Ramen: El regreso

HNgoly

Pues a mi para echar en alguna comida me quedo con la Wong y para cocinar la Kikkoman.

En las tiendas asiaticas yo me encuentro con la Kikkoman de litro a 10 euros.

Jooki

repito lo que he dicho en #84.

teneis que probar la salsa teriyaki

en otro post no lo repetiria, pero esto es cocina, no me he explicado suficientemente bien:

TENEIS que probar la salsa teriyaki

1 respuesta
HNgoly

#92 El Ramen original siempre lleva mirin, azúcar, sake y salsa de soja que son los cuatro ingredientes de la salsa Teriyaki. El problema es encontrar esos ingredientes y que no te duela el bolsillo.

Esta semana lo voy a hacer de la forma tradicional, ya os contare.

1 respuesta
B

Las cosas con salsa teriyaki son dios. Hacedle caso !!

Pachy

#93 si no es molestia, hazte un video, o una sesion de fotos xDDD

1 respuesta
HNgoly

#95 Hare un video, ya veremos como sale :/

Os recomiendo el mirim a todos los platos asiaticos, es cojonudo. Hoy he hecho fideos fritos y el mirim potencia mucho el sabor.

1 respuesta
thunder_89

#87 Son las mismas que uso yo después de haber probado todas las del DIA, Lidl y Mercadona (que es lo que más a mano me pilla) Y entre las dos me quedo con Wong que vale unos 50 cents más que la heinz que es la que más se suele ver. Rondara los 3 euros, eso si, me dura dos asaltos xD

B

Yo hoy he comprado este:

A 0.43€

#99 ¿ahora? gracias por avisar! (a mi sí que se me veía :S)
PD: Bonito avatar <3

2 respuestas
dambala

#98 no se ve :(
#98 ahora si :D , gracias! xD

1 respuesta
B

#98 Y queda igual?

1 respuesta
B

#100 ¿Igual de qué?

1 respuesta
B

#101 Igual de bueno, igual de bonito, no sé. Si queda bien en general.

2 respuestas
Pachy

#102 el ramen admite casi todo lo que te venga a la cabeza. Haz la prueba :P

#96 que tal fue el asunto?

1 respuesta
B

#102 Sí, más o menos igual que el dibujo, aunque yo no le pongo adornos, pero bueno sí xD

HNgoly

#103 Al final ha salido super rico, recomiendo a todo el mundo a hacerlo de la forma tradicional.

Receta
5 3 respuestas
dambala

#105 super currado , muchas gracias por la receta !!! :D
por cierto , si no es mucho pedir , podrías decirme que le pones a los fideos fritos?

1 respuesta
Pachy

#105 muy buen trabajo. Yo me guardo el detalle del caldo para hacerlo, y quizá añadirle unas gotas de picante XD

1 respuesta
ChaRliFuM

#105

He estado esta misma mañana en el carrefour buscando ingredientes para hacer Ramen. He encontrado todo lo que buscaba menos la salsa de ostras. Dónde la puedo encontrar? xD

En mi caso me pierde la ternera/pollo en salsa de ostras pero es que no la veo en ningún lado.

1 respuesta
HNgoly

#106 Hay muchos tipos de fideos fritos y muchas maneras de hacerlos... Si sabes ingles yo me meteria en youtube y miraria estos tres canales de cocina asiatica:

http://www.youtube.com/user/runnyrunny999

Es de un estdiante japones al que los usuarios piden una receta y el la hace. Todo lo que hace con noodles tiene una pinta cojonuda.

http://www.youtube.com/user/cookingwithdog

Este es de una ama de casa japonesa que hace recetas clasicas de su pais, estas recetas cuestan un dinero, mucho tiempo y, eso si, esta todo cojonudo.

http://www.youtube.com/user/thewonderwok

Un chino con recetas en wok, yo lo hago en sarten a fuego fuerte y sale bastante decente.

Si haces fideos fritos es muy importante coger un fideo duro, si coges un fideo blando se te va a quedar pegado a la sarten y no sabran muy bien. Si lo vas a freir secalos muy bien antes de hacerlos.

#107 Si metes un buen puñado de jengibre te va a dar un sabor picante aunque si te mola muy muy picante pasate por un asiatico y que te den pastas picantes chinas. Vas a flipar.

#108 En cualquier asiatico lo tienes aunque mi novia me dice que lo cogio en el carrefour.

23 días después
Bitelchus

Refloto el hilo ya que mañana me dispongo a hacer Ramen para 7 personas xDDD Ya pondré fotos.

1 respuesta
Pachy

#110 ya que vas a hacerlo en una cazuela grande, echa de todo lo que se te ocurra! Carcasas de pollo, puerro, patata... hmmm sube foto XDDD

Jooki

Carcasas de pollo ¿¿?¿?

Yo lo que hecho a veces es un huevo batido, pero lo tiro cuando lo saco del fuego

#113 ah lol, pensaba que decias ya cuando estas haciendo la sopa en si..

1 respuesta
Pachy

#112 para el caldo. xDDD

1 respuesta
ISSP

joder pues el puchero con ternera-pollo-tocino-jamon mas el apio etc...con el ramen y luego echandole jamoncito picao y huevo duro con picatoste tiene que tardeputamadre

HNgoly

Eso es un cocido con fideos largos

Bitelchus

Bueno, tal como prometí, subo algunas fotos. Lo hice en 2 tandas, para 3 y 4 raciones, un total de 7. He de decir que las compensaciones se hicieron bien y me salió un caldo bastante rico. Aquí dejo unas foticos:

Empezamos a cocinar: Los cazos con los fideos (compramos 2 kilos, mira que somo vastos), el caldo haciéndose y el horno precalentándose para el cerdo.

La mesa con varios ingredientes, como veis, algas, los fideos, los puerros, el apio, cebolla, etc.

Esta sake (coreano) le dio un sabor muy rico al caldo. Según mi amigo que lo compró es catalogado como sake "mediano", porque depende de lo caro que sea, más rico está. Yo lo recomiendo beberlo caliente.

Los caldos, mirad que color cogieron:

Et voilá! Los platicos y la mesa puesta, ¡a disfrutar de la comida!

¿La única decepción que tuve? Encontrarme un filtro de cigarro dentro del paquete de algas nori, horrible.

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#116

Muy buen reportaje, faltó la foto del filtro del cigarrillo jajajaja.

Como dicen en mi pueblo.... lo que no mata engorda xD

Pachy

mola, cada uno con un cuenco distinto, quitandole las ensaladeras a las madres. xDDDD

2
totespare

Qué hambre joder xD, voy a tener que volver a hacerlos pronto otra vez!

HNgoly

#116 Cojonudo, felicidades.

A mi manana tambien me toca hacerlo. Ya tengo el caldo de carne con muchisimo sabor, ya os dire si va mejor con el de pollo o por el contrario con el mixto.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ChaRliFuM
  • Ivlas
  • HNgoly
  • Psicotropica
  • Muesly
  • Jooki

Tags