i carxofes, q es la típica de estas fechas pero bueno, para contentar a todos
Decir que le faltan ajos y es colorante, no azafrán
Las pelotitas es que sobraron a los amigos que hacian otra paella, si por mi hubiese sido no las habria puesto jaja

4
MaSqUi

Ya que de arroces va la cosa, este es el último arroz que hice antes de semana santa en el restaurante, de butifarra y sardinas.

6 1 respuesta
kakarikez

#25972 pero esas sardinas las habeis echao al final y ya o como?

1 respuesta
Rino

Mi suegra es china. Medio cuerpo mío está formado por arroz. :cool:

MaSqUi

#25973 Si, la sardina la ponemos al final, 2 minutos a 230º al horno y salen de cine.

2 respuestas
Boujack

#25975 El arroz tiene pintaza, lo de arriba me sobra... al menos las sardinas.

I

#25975 eso de la sardina me interesa. No queda cruda tan poco tiempo?

1 respuesta
MaSqUi

#25977 Nop, queda muy bien, piensa que es un lomo muy fino y esta contacto con el arroz que ya entra caliente al horno y la hostia es muy gorda de temperatura.

1 respuesta
I

#25978 aaaaaaaaaamigo, de acuerdo. Muchas gracias por responder

breixone

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • breixone
  • menolikeyou
  • Caracola
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • angelorz
  • Frani_DjVul

Tags