Receta: Tallarines al huevo y "carbonara"

Pontifex

#28 Mi favorita es la carbonara con carne picada y tomate frito

2
AS7UR

La carbonara made in italy, la base de la salsa es huevo y pimienta negra (lo de carbonara viene de carbón por la pimienta) luego además lleva cebolla pochada, y bacon. El huevo se echa cuando se escurre la pasta, directamente sobre ella y se va revolviendo para que vaya cuajando con el calor de la pasta. Luego se echa la pochada del sarten y se revuelve otro poco junto con la pimienta.
Igualmente, la "carbonara" con nata esta cojonuda y es más fácil de hacer.
Sigue poniendo recetas #1! Siempre vienen bien.

1
Hipnos

Bueno, deciros que me habéis sugestionado (cabrones) y al final he hecho la receta original de la carbonara sin nata y con huevo, aunque con algunas licencias: he usado jamón y le he puesto ajo, y el queso no es Peccorino Romano, sino un queso semi de oveja de Navarra. De hierbas he puesto un poco de perejil a la salsa y laurel en la cocción.

3 5 respuestas
HeXaN

#33 Te vas a hinchar.

4 1 respuesta
LucaBlight

#33 y el veredicto? Te ha gustado más que con nata?

1 respuesta
F-14TOMCAT

#33 O-RÉ-GA-NO, para mi, es una de las hierbas de la felicidad, asi la llamo yo, porque le va muy bien a muchas cosas, salsas y otras elaboraciones.

Desde luego, hasta que nadie diga lo contrario, o bien haga su receta, te digo que:

"Hoy eres el forero con mas huevos de MV".

Hipnos

#35 La textura es muy similar, ya que el queso hace la función que antes hacía la nata. El sabor es mucho más sutil, el huevo no se nota NADA. La verdad que está muy rica la receta, la única pena es que el jamón era del durito y al sofreirlo ha quedado un poco pedregoso.

El sabor muy rico, creo que el ajo le da un punto espectacular y la textura es mucho menos mantecosa que con la pasta con nata, y empacha bastante menos.

#34 La vista engaña eh, ese montoncito tiene como tres dedos de alto, y el plato es de los grandes de Ikea. De hecho me las estoy viendo putas para acabarme el plato.

1 1 respuesta
AikonCWD

#37 Cosas más grandes te habrás acabado, pirata

xd

1 1 respuesta
Hipnos

#38 Si vienes a mi casa a cenar vas a quedar satisfecho a todos los niveles.

2
LaChilvy

Cheeeeeeeee que os leo.

4
varitoapg

Al final me he animado a hacerlos, lo unico que con macarrones, que es lo que tenia.
Fallos cometidos:
-Se me ha olvidado la nuez moscada.
-He dejado la pasta demasiado rato sin agua en el cazo y se me ha pegado un poco.
Y me ha sorprendido lo facil que es separar la clara, nunca lo habia hecho xD

1 respuesta
F-14TOMCAT

#30 Potente de sabor eso seguro, pero para una carbonara, es una bomba de relojeria, cierto es que sin ir mas lejos, incluso en alguna pizza carbonara se ven laminas de champis, pero el queso azul/cabrales/picón/rockefort, en una carbonara, ya tiene que ser muy en plan cocina de autor, porque no tiene nada que ver con la receta jeje.

1 respuesta
AikonCWD

#41 Yo para separar la yema casco el huevo en la palma de mi mano, entreabro un poco los dedos y la clara cae por si sola. Lo correcto es pasar la yema entre las mitades de la cáscara, pero si no vas con cuidado se te puede romper y liarla gorda xD

Si no tienes nuez moscada ponle un buen puñado de pimienta molida.

Cuando vuelves a poner la pasta ya cocida en el cazo sin agua, lo tienes que hacer sin fuego. Simplemente para que puedas mezclar bien la salsa.

2 respuestas
varitoapg

#43 Nah, si la mayoria de los fallos han sido por ir con prisas. La nuez moscada te juro que la tenia al lado pero se me fue la pinza, pimienta puse a cholon.
La yema lo hice pasando de cascara a cascara. Pense: "Hemos venido a jugar".
Lo de la olla fue despiste, no me di cuenta que estaba encendida.

F-14TOMCAT

#43 vaaaaa vaaaaa, venga vaaaaa, un truco de gratis :D :D :D :D :D

https://www.youtube.com/watch?v=-EsxvxOOx4g

1 respuesta
AikonCWD

#45 Lo vi ese video, pero voy muchisimo más rapido con la mano xD

1 respuesta
porroponpom

#42 Está brutal te lo aseguro pero es una bomba que hay que quemar despues de comerla xDD

1 respuesta
F-14TOMCAT

#46 yaya, si yo uso la mano tambien con un cuenco debajo, porque sino de cascara a cascara no me convence, hay muchas bacterias en la cáscara, era solo para el cachondeo del video jeje.

#47 Si rico si, que a mi me encanta el queso azul en todas sus variedades y para muchas cosas, pizzas, salsas de carnes a la plancha, para pasta mismamente, pero ahi tooooo mezclau, la panceta el queso esto y lo otro...ni corriendo como flash lo bajamos tu!!!.

jajajaja.

1 respuesta
porroponpom

#48 Si que se baja hombre jajaja

1
Doest

No se vosotros, pero yo la carbonara desde que me la enseño mi bro, la hago casi tal y como la muestra aikon, tan solo que la hago sin la hoja de laurel, solo beicon, tiras de cebolla frita en la sarten, queso parmesano y poco mas.

Igual mañana si me animo compro lo que me falta para la receta y veremos que estropicio sale :D

1
P

Qué queréis que os diga... prefiero la receta con nata líquida que la original con yema cruda y parmesano.

3
B

Venga hombre, pobre chaval con la pinta que tienen esos espaguetis...

Para decepción la que me llevé yo cuando vivía en Irlanda con la familia irlandesa. Al niño le flipaban los "macarroni cheese" o como demonios se llamen, lo nombraba siempre y yo estaba deseando que la madre los hiciera para probar esa "delicia" y salir algún día de la patata cocina.
Cual fue mi sorpresa cuando un día los hizo y eran macarrones con una bechamel más simple que su madre: mantequilla, harina, leche, un poco de sal y una puñado ENANÍSIMO de queso para toda la familia. Eso si es una aberración.

B

Para mi la cebolla les da un toque que se me hace imprescindible

#1

"con una buen chorro de aceite, sal y laurel. Llevamos el cazo a ebollución"

Ebullicion pls.

CrS-

"que la original con yema cruda y parmesano"

Imagino que no comerás huevos fritos, asi como ninguna tortilla de patatas que este poco cuajada, verdad?

Además que una pasta carbonara sin nata lleva mas que eso.

2 respuestas
B

#54 No tiene nada que ver, a mi tampooco me gusta la receta con yema cruda y me gusta la tortilla poco cuajada.

1 respuesta
CrS-

#55 Pero si la yema no se queda completamente cruda, cuando le incorporas la mezcla de la yema con el parmesano y demás ingredientes a los spaguettis en la propia sarten, se cocina pero sin llegar a cuajar.

1 respuesta
B

#56 y? me tiene que gustar por huevos o que? , que dejes a la gente que tenga sus gustos, quejica.

1 respuesta
CrS-

#57 Me parece perfecto que no te guste, pero no digas que la yema esta "cruda" por que no esta completamente cruda.

1 respuesta
B

#58 Si estas diciendo que la yema no esta completamente cruda, es que algo cruda se queda, estas dandome tu la razon desde el primer post, el hilo no va de eso, el hilo va de que se ha hecho una receta (Muy rica por cierto) y si no te gusta se lo pones por firma o MD, pero no vengais a ensuciar el hilo.

1 respuesta
CrS-

#59 Perdona pero #33 ha puesto una foto de la receta sin nata y se ha generado opiniones, esto es un foro libre para opinar, simplemente me ha hecho gracia lo de la yema cruda.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags