Salsa rara o diferente para pasta o arroz

GilGalaad

Yo para carbonara no me complico. Queso parmesano, como dice #30 y para el guanciale utilizo panceta adobada curada que compro en una carnicería del pueblo (básicamente es panceta adobada pintada de pimentón puesta a secar hasta que ha perdido parte del agua y está ligeramente "dura")

2
Jygokusama

No es una salsa como tal pero yo muchas veces lo que hago es poner aceite en la sartén bastante ajo guindilla, tomate seco y un chorro de vino, a eso le meto unos cherrys, una ramita de orégano y lo tapo hasta que se quedan arrugados. Queda de 10 y se hace en un momento. También puedes meterle champiñones o incluso jamón serrano.

4
B

Pilla una horchata buena (o un concentrado doble), lo reduces si no está concentrado y lo trabas (espesarlo un poco con maicena) si hiciera falta hasta que tenga una extura de salsa de pasta. Luego le tiras migas de bacalao desalado y lo tapas. Con el calor residual el bacalao irá dejando sabor.
Le añades macarrones y a comer.
Te sorprenderá positivamente la combinación de bacalao y horchata.

3
13 días después
Karch

Sofreir Pimiento, cebolla, curry, pollo, leche de coco en ese orden y luego le echas el arroz ya cocido al mismo tiempo, profit

1
3 meses después
Panch

Por aportar, aunq tiene tiempo el hilo, pero he cisto buenos aportes. Una q uso yo mucho para arroz en general (con cualquier tipo de carne+pimientos y cebolla x ejemplo) tb para hacerme fideos o tallarines o similar es: salsa de soja y una cucharita de miel, yo suelo ser generoso con ambas xq me gusta, pero ojo con la miel! Lo único y muuuy importante es NO le eches sal a nada, con la soja t sobra!

Recuerdo una vez q apenas tenía na en casa sin congelar y me hice unos fideos con pimientos del piquillo en bote(añadidos casi al final del cocinao), cebolla, trozos de fiambre de pavo y esta salsa (sí, tenía la despensa a dos velas) y estaba sorprendetemente decente (obviamente es un invento con lo q tenía, pero es q tb estaba bien, es una salsa bastante sorprendente).

1 respuesta
Ederall

#35 la mezcla de salsa de soja y miel, con un poco de pimienta, está riquísima caramelizandola con unas alitas de pollo al horno.

1 respuesta
B

salsa de piña para la ensalada de pasta o arroz en verano me parece top y es super fácil de hacer (piña+cebolla+condimentos) y sí, soy de esas personas que le echa piña a la pizza también

Panch

#36 sí sí, es una salsa muuuy versatil!

A

Me parecen todas genial. Yo cuando no tengo demasiado tiempo, abro un tarro de queso de untar, lo mezclo con la pasta y lo caliento ak micro para que se funda. Podéis aliñar con un chorro de AOVE, pimienta u orégano.

Hipnos

Yo hago una bechamel con caldo y curry para la brócoli y me sale un plato sanote y rico.

Usuarios habituales

  • Panch
  • MaTrIx
  • nachetetote
  • Word-isBond
  • s3niK
  • ZaEk
  • gabigoxi

Tags