Roscón de Reyes

asha

He pensado que como aquí no puedo encontrar un roscón de reyes... igual no es complicado hacerlo yo misma y sorprender a mi chico madrileño de pura cepa.

He mirado varias recetas y he leído que es complicado preparar la masa...

¿Alguien tiene algún consejo o receta fácil que recomendarme?

Este enlace con las fotos paso a paso parece fácil: http://javirecetas.hola.com/roscon-de-reyes-receta/

Espero vuestra sabiduría :3

Andy

te dejo un vídeo de iban yarza con robin food
http://blog.daviddejorge.com/2011/01/04/robinfood-roscon-de-reyes-chocolate-caliente/

sigue esa receta tal cual. Y si puedes, échale un culín más de leche para que la textura sea mejor. Leía a Yarza decir que en la tele siempre hacen todo para que salga muy fácil; sacrifican un poco de calidad por facilidad. Recomendaba que la masa se pegase al bol para ganar algo más de textura y que quede más rico.

2
squ4r3

Aunque la receta sea sencilla de seguir no creo que te quede ni por asomo como el de una buena pastelería, y menos al primer intento. No es por ofender xD pero yo creo que es bastante complicado (como toda repostería, me da la sensación)

Yo diría que la clave es la peladura de naranja y el aroma de azahar, los roscones buenos buenos (para mí) tienen ese toque justo que le da saborcillo pero sin pasarse, y ese punto debe ser muy jodido de conseguir.

suerte y cuelga fotos xd

asha

Va a ser complicado encontrar los ingredientes en inglés... aunque salga un poco churrilo creo que si consigo que tenga algo de sabor y cariño, nos hará ilusión :D

Yo iré subiendo fotos y me apunto el video para verlo en casa detenidamente.

Creo que haré un primer intento esta tarde o mañana ^^

Gracias!

ChaRliFuM

Aquí tienes otra receta, esta es de Bruno Oteiza

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201201/rosco-reyes-13240.html

Échales un vistazo y elije la que más sencilla te resulte xD

Hedone

No es muy complicado hacer el Roscón de Reyes. Solamente hay que dejar bastante tiempo para los elevados de la masa.

Aquí te dejo la receta que he hecho yo este año y el año anterior, es de Isasaweis.

Sale delicioso, en mi casa ya no hemos vuelto a comprar roscón.

También te dejo otra receta que es bastante parecida a la de isasaweis, pero de otra videoblogger de cocina, "De uvas a peras"

Espero que te sirva alguna de las recetas :) Suerte!

Yeahmeah

Yo acabo de ver esta receta y ahora daría una pierna por desayunar semejante delicia.

http://www.objetivocupcake.com/2013/01/roscon-de-reyes-casero.html

4 respuestas
S

#7 Veo tu pierna y subo dos brazos. Madremíaquepintaza.

asha

Ohh mil gracias por las recetas :D luego iré a comprar materiales y me voy a ver los videos tranquilamente.

Mañana por la mañana me pongo manos a la obra, iré haciendo fotos y os cuento qué tal la experiencia.

Lo mejor es que tengo un bote de paladín a la taza aqui guardadito para la ocasión.

Si sale mal nos reiremos, si sale bien me oiréis lloriquear de emoción.

/hug

bammargera

Entro solo para decir que los roscones con relleno son sacrilegio, roscón del típico y chocolate caliente joder no mierdas de nata dentro xD

B

#7 Oh dios mio :O

Todso

#1 Por simple curiosidad, en qué recóndito rincón de España no se pueden encontrar roscones de reyes? Porque se merece que le den fuego.

#13 Esto debería ser universal =(

2 respuestas
unaifg

#12 Igual no está en España...

2 respuestas
asha

#12 #13 estoy en Irlanda, no saben lo que se pierden!! :)

menolikeyou

#7 Uf cada día se me hace más petarda la tipa esta... :/

asha

Estamos haciendo la masa con un colega que tiene thermomix :D

Luego os subo fotos y os cuento, al menos nos estamos echando unas risas... xDDDD

1 respuesta
Nerves

#16 Mi suegra tiene una thermomix, y el otro día hizo un roscón de reyes que salió buenísimo, igualico que en las pastelerías. :qq:

1 respuesta
asha

#17 ahora la masa esta creciendo :_D que emoción!

asha

Luego os subo más fotos desde mi casa pero aquí va una del meta roscón... Huele genial, luego os comento como esta por dentro :D

8 2 respuestas
Nerves

#19 Señor roscón. xD

asha

Increible, necesito una thermomix en mi vida :D

Os pondré fotos del pequeño proceso porque esta máquina lo hace todo en un tiempo record!!

ChaRliFuM

#19 Impresionante xD

¿Qué receta seguiste al final? xD

1 respuesta
menolikeyou

#22 Sea la receta que sea le ha quedado mejor que lo que se ve en las fotos de todas las recetas que han puesto en el hilo.

¡Enhorabuena, jefa!

asha

Ha sido la receta de #7 pero usando la Thermomix para amasar :D

Lo único que no hemos podido encontrar es el agua de azahar...

Y he de decir que ha sido levadura seca, no fresca :/

Pero tendríais que habernos visto cuando toda la casa se ha llenado de olor de roscon emocionados los 3 xD

Hemos hecho trufa para rellenarlo los que querían:

Por dentro ha quedado increible :D

2 1 respuesta
B

#24 OOoohhhhhhh las fotos de tu roscón son una fábrica de saliva, :qq: te mereces CT como mínimo!!!

1 1 respuesta
asha

#25 Ay mil gracias, la verdad es que estoy orgullosa :D Mi primer roscón... en un país donde estás siempre acojonado de si estarás encontrando los materiales adecuados...

Nos ha hecho mucha ilusión tomarnos el cafecito con un trocito <3

Gracias por la ayuda chicos, sois los mejores!!

:D

Alguna foto mas:

3 2 respuestas
Cheester

El mio (la primera vez que lo hago):

2 1 respuesta
asha

#27 Al mio le faltan frutitas así de vistosas y coloridas :D ha quedado muy cuco!

Me gusta ^^ Nosotros pensamos que deberíamos haber hecho dos pequeños en lugar de uno enorme pero total, ya casi no queda nada!!

1 respuesta
Cheester

#28 Me costo mucho encontrar esas frutitas (fruta confitada) pero al final en la frutería de abajo de mi casa tenían muchas.

Un truco que vi en un vídeo es lo de mojar con un poco de agua azúcar y ponerlo sobre el bizcocho o tal y luego queda el azúcar ese característico de los típicos bizcochos pero no las tenia todas conmigo y solo puse en una zona (abajo a la izquierda)... Al final quedo bien así para la próxima ya se !

2 2 respuestas
asha

#29 oh si, se nota!! me lo apunto también ;D

Usuarios habituales

Tags