Salmón a la papillote y salsa tártara

AikonCWD

Bueno, como hoy tenía festivo he decidido ir al mercado a comprar un par de cosas, como homenaje he decidido prepararme un plato forever-alone para mi solito: Papillote de salmó con salta tártara casera.

Ingredientes

1 lomo de salmón

1 Cebolleta

1 Puerro

4 Tomates Cherry

1 Calabacín

1 Patata

Vino blanco de cocinar

Para la salsa tártara

Mayonesa (si es casera, mejor)

1/2 Cebolleta picada

1/2 Huevo cocido

10 Alcaparras

Preparar la papillote

Cortamos las verduras tal y como se ve en la foto anterior, en juliana. La patata y calabacín, cuanto más fino mejor. Se coge la bandeja del horno y ponemos un trozo grande de papel de aluminio (2x tamaño de la bandeja). Ponemos unas gotas de aceite y empezamos con una cama de patatas

A continuación se pone una segunda capa, esta vez de calabacín.

Ponemos la cebolleta y el puerro cortado en juliana (en la foto no se ve, pero la cebolleta está debajo del montón de puerro xD)

Ponemos un buen chorro de aceite y sal, situamos el lomo de salmón que previamente habremos salpimentado, añadimos una nuez de mantequilla (no uséis margarina, por favor) y los tomates cherrys. Regamos todo con medio vaso de vino blanco. Es importante el vino, ya que necesitamos un ingrediente que se vaya a evaporar para generar el vapor a la papillote.

Se cierra la papillote, aseguraros que no queda ningún agujero, ha de ser hermético. Lo ponemos a 200º durante 15min. (en mi horno son 20min ya que es un poco viejo xD).

Salsa tártara casera

Hacemos una mayonesa típica (huevo, aceite y sal). Picamos una cebolleta y unas alcaparras, también picamos un huevo duro. Se menea todo con una cuchara

Resultado

Ojo al abrir el paquete del papillote, sale vapor a 3485790º y quema mucho, acompañar de un vino blanco o rosado. Como podéis apreciar, yo me he metido un copón que me ha dejado piripi.

Bon profit

*Añadido al hilo de recetas

8
B

Meloco, soy Chilvy y duermes en el sofá por no haber hecho para ella.

1
O

Buena receta, apuntada.

#1 Las patatas te han quedado hechas? Da la impresion de que estan a medio hacer, aun asi, pintaza.

1 respuesta
Romarich

#1 Cocinando asi y con los cocteles que haces, si tuvieras mas elo y tetas haria un circulo de la muerte con Chilvy y quien ganase se quedaria contigo!

Se ve fantastico!

1
LaChilvy

Tener marido pa esto :(

Nahhh es que yo ya comi en el curro, pero al llegar lo he probado y estaba que te cagas.

Le ha faltado mas horno a las patatas.

AikonCWD

#3 Si te soy sincero, creo que le ha faltado 3 minutos más de horno. Es mi primera papillote que hago xD. El horno que tenemos es más viejo que el sol y a todas las receta stengo que sumar más tiempo de horneado.

De todas formas no han quedado mal (que me lo he comido tó, vamos).

:)

1 respuesta
O

#6 La proxima vez mejor. Esta de puta madre la receta.

1
Psicotropica

Que hambre me acaba de entrar joder

D4rk_FuRy

la salsa tártara esa tiene buena pinta

Usuarios habituales